¿Mentir?

338 37 3
                                    

Peeta se levanta del suelo y mira a Katniss, ella hace intentos de levantarse pero la mano de Snnow le indica que permanezca sentada, peeta corre la mirada y se centra en el rey. Cuando llega hasta donde están los reyes se inclina.

- Mellark y el resto de los miembros de los woodalchi acudimos a la llamada de su majestad.- Katniss no aparta la vista de Peeta, él lo sabe pero evita mirarla a pesar de que es consciente que ella lo hace.

- Vuestra contribución ha sido incondicional- Dice Haytmich.

- Majestad- El mismo ministro que había interrumpido a su majestad vuelve a hablar- Este hombre es culpable de conspirar traición contra usted. Y asesinó al rey anterior, ¡merece una muerte inmediata por desmembramiento!, ¿cómo puede permitir que alguien así entre en el palacio?

- ¿Entonces de qué se trata?. ¿Estás diciendo que Mellark conspiró con el antiguo rey para apoderarse del trono, o bien, que mató al rey, quien conspiraba contra mí?

- Majestad.

- Todo lo que el general woodalchi pudo haber dicho o hecho, fue siempre de acuerdo a mis órdenes. Así pues estás diciendo que yo conspiré traición contra mí misma persona?. A pesar de ser malinterpretado, acusado falsamente y haber sido encerrado en prisión, ha sido capaz de arrancar las raíces de la traición que yacían en la oscuridad. Quien expuso el cerebro siniestro detrás de estas tramas fue el general de 5°rango Mellark. Lo asiendo hasta 4° grado; a partir de hoy, los woodalchi tendrán privilegios especiales. De ahora en adelante los woodalchi sólo seguirán mis órdenes. No podrán ser desarmados, retenidos o disueltos, ni habrá interferencia alguna, salvo que yo, el rey de Panem, así lo ordene.- Dice Haytmich

- ¡Pbedeceremos a su majestad!- Responden todos los woodalchi.

Peeta levanta su mirada hacia Haytmich, y sin que nadie lo noté le sonríe, felicitándolo por lo que acaba de hacer. Haytmich discretamente le sonríe de vuelta. -

La noche ha caído, una mujer encubierta golpea la puerta, donde el guardia la recibe, ella se descubre el rostro e inmediatamente la dejan pasar. Adentro de los aposentos de Snow la espía da la información

- Anoche, su majestad visitó repentinamente a la reina en sus aposentos. Le llevó las ropas de Panem personalmente- Dice la espía delante de Snow y sus hermanos.

- ¿Cuál fue la reacción de la reina?- Pregunta Pedro- Siendo originaria de Yuan, no lo aceptaría de buen grado, ¿cierto?

- Tengo entendido que su majestad y la reina no están en buenos términos. Han sido enemigos desde que ellos estaban en Yuan.- Le dice Max

- Aceptó las ropas

- ¿Dices que el rey emitió la orden de madrugada?- Pregunta Snow a la espía.

- Así es. La orden se entregó al salir el sol

La noche anterior.

Los eununcos del rey entran a la prisión donde se encontraba Peeta, Beete lee la declaración del rey.

- Ésta es una orden del rey para el general de los woodalchi Mellark. Acéptela inmediatamente- Dice Beete.

Ese mismo día Peeta entra a la guardia de los Woodalchi, donde sus compañeros lo reciben alegres y corren a abrazarlo inmediatamente. Él les sonríe a todos.

- ¿Va todo bien?- Le pregunta Peeta a Gale.

- ¿Estás bien?- Ellos se miran y se abrazan alegres.

- Ayer por la tarde, Mellark escapó de prisión para ver al rey. ¿Todo esto se llevó a cabo en una noche?- Pregunta Snow para sí mismo.- en una noche, he reunido el coraje de trazar un plan, deshacerse de las vestiduras de Yuan, y convocar a los woodalchi al palacio. Ese rey tan joven...- Snow golpea la mesa con su puño y se levanta.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora