-Las bacterias en el cuerpo pueden crear una septicemia- Dice Katniss quién sale a los terrenos del palacio acompañada de Cinna.- Entra en la sangre se reproduce y crea una toxina. En ese proceso, causa síntomas de la intoxicación o activa una infección secundaria, en los órganos mientras circula la sangre.- En los terrenos algunos enfermeros preparar algunos antibióticos, con calderos al fuego e hierbas medicinales.
- ¿Las bacterias se multiplican en los seres vivos?
- ¿Este es el hospital donde practicaban medicina?, ¿tú eres el director?. Hay un gran número de médicos, ¡esto es muy grande!.
- Aquí es el área de medicina, no es mío. Aquí somos responsables del tratamiento médico en el palacio, ¿entonces woodalchi podría contraer eso que tú llamas sepsis?
- No lo sé, necesito capturarlo para hacerle un buen chequeo. ¡Nunca había conocido a un paciente como él!- Dice Katniss mira camina alrededor del lugar viendo como preparaban antiguamente los remedios medicinales.
En el cuarto del general, Peeta ayudado de su poder interno, trata de curar sus heridas: esa era otra de sus habilidades, lamentablemente estás eran tan profundas que le dificultaba curarlas por sí solo. A su mente llegan las palabras de la sanadora: "Los primeros signos son fiebre y dificultad para respirar. Algunos pacientes presentan esquizofrenia u otros síntomas mentales. Aquí la clave es empezar a tratarlo tan pronto se detecta. Si otros órganos llegan a infectarse es realmente peligroso". Peeta tose, todavía su cara está sudando, cada vez se le dificulta más poder respirar.
- ¿Qué tan peligroso?- Pregunta Cinna a Katniss.
- Es imposible tratarlo.
- ¿Significa que no podríamos salvarlo?
- Salvarlo no sería problema si tuviéramos medicamentos.
- ¿Qué medicamentos?
- Penicilina, ampicilina, cefotaxima sódica, tetraciclina. Pero aquí no hay nada de eso.
- Entonces, ¿aún no podemos determinar si él tiene sepsis?- Le pregunta Cinna mirándola
- Él método exacto es a través de un análisis de sangre. Veríamos un aumento de leucocitos en la sangre. Pero, eso no lo podemos hacer aquí, ¿verdad?- Cinna lo medita un poco- La mortalidad del shock séptico teóricamente es de hasta 70%.
- ¿porcentaje...?
- Significa que de diez personas, siete van a morir. Si la medicina y el tratamiento quirúrgico fuera oportuna nada pasaría, pero aquí no hay medicamentos.- Cinna lo piensa un poco y luego suspira.
Adentro del castillo, las damas escoltan a la princesa a sus aposentos.
- ¿Le preparo el agua de la bañera o desea antes un aperitivo?- Le pregunta la dama Mellark a la princesa.- ¿No tiene hambre?.- La princesa sube unas escaleras acompañada de las damas- Creo que no puede entendernos. - La dama se adelanta- ¿En dónde está Ginna díganle que venga a traducirle el idioma?.- La princesa se sienta en un pequeño asiento al frente de una mesa circular no muy grande. El lugar tiene paredes de colores rosadas, con algunas velas, el techo es de vigas que van del color rojo y blanco. - Dijeron que había muerto, pero afortunadamente está viva. Lo único que hicieron fue causar pánico con esos rumores- Le dice la dama Mellark mientras le acerca una bandeja con té-Vamos a ver, al parecer debemos moderarnos por su carácter.- La princesa no hace nada, solo está sentada mirando al frente, su cara no muestra ninguna expresión- Es usted muy hermosa... eso está bien.- La princesa se sirve su té justo cuando llega la traductora- pregúntale a la princesa si se baña o cena primero.
- ¿Do you...
- Primero me bañaré.- Ambas quedan sorprendidas al comprender que entiende el idioma, mientras que por su cabeza ella empieza a recordar algo que sucedió hace mucho tiempo atrás.
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
FanfictionKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...