♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫
Nota de la autora:
Esta es otra troleada que le prometí a otra lectora, a quien va dedicada la presente. Como la primera que se publicó meses atrás, esta es una parodia que sucede en un universo alterno, y no tiene nada que ver con la historia original que se cuenta en los capítulos convencionales.
♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫
Era un viernes en la tarde. Aira se encontraba sentada al fondo del salón de la clase de Lenguaje. Acababa de recibir el resultado de su última prueba. Y esta no era nada alentadora. Sacar un ocho sobre veinte no hacía nada más que preocuparla sobre su futuro escolar. Dicha nota se sumaba al resto de desaprobatorios que había sacado en otras asignaturas en ese trimestre, poniéndola en una situación al borde del límite. Así que debía preocuparse por ello, sino tomar medidas desesperadas si es que no quería repetir el año escolar.
—¡Pucha, ya fui! —dijo mientras guardaba la prueba en el bolsillo interior de su mochila y soltaba un resoplido de resignación.
—¡Es el colmo! Todavía no sabes tildar las palabras adecuadamente —habló una voz en el fondo.
—¿Eh? ¿Quién habla? —preguntó Xico, que estaba sentado al lado de ella.
—Soy quien los ha creado y se hala los pelos al saber que, luego de año y tres meses de haber iniciado la publicación "Ansías y Poesías", todavía no sabes la diferencia en tildar "cómo" de "como" y "por qué" y porque". —Moví la cabeza negativamente—. ¡Qué vergüenza me das!
—Ay, por favor —replicó Aira sentándose y acomodándose una de sus colas de caballo—. No me vengas con tus ínfulas de corrector de celular barato tú también.
—Oye, ¿qué maneras son esas de referirte a tu creadora? —hablé indignada.
—¡Te contesto como me venga en gana! —Aira se levantó de su asiento, cargando su mochila y dirigiéndose a la puerta—. Suficiente tengo con el Poetín, tin tin, como para que tú también me vengas a corregir también.
—Oye...
—Xico, ¡vámonos! —dijo con un movimiento de cabeza. El aludido obedeció.
—Oye... —seguí reclamándole.
No obstante, sólo recibí como respuesta el sonido de una puerta cerrándose.
‹‹¡Me vengaré!››, pensé mientras mi maquiavélica mente troll tramaba la manera en cobrarme la revancha.
Minutos después, cuando Aira se despidió de Xico y se estaba retirando a su siguiente clase, un letrero luminoso en neón llamó su atención.
‹‹Clases extras de Lenguaje, con especial énfasis en la ortografía (TILDES)››
—Vaya, eso me servirá —se dijo Aira, quien, sin dudarlo se dirigió a la clase mencionada.
Grande fue su sorpresa cuando, al abrir la puerta, se encontró a un viejo conocido.
—¿Poe... Poetin? —preguntó al tiempo que dejó caer su mochila de la impresión
—Nada de Poetín ni demás apodos absurdos, señorita Aira... —respondió el aludido. Estaba vestido de terno y de corbata. Llevaba pulcramente el pelo recogido en una cola y con gel.
—No entiendo... —Pasó saliva—. ¿Que...? ¿Que haces aquí?
—Soy el profesor de la clase de Ortografía —dijo dándole la espalda y escribiendo "Ortografía" en el pizarrón—. Y ese "qué" lleva tilde diacrítica en la "e" por ser una palabra interrogativa —mencionó con un dejo de desprecio.
—Pero, Poetín...
—Ya le dije que no me llame más Poetín —le interrumpió—. A partir de ahora debe llamarme Sr. Estremadoyro. ¿Le quedó claro? —señaló al tiempo que la observaba tan fríamente a través de sus lentes.
Ella creyó que estaba en la Antártida por lo congelada que se sintió al ser contemplada por él.
—Es...esta bien —contestó.
—Ese "esta" lleva tilde en la "a" —manifestó con severidad—. ¿Entendido?
Aira asintió, mientras una gota de sudor pasaba por su sien derecha.
‹‹¿Que le has hecho a mi Rodri, Nozomi?››
—¡Ya le he dicho que ese "que" lleva tilde diacrítica en la "e" cuando se usa de manera interrogativa! —dijo Rodrigo levantando la voz.
Ella pasó saliva a la vez que se preguntaba si es que su nuevo maestro tenía la capacidad para poder leer la mente.
—Así es. Nuestra creadora me ha dado una nueva facultad para poder trolearla en esta parodia —le contestó con un aire de petulancia—. ¿A que no es genial?
‹‹¡Maldita Nozomi! Devuelveme a mi Poetin!››, se dijo Aira mientras mascullaba con rabia.
—¡Ese "devuelveme" lleva tilde en la segunda "e"! —volvió a interrumpirla Rodrigo—. ¡Dios míos! Veo que usted es un caso perdido —dijo mientras meneaba la cabeza—. Pero ¡no importa! —exclamó emocionado para luego mirar al techo. Decenas de reflectores lo iluminaban como si fuera un actor en una obra de teatro—. ¡Me gustan los retos! —Cientos de aplausos se escucharon en el salón—. Apúrese, señorita Aira... —Volvió a hablar con ese tono de desprecio—. Tome asiento, que ya empezó la clase.
Aira obedeció a regañadientas a su nuevo profesor. Pero no pudo evitar maldecir en su mente a su creadora al tiempo que era nuevamente corregida por Rodrigo, y mi risa macabra de satisfacción se escuchaba en la habitación.
Y colorín colorado, esta troleada se ha acabado.
♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫ ♥ ♫
ESTÁS LEYENDO
Melodías y Ambrosías [Saga Ansías 2] [COMPLETA]
RomanceHISTORIA GANADORA DE LOS WATTYS 2016 EN LA CATEGORÍA PIONERAS. Continuación de "Ansías y Poesías" (no recomiendo leer esta parte sin haber leído la primera, la cual pueden encontrarla accediendo a mi perfil o poniendo en el buscador de Wattpad "Ans...