Aclaración

19.8K 2.2K 132
                                    

  ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫♥ ♫

Estoy recibiendo un par de mensajes privados en donde me preguntan qué diantres le ha pasado a Rodrigo xD.

Al respecto les informo lo siguiente:

1) Recuerden que en "Ansías y Poesías" publiqué un aviso explicando que Rodrigo tiene el Trastorno de Asperger y algunas características de este, como que las personas que lo tienen no entienden el doble sentido, entre otras cosas. Sin embargo, este trastorno no se reduce a esto.

2) Otras de las características más relevantes de este trastorno son la rutina y los intereses obsesivos.

¿A qué me refiero con este último? Pues que los Aspie suelen tener una visión del mundo distinta al resto porque ellos suelen fijarse mucho en los detalles, más que los demás. Por esto mismo, pueden desarrollar conductas que para los demás sean raras.

En este caso, y ya en las charlas de "Ansías y Poesías", se vislumbró que Rodrigo tiene mucho interés en una buena alimentación (recuerden cuando le decía a Aira qué debía desayunar). Ahora, pues aquélla va acompañada con rutinas y manías que para otros pueden ser extrañas, pero si se ven en conjunto, forman parte del interés de él en tener una buena alimentación (y quienes le importan, por eso su conducta de los cubiertos con Aira).

El personaje de Rodrigo está basado en un amigo que tiene este trastorno, quien al principio también me sorprendió por sus conductas, pero luego aprendí a comprenderlo.

Por último, los intereses obsesivos de los Aspie  pueden variar de acuerdo a la personalidad de cada uno. Rodrigo lo manifiesta con su interés en la ortografía, la alimentación y la limpieza. Otros Aspie pueden tener intereses en otras cosas.

Por lo demás, pues espero que haya quedado todo claro. Nos leemos en el siguiente capítulo. :)

  ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫♥ ♫

Melodías y Ambrosías [Saga Ansías 2] [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora