¡Sí, ya estamos en cuenta regresiva para la publicación de Ansías y Poesías! Lo más probable que en junio o julio, pero ya desde ahora debemos movernos para hacerlo llegar a las librerías de todos los países. Para esto es MUY NECESARIO SU APOYO COMO LECTORES, POR FAVOR, y quiero recalcar mucho esto, porque requerirá mucho del trabajo en conjunto que hagamos para que sea posible que llegue el libro a mayores lugares. ¿Y cómo lo haremos? Bueno, les explico:
La editorial que va a publicar Ansías y Poesías trabaja con una distribuidora que llega a España y a América. Esta se encarga de llevarla a las librerías de muchos países, pero al ser una editorial pequeña y quien les habla, una escritora a la que solo me conocen en Wattpad, pues SE NECESITA DE QUE EL LIBRO SUENE MUCHO EN LAS LIBRERÍAS Y EN LAS REDES SOCIALES AJENAS A WATTPAD.
¿Por qué se hace esto? Bueno, porque como les decía, a mí me conocen en Wattpad y poco más, pero yo ya estoy dando el salto fuera de ella, y las librerías deben enterarse de que existe el libro Ansías y Poesías, para llamar a la distribuidora Panoplia, pedirle el libro y tenerlo en sus librerías.
Ustedes se preguntarán: "¿Es necesario esto? Qué flojera. No me imagino a George R. R Martin, Blues Jeans o a Stephen King pidiéndole esto a sus lectores para que sus libros sean exhibidos en las vitrinas." Y ahí ustedes lo han dicho, ellos son ellos, muy conocidos, tienen una maquinaria de marketing detrás gigantesca, su solo nombre vende, de tal manera que si ven un libro de ellos, en grande verán sus nombres en sus portadas, porque todo lo que publican significa éxito asegurado en ventas, de ahí que ni bien se entera una librería que han sacado un libro, de inmediato llaman a su distribuidora y se lo llevan. En mi caso, pues disto mucho de aquello, como comprenderán.
Yo solo me tengo a mí, a mi editorial que es pequeña y con recursos limitados, y lo más importante, A USTEDES MIS LECTORES, a quienes les debo mucho y me han acompañado fielmente durante todo este tiempo, y es por ellos que espero que podamos trabajar en conjunto para poder lograr nuestro objetivo de hacer llegar a AyP a la mayor cantidad de librerías posibles.
El objetivo es que una vez que una librería empiece a escuchar sobre Ansías y Poesías en las redes sociales, o vea que la gente le escribe preguntando por él, pues verá que hay demanda, entonces se comunicará con su distribuidor, le pedirá el libro y conseguiremos tenerlo en tal librería.
¿Y cómo se hace esto? Bueno, de la siguiente manera:
1) Escribiendo o yendo a las librerías de sus ciudades a preguntar si trabajan con la distribuidora Panoplia, con la que trabaja mi editorial Group Edition World (Ediciones Coral), y preguntarles si van a traer "Ansías y Poesías" de la autora Cinthya Huerta.
Por el momento, este es listado de librería confirmadas con las que trabaja la distribuidora Panoplia:
Ecuador: Livraria.
México: Ferragus y Porrúa.
Perú: Librerías Communitas.
Guatemala: Sophos.
Costa Rica: Librería Lehmann.
Uruguay: Isadora Libros.
Colombia: Librería Grammata.
Chile: Nueva Altamira.
Honduras: Librería Casa Sol y Metronovasgaleria.
Nicaragua: Literato Tienda.
Paraguay: El lector.
República Dominicana: Roely Books.
Argentina: Buscalibre.En España trabajan con otra distribuidora. Los que viven aquí comentar en dónde viven y les confirmo a qué librería comunicarse.
2) A su vez, darle a compartir, retweet o republicar, en sus redes sociales, CON LA ETIQUETA A LA LIBRERÍA DE SU CIUDAD, con la etiqueta #QuieroElLibroAnsíasyPoesías, cuando publique en mis redes sociales un banner en el que promocione la próxima publicación de Ansías y Poesías.
Sobre esto último: por el momento voy a hacer banners con la portada no oficial de AyP (la de Wattpad), porque todavía estamos trabajando con la que sacará la editorial, pero pienso hacerlo desde ya para ir generando expectativa y ganar tiempo una vez que tenga la fecha establecida de publicación.
Y no solo pues ustedes pueden darle un RT o a compartir una publicación, con que le pidan a sus conocidos que también lo hagan, estarán haciendo mucho porque cada aporte suma y puede lograr algo grande.
"Nozomi, quiero ayudarte, pero me sincero y tengo temor, ya que no puedo porque no tengo dinero ahora ni a corto plazo para comprar tu libro, uso Wattpad para poder leer libros gratuitos, etc.".
Ok, no te preocupes. Entiendo que no puedas comprar ni la versión eBook ni en físico, ya sea por motivos económicos, tienes otros gastos, etc. Pues NO HAY PROBLEMA. No me enojaré, pero sí tienes otra manera de ayudar sin gastar ni un centavo.
¿Tienes internet, sí? Pues con esto me basta, ya que puedes enviar un correo o mensaje a la librería de tu ciudad preguntando por Ansías y Poesías, dándole a compartir al banner de la promoción del libro, recomendándolo con tus amigos y diciéndoles que te ayuden a escribir a las librerías y a compartir al banner del libro.
Por ejemplo, pues yo le pedí a mis dos cuñadas, a mi novio, a mi mamá y a mi hermana que le dieran RT a un banner de un amigo de un concurso, ahí conmigo al final fuimos 6 y así, entre todos los que lo ayudamos, fuimos 64, y él no tenía más de 10 amigos en la universidad. ¿Ven cómo algo se puede viralizar y todos podemos ayudar? Solo se requiere de organización y ponerle muchas ganas.
¿Ven que cada uno puede contribuir con un granito de arena y lograr nuestro objetivo de ver a Ansías y Poesías?
A su vez, les adelanto que la versión en físico de Ansías y Poesías vendrá con material inédito que no se ha visto en Wattpad, ilustraciones incluidas. Estoy trabajando muy duro para que, quien quiera y pueda tenga en sus manos algo que valga la pena. En los próximos días les tendré más noticias.
Por otra parte, voy a luchar hasta el final para que la versión borrador se mantenga en Wattpad después de su publicación, ya que no me quiero olvidar de aquellos lectores que me leyeron de manera gratuita y que de una u otra manera siempre estuvieron ahí y que ahora no podrán hacerse del libro en físico por diversos motivos, sobre todo un gran sector de ellos viene de Venezuela y son una gente hermosa, que espero que pronto su país pueda salir adelante, pero esto todavía no es definitivo. La última palabra la tiene la editorial. Cualquier cosa los mantendré al tanto.
Por último, para una mejor organización de cómo trabajaremos a partir de ahora, les pediré que me dejen abajo de qué países son, de tal manera que pueda formar grupos de cada país para organizar mejor nuestros pedidos a la librería de su ciudad.
Y creo que eso es todo por ahora. Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me quieran brindar.
¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Son bienvenidas.
ESTÁS LEYENDO
Melodías y Ambrosías [Saga Ansías 2] [COMPLETA]
RomanceHISTORIA GANADORA DE LOS WATTYS 2016 EN LA CATEGORÍA PIONERAS. Continuación de "Ansías y Poesías" (no recomiendo leer esta parte sin haber leído la primera, la cual pueden encontrarla accediendo a mi perfil o poniendo en el buscador de Wattpad "Ans...