Habitación 278.

1.4K 113 6
                                    

                  

Llegamos a la comisaria del pueblo. Me sacó del coche y quedé delante de él, me cogía por los hombros guiándome.

Me condujo hasta un banco dónde efectivamente, estaban sentados mis dos hermanos y los compañeros de piso de Ercole - ¿Les conoces?- Asentí con los ojos acuosos mientras los dos me decían que me calmase -¿Reconoces que son tus hermanos?- volví a asentir y abrió una de las esposas, la agarró al barrote de hierro del banco y se fue.

-¿Por qué estás aquí?- Ercole me cogió de la mano

-¿Qué has hecho?- repitió Ulisse.

-Nada- les miré - Estoy aquí por ser vuestra hermana-

Volvió a aparecer Sam-¿Te hago las preguntas aquí o prefieres en privado? - un policía se acercó a nosotros.

-Aquí- dije en voz baja.

-¿Reconoce ser cómplice?- miro a la hoja.

-¿Estás de coña?- gritó Ercole - Ella no ha hecho nada- le miró- Te juro que cuanto me quiten las esposas escribiré tal carta a tu superior que te quedarás sin trabajo en la calle. No tienes ningún derecho a hacer esto, ¿qué pasa? ¿Que si alguien mata a una persona su hermana también queda detenida? ¿A cuento de qué?- ¿Había dicho matar?  ¿Ercole había matado a Edgar? ¿Qué? ¡Oh dios mío!

-¿Estoy hablando contigo?- se giró hacia él. -No, ¿verdad? Pues te callas- creo que ese fue en el momento en el que le cogí asco. -¿Ha sido usted testigo de la pelea?

-No- dije cogiendo aire.

¿Reconoce al agredido y a los agresores?

-Sí.

-¿De qué?- lo decía en un tono tan serio.

- Fue mi novio. Hasta que me agredió en público - retoqué-

-Le he preguntado de qué, no por qué lo dejo con su ex novio. Limítese a contestar - Tenía ganas de cruzarla la cara. Yo y todos los del banco.

- ¿Incito a los agresores a golpearle?

-No.

-¿Dónde estaba usted entre las 12:30 y las 1:00 de la mañana?- leyó.

-En la pista- iba a incluir bailando pero me mordí la lengua ante el policía todolosabenorespondassinotepreguntootepego. Me sequé una lágrima que cayó por mi mejilla, de pura impotencia.

-¿Tienes testigos que puedan corroborarlo?

-Sí.

-Muy bien, ya puede irse- quitó mi esposa- En cuanto a ustedes se quedarán aquí hasta nuevo aviso. Venga conmigo- le seguí. Me pidió que firmase unos papeles y que pudiese un número de contacto para poder llamar a mis supuestos testigos, miré en la segunda hoja y encontré un cachito de él cuadriculado "Dame tu número de teléfono" leí.  Lo escribí de forma rápida y firme junto con lo que me quedaba. Revisó las hojas y guardó el pequeño papelito en el bolsillo del pecho disimuladamente. Salí de la comisaria y escuché sus pasos.

-Sube- pidió- Te llevo a casa.

-Que te jodan- le grité. Ahora me arrepentía también de darle mi número de teléfono, junto con haberme abierto la cabeza.

Se acercó a mí- Perdón pero es mi trabajo y ellos estaban delante. - se giró.

-Voy andando- Di media vuelta.

- Son las cuatro y media de la mañana, vas sola, con tacones, hace frío- miró a su alrededor -Te puede pasar algo, y tienes una brecha para colmo- Ercole y Ulisse me habían preguntado sobre ella pero había pasado de contestarles. No sabía si les iba a perdonar esta. Seguí andando- O subes tú o te subo yo.- comenzó.

Punto muerto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora