Martha y Johanna siguen hablando de sus cosas, Jim continua viendo el resumen del partido mientras que los más pequeños duermen la siesta ocupando prácticamente todo el sofá.
- Bueno Rick, así que...te casaste.- Kate se siente algo dolorida, la idea de ver al que fue su novio con otra chica le produce náuseas.
- Si pero no llegamos ni al año, no hubo amor, simplemente surgió una chispa que se fue apagando al nacer Kylie.
Kate observa la ciudad desde la enorme terraza del loft, tiene una ubicación perfecta y está a dos manzanas de su apartamento. Coge un cigarrillo y lo enciende.
- ¿Desde cuándo fumas?- Castle no evita su asombro, él detesta el olor a tabaco, Gina también fumaba aún con Kylie delante.
Beckett no responde enseguida, le da una calada y expulsa el humo cerrando los ojos para meditar sobre si debería abrir la caja que contiene el pasado.
- Richard, no he sido del todo sincera. Tú nos lo has contado todo, ahora me toca a mí.- ambos se sientan en un sofá colocado fuera, Kate se termina el cigarro y lo apaga con el pie.
No es fácil relatar algo que ocurrió y que resultó ser muy trágico para ella y Aiden. Rick le mira sin abrir la boca, está dispuesto a escucharlo todo.
- Verás...no tuve a Aiden por inseminación artificial, hay un padre, o más bien, hubo un padre.
- Lo siento, ¿qué pasó?
- Se llamaba Will, él estaba en narcóticos, en la 12th. Me ayudó a aprobar el examen.- Kate prometió ser fuerte pero todo es muy reciente.- Empezamos a salir y volví a ser feliz.- Beckett deja de hablar, siempre tuvo un sentimiento de culpabilidad.
- Eh, Kate, mírame.- Rick le coge la barbilla y sus miradas se cruzan.- acordamos en continuar con nuestras vidas, tú al menos fuiste feliz desde el principio. No pasa nada.
- Will tuvo un caso relacionado con una mafia peligrosa, se supone que no le tenían que descubrir pero algo pasó y...y...murió.- las lágrimas se derraman por sus mejillas, vuelve a coger otro cigarro pero antes de encenderlo Rick le detiene.
- Beckett lo siento mucho, de verdad, ¿qué edad tenía Aiden?- Ésta se seca las lágrimas,
- Dos años.
- Quiero que recapacites, tu hijo te necesita, no acortes tu vida por culpa del tabaco. Hay otras formas de luchar contra el dolor, y no es fumar, creeme.
- No sabes lo que es perder a un ser querido, alguien con el que compartes tu vida, secretos, risas. Una persona que lo es todo para ti.
- Te equivocas.- Rick se levanta de golpe, se apoya en el muro que evita que alguien pueda caerse al vacío.- Yo también perdí a un ser querido.
- Pero, ¿no has dicho que no querías a Gina?- Kate se coloca a su lado, apoyando los brazos, uno al lado del otro.
- Exacto, ella no es el ser querido. Eres tú, Beckett.- Castle busca los ojos de ella que brillan con más intensidad con la luz del atardecer iluminando sus rostros.
- Richard yo...no me hagas esto...por favor.- éste le coge las manos y las acaricia.
- Kate, me arrepentí de escribir esa carta en cuanto vi tu reacción; fue la peor decisión de mi vida.
- Todos cometemos errores.- responde ella sin apartarse.
- Exacto, por alguna razón, volvemos a vernos, ¿no crees que significa algo?
- Yo...yo...lo siento Rick pero me hiciste mucho daño y además están nuestros hijos; ambos fruto de otras relaciones, lo que demuestra que podemos rehacer nuestras vidas con otras personas.- esas palabras se clavan directamente en el corazón del escritor que suelta sus manos.
- Tienes razón, somos amigos, puedes hacer con tu vida lo que quieras y yo haré lo mismo.
El tono es desafiante y lleno de odio, no es tan sencillo recuperar una relación que estuvo separada tanto tiempo.
- Rick, de verdad que lo siento pero creo que es lo mejor. Podemos quedar y que los pequeños jueguen.
- No creo que pueda, necesito tiempo, volver a verte ha resultado ser más doloroso de lo que pensaba.
Beckett va a volver a perderlo, Will continúa en su corazón y eso es algo que el escritor debe entender por muy insoportable que resulte para ambos.
- Gracias por la comida Rick, debería irme, espero volver a verte.- éste no le mira, si lo hace cabe la posibilidad de que le impida marcharse.
Esa misma noche...
Kylie duerme con la cabeza apoyada en las piernas de su padre, no ha terminado de ver la película de dibujos animados. Martha baja en silencio.
- Querido, tenemos que hablar.- Rick coge a su hija y la lleva a su habitación, le da un beso en la frente antes de salir, su madre le espera con una copa de vino.
- Bueno Madre, ¿qué pasa?
- ¿En serio me lo preguntas?- Castle no tiene ni idea de lo que pasa, su madre parece estar muy enfadada.- Katherine y tú habéis discutido.
- ¿Cómo? ¿De qué estás hablando?- Martha respira hondo antes de seguir hablando.
- Quedamos con nuestros amigos para pasar un buen día y de repente vemos a Katherine con lágrimas en los ojos, ¿puedes decirme por qué?
- Tan sólo hemos quedado en que seremos amigos, nada más.
Martha es consciente de lo que sufrió su hijo por esa chica, estuvo años lamentándose por esa carta que nunca debió escribir y que rompió aquella amistad.
- Richard, Katherine lo pasó realmente mal cuando Will falleció, fue su pareja y el padre de Aiden.
- ¿Cómo sabes tú eso?- Pregunta Castle sin ocultar su asombro.
- Johanna me lo ha contado y francamente, no entiendo por qué has discutido con ella.- su hijo deja la copa en la mesa, suspira y se echa el pelo hacia atrás.
- Yo tampoco lo entiendo, volver a verla ha sido...ha sido como volver a la época del instituto, no puedo ni besarla porque sé que me odia, yo lo estropee todo.
- Oh no, cielo, tomaste una decisión, nunca sabremos lo que hubiese pasado al no escribirla pero ahora ya no importa. Katherine ha vuelto a tu vida y deberías asegurarte de que siga así.
- Kate sufrió por mi culpa, le hice daño y siempre voy a culparme de ello; la perdí y ahora ya no hay posibilidad de recuperarla.
Martha quiere consolarle, ha bajado para regañar a su hijo pero lo que éste necesita es animarse y despejar su mente.
- ¿Puedes ocuparte de Kylie? Voy a darme una vuelta por la ciudad.
- Está bien.
Castle coge su abrigo y sale del loft, necesita tiempo para pensar, la imagen de Kate permanece en su cabeza, obligándole a maldecir para sí mismo.
En el apartamento de Kate...
Beckett observa a su hijo desde la puerta, su padre murió cuando Aiden tenía apenas dos años. Tan sólo pudo decirle que su padre les protege desde arriba.
Ésta se deshace de la ropa y se mete a la ducha, la comida con Rick no ha tenido el resultado que ella esperaba, su hijo se ha divertido mucho con Kylie, una niña encantadora. Su cabeza ya había olvidado a su es novio y mejor amigo pero su corazón le ha jugado una mala pasada, desenterrando las emociones que ella misma tuvo que esconder.
Siento la tardanza pero esta semana ha estado algo movidita, el miércoles tuve la oportunidad y la suerte de ver Tu Cara Me Suena en directo y no puedo estar más feliz. Gracias por los votos y comentarios
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...