La noche a caído cuando Katniss acompañada de los tres hombres llega a una nueva posada, les pagan al dueño por el alojamiento hasta la mañana. Ella y Snow se dirigen a un cuarto mientras los dos hermanos se quedan cuidado el lugar, cierran las puertas para que nadie entre. Cuando llegan al cuarto ella se fija que Snow no se siente del todo bien.
- Deja que te tome el pulso.
- ¿Debería revelar el estado de mi cuerpo a alguien en quien no confío? - Snow la mira- Yo creo que no.
Katniss se da media vuelta para ir a acostarse cuando unos golpes constantes y fuertes de la puerta llaman la atención de los dos. Snow se pone alerta.
Peeta derriba la puerta con una patada y camina directamente a la sala. Miguel y Pedro se levantan de sus asientos, el flautista saca su espada y pelea con Peeta durante unos momentos. Las espadas chocan cuando los dos atacan al otro, Peeta corre algunas mesas y muebles que impiden desenvolverse libremente.
Cuando el general logra arrinconar a Miguel, Pedro se acerca con pasos sigilosos hacia el woodalchi pero no contaba con que Peeta soltara a Miguel y le enterrara la espada en el estómago de Pedro.
Snow intenta tomar el brazo de Katniss pero ella saca el cuchillo que guardaba debajo de sus ropas y le tropina un corte en su mano. Ella se escapa dejando a Snow sujetando su mano lastimada con fuerza.
Miguel ve como el cuerpo de su hermano cae al suelo ya fallecido. Él sigue peleando con Peeta y le lanza algunos objetos para distraerlo. Toma la enorme mesa para usarlo como escudo y empujar a Peeta hacia atrás, pero el general usa toda su fuerza y logra que la espalda de Miguel choque contra la pared, sus manos aun sujetan la mesa. Peeta perfora la mesa con su espada haciendo que está atraviese la mesa y el corazón de Miguel.
Peeta retira su espada y lo mira fijamente a los ojos antes de darse media vuelta e irse. Miguel suelta la mesa haciendo que esta caiga al suelo, de su boca cae la sangre, su cabeza se va ligeramente hacia adelante. Ha muerto.
Snow sale por la puerta trasera, sin que Peeta logre verlo.
El general recorre los cuartos y cuando entra a uno lo mira detenidamente, al verlo vacío se da media vuelta para buscar en otro lado, al hacerlo ve que Katniss se encontraba atrás de él mirándolo fijamente.
- ¿Estás bien?- Le pregunta él. Katniss asiente- ¿estás lastimada?
- No.
- Entonces... ¿significa que estarás bien?
- Sí- Katniss empieza a derramar algunas lágrimas de alivio
- Entonces... ¿te quedarías a mi lado?
- Sí.- Peeta la abraza con fuerza y ella le devuelve el gesto de la misma manera. Apoyando su cabeza en el pecho del general, escuchando los latidos de su corazón.
__
Peeta y Katniss estaban acostados bajo las mantas de una cama, mirándose uno al otro.
- Es mañana cuando se abrirá la puerta, ¿verdad?
- Sí.
- ¿Estarás bien?. ¿No tienes a nadie de quien te gustaría despedirte al otro lado?
- Sí. ¿Puedo hacerlo?
- La llevaré hasta allí.
- Puede que Snow esté allí
- Lo sé
- Si peleas con él, ¿puedes ganar?
- Probablemente... le gane- Dice con una sonrisa.
- ¿Por qué?
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
Fiksi PenggemarKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...