Capítulo 26

463 36 3
                                    

Semanas más tarde...

El calor se aproxima y con él, el cumpleaños de Aiden, el cual no reprime su alegría en nivel máximo. Su profesora le ha regalado una corona hecha de cartulina y decorada por todos sus compañeros de clase. Su abuela trae una tarta para que todos celebren su día especial, el cumpleañero busca con la mirada a su mejor amiga pero no aparece por ningún sitio.

- Abuela- éste le tira del vestido para que se agache y le escuche por encima del ruido formado por sus amigos.- ¿dónde está Kylie? Quiero verla.

- Ella va a otro cole, cariño, pero podemos verla esta tarde, ¿quieres?- Su nieto asiente algo más animado, se une otra vez a la pequeña fiesta a la que, desafortunadamente, su madre no puede asistir por el trabajo.

Mientras tanto, en la comisaría 12th...

Kate observa el panel con la información recogida hasta ahora, su mente no está en el trabajo ahora mismo, no deja de pensar en el día qué es y lo que significa. Will preparó una gran fiesta en el primer año de Aiden, con sus amigos y familia, el pequeño no se enteró de mucho pero aún así fue un gran cumpleaños.

- Tierra llamando a Beckett, ¿sigues ahí?- Espo le saca de sus pensamientos.- Hemos encontrado una pista jugosa, podría llevarnos al asesino. ¿Quieres venir?

Ésta niega con la cabeza.- yo me ocuparé del interrogatorio, no tengo ganas de perseguir a nadie.- La inspectora se sienta en su silla y se echa el pelo hacia atrás al mismo tiempo que suelta un largo y sonoro suspiro.

- ¿Va todo bien?- Kate da un respingo en la silla y se gira para encontrarse con Rick y su tierna sonrisa.- No te veo muy animada, se supone que debe ser un día especial, ¿no? O quizás lo he apuntado mal en el calendario.

- Pensaba en el pasado, sólo eso. Will se ocupaba de todos los cumpleaños, yo siempre trabajaba, y sigue siendo así. Aiden se merece una gran fiesta pero, por desgracia, no dispongo de tiempo ni de un lugar para hacer una fiesta.

- Kate, no te agobies, confía en mí.- ella quiere hacerle caso pero es complicado, su hijo va a cumplir cuatro años, seguro que espera alguna sorpresa.- ¿A qué hora sales de trabajar?

- Depende de lo que dure el interrogatorio, ¿por qué lo dices?

- Hoy comemos juntos, pasaré a por ti a la una. Hasta luego, inspectora.- Kate recibe un beso en la mejilla, no comprende esa visita exprés pero tampoco le da mucha importancia porque en ese  momento llegan sus compañeros con el sospechoso.

Al salir del colegio...

Martha se encarga de recoger a su nieta, la cual sale emocionada con un dibujo en la mano.- ¡Es un  regalo para Aiden! Se lo he hecho yo.- exclama orgullosa al mostrar su trabajo.

- Es muy bonito, venga cielo, nos están esperando para comer.- Martha y Johanna entran al parque de bolas con sus nietos, los dos se alegran al verse. Kylie le regala su dibujo y Aiden le da las gracias.

- ¡¿Dónde está mi nieto preferido?!- Jim entra con una bolsa que contiene un paquete envuelto en papel de regalo.- ¡Abuelo!- Él le da un fuerte abrazo.- Venga campeón, abre lo que te he traído.

- No puedo, tengo que esperar a la mamá.- el pequeño sabe lo importante qué es para su madre ese día, a pesar de tener sólo cuatro años. Estuvieron bastante tiempo ellos solos, cuidándose el uno al otro, puede esperar.

A los pocos minutos...

Kate se detiene en la puerta del local.- Rick, pensaba que íbamos a ir a un lugar un poco más...¿para adultos? Somos algo mayores para ir a un parque de bolas, ¿no crees?- Éste le guiña un ojo, en ese momento, su hijo sale acompañado de Johanna.- ¡Mami, mami!

Beckett, anonadada, abraza a su hijo y le llena de besos.- ¡Felicidades mi vida! ¿Qué estás haciendo aquí?- Es entonces cuando la inspectora lo comprende todo, las miradas entre su madre y Rick, lo han planeado todo.

- Castle...¿hay algo que quieras contarme?

- Sé que te fastidiaba no poder hacer una fiesta y entonces pensé que podríamos comer todos juntos aquí, para que Aiden y Kylie disfruten del enorme parque infantil mientras nosotros tomamos algo de comida basura, un día es un día.

- Mami, los abuelos me han dado un regalo, ¿lo abrimos juntos?- Kate se seca la lágrima antes de que su hijo la vea, su príncipe le coge la mano y ambos entran al local; Johanna y Rick les siguen.

- ¡Papi!- Kylie acaba en los brazos de su padre, los invitados permanecen en silencio para ver como Aiden y Kate abren el regalo, un pack de muñecos de los vengadores; incluso está la viuda negra para que Kylie también pueda jugar sin utilizar sus princesas.

- ¡Me encanta abuelo!- La familia se sienta en la mesa que tienen reservada.- Rick, ¿puedo hablar contigo? A solas.- los niños se descalzan y entran en la gran piscina de bolas, los demás piden unas cervezas.

Rick y Kate se detienen tras un muro de carga para que no les vean.- Castle, ¿por qué lo has hecho? No tenías que haberte molestado.- éste le coge las manos y las acaricia.- Kate, sois una parte importante en mi vida, tu hijo se merece ser feliz y esto es lo menos que podía hacer.

- Yo...yo...- la emoción es demasiado para ella y rompe a llorar pero en silencio, no quiere preocupar a su hijo en su día especial.- no sé qué decir Rick, esto es...perfecto.- él le seca las lágrimas con el dedo y después le besa con ternura en los labios. Kate le devuelve el beso y se acurruca en su pecho; le necesita, pero todavía no se atreve a decírselo.

- ¿Volvemos a la fiesta?- Pregunta él todavía cogidos de la mano.- Sí, vamos.- responde ella sin soltarse, es hora de que el resto de la familia reciba también otra sorpresa.







Deseos De Cosas ImposiblesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora