Johanna sigue sin decir nada, todavía continua con la boca abierta debido al asombro de las palabras que acaba de escuchar.
- Richard, ¿estás seguro? No es necesario, en serio.- tanto él como ella susurran en el pasillo para evitar que Jim les escuche. Las lágrimas de la mujer se deslizan por sus mejillas rojas de tanto llorar pero esta vez es de alegría.
- Es lo menos que puedo hacer, tan sólo te pido que no le digas nada a Kate, sabes cómo se pondría si se entera. Rechaza cualquier tipo de ayuda.
Johanna asiente conmocionada, ese joven acaba de contratar a un médico privado para que lleve el seguimiento médico de su marido y no quiere nada a cambio; sólo discreción.
- ¡Papi, papi!- Martha y Kylie interrumpen la conversación, Rick coge a su pequeña en brazos y la colma de besos y achuchones.- la abuela me ha recogido del cole.
- Ya lo veo.- con su hija todavía en brazos, besa la mejilla de su madre, la cual apoya la mano en el hombro de su amiga para darle ánimo.
- Querido, tengo una reunión y tengo que preparar unas cosas, Kylie se queda contigo.- la pequeña besa la mejilla de su abuela y después la de Johanna, es la abuela de Aiden y ella quiere ser educada.
- Bueno renacuaja, ¿nos vamos a casa?- ésta se asoma a la habitación dónde descansa el abuelo de su amigo.- Papi, ¿puedo darle un beso a él?- Pregunta señalando a la camilla, Johanna sonríe.
- Claro pero tienes que ir en silencio, está durmiendo.- los adultos esperan en la puerta mientras Kylie sube a la silla y besa la mejilla de Jim.
Rick sube a su hija a los hombros.- recuerda Johanna, no le comentes nada a Kate, por favor.- ésta abraza al joven con toda sus fuerzas.- descuida, y de nuevo, gracias. Eres un ángel.
Padre e hija salen del hospital y suben al coche para volver al loft. En ese preciso instante, Kate y Aiden llegan al hospital para visitar al abuelo Jim.
Johanna ha sido rápida y se ha secado el rostro para no preocupar a su hija. Tiene ganas de decirle que su padre va a vivir durante muchos años más pero ha hecho una promesa y no va a romperla.
Semanas más tarde...
- "Y un fuerte huracán se aproxima a la ciudad, el viento es fuerte y la cantidad de agua por metro cuadrado es peligrosa. No salgan de sus casas y guarden sus coches..."- Beckett escucha la radio a la vez que prepara el desayuno de su hijo, el cual ya se ha vestido y ahora está sentado en el sofá viendo sus dibujos favoritos, "La liga de los Vengadores".
- Mami, ¿cuándo podré ver a Kylie?- Los pequeños llevan días sin verse, y todo por culpa de sus padres que están subidos en la montaña rusa de las emociones. Ahora sí, ahora no y sus hijos lo están pagando.
Kate deja la taza de cereales en la mesa.- no lo sé cielo, hemos estado ocupados preparando la fiesta para terminar el curso. Seguro que Rick y Kylie están haciendo lo mismo.- pero Aiden no se conforma con eso, se toma el desayuno sin decir nada más y eso no es normal en él.
En el loft...
Kylie no suele tener rabietas pero se ha levantado con el pie izquierdo.- Cielo, no puedo llamarles ahora, Kate trabaja y Aiden ya estará en el colegio.- su hija ladea la cabeza para no escuchar.
- ¡Está bien! La llamaré pero sólo si te portas bien, tú no eres así, princesa.- Kylie no es de enfadarse pero cuando lo hace, puede ser peligrosa. Rick busca el número de Kate y desliza el icono para llamar.
- ¿Rick? Estoy trabajando, ¿va todo bien?- Éste traga saliva, llevaba días sin escuchar esa voz tan sexy que le vuelve loco.- Si, si es sólo que...Kylie quiere jugar con Aiden, podemos aparcar nuestros sentimientos durante unas horas, ¿qué te parece?- las manos de él comienzan a sudar por culpa de los nervios.
- La verdad es que Aiden también ha preguntado por ella.- un breve silencio se instala entre los dos, Rick necesita una respuesta lo antes posible, debe llevar a su hija a clase.- De acuerdo, ¿os viene bien este viernes por la tarde? No suelo tener mucho trabajo y aprovecho para llevar a Aiden al parque.
- Perfecto, te enviaré la hora y lugar.- Rick escucha cómo llaman a la chica.- lo siento Rick, tengo que irme. Ya nos vemos.- ella cuelga antes de que él pueda despedirse.
- Buenas noticias Kylie, este viernes Aiden y tú podréis jugar.- es tal la alegría de su hija que la graba en vídeo para después enseñárselo a la abuela Martha.
El viernes...
Rick y Kylie se retrasan un poco debido a una reunión de trabajo que tenía el escritor con la editorial. Aiden baja corriendo del columpio al ver a su amiga desde lejos. Castle y Beckett se asombran con la relación que han creado sus hijos desde el primer momento.
- Hola.- Rick llega con dos vasos de café, le ofrece uno a Kate, la cual está sentada en un banco revisando correo y datos del trabajo.- Hola, muchas gracias.- sus dedos se rozan al coger el café y un estímulo casi magnético recorre sus cuerpos.
- Siento haberte hecho esperar pero el trabajo, ya sabes.- varias madres no pierden el tiempo y observan al hombre que se sienta junto a esa mujer, nadie puede negar que forman una pareja estupenda.
- No pasa nada, sé cómo te sientes. Me pasa lo mismo todos los días.- Aiden y Kylie corren hacia el tobogán, disfrutando del momento que pasan juntos. Sus padres, desgraciadamente, no se encuentran tan cómodos.
Kate se remueve en su sitio, sin darse cuenta, se ha acercado un poco más a Rick pero no demasiado. Se echa el pelo hacia atrás, gesto que no pasa inadvertido para él, el cual conoce ese gesto desde hace unos años.- Richard...siento mucho mi comportamiento en los Hamptons, pero entiende que me pillaste por sorpresa.
- No es necesario que te disculpes, la culpa fue mía, me pediste tiempo y no lo cumplí. Pero es que...Kate, no puedo hacerlo.- ella se gira dejando el vaso vacío a un lado, mira directamente los ojos azules que una vez le enamoraron y que lo siguen haciendo.
- ¿No puedes hacer qué, Rick?
- Verte sólo como una amiga, es demasiado doloroso, me importas demasiado, lo siento pero es muy complicado.- Kate observa a los pequeños, siente alivio al ver a Aiden en el arenero con Kylie; suspira y cierra los ojos.
- Rick, para mí tampoco es fácil, sé que me gustas pero no sé si estoy...preparada para empezar una nueva relación.
- No pienses que es nueva, simplemente pulsamos el botón de pausa, y ahora toca reanudar. Te propongo algo, una cita, como si fuese la primera vez, ¿qué me dices?- Kate piensa en lo que habló con Lanie, debe empezar a pensar en su futuro, y Rick está aquí.
- Acepto tu invitación, Richard Rodgers.
ESTÁS LEYENDO
Deseos De Cosas Imposibles
FanfictionAU. Rick y Kate se conocen desde pequeños ya que sus padres son vecinos. Prácticamente crecen juntos, hasta la universidad. Rick deberá dejar su hogar de la infancia para irse con su madre, se despedirá de Kate y no volverá a saber nada de ella ha...