Salvando a la reina

1K 83 5
                                    

Cuando el General Mellark y la alumna Katniss Everdeen cruzan la puerta del cielo, los reciben los soldados. Para ellos, no pasaron más de dos minutos desde que el general entro y salió acompañado de una mujer que portaba extrañas vestimentas.

- General- El rey se acerca a él.

- He traido a la doctora como lo ordeno.

El rey al ver que la extraña mujer mira a todos confundidos no sabe qué hacer, en un intento ella trata de escapar por la puerta, pero el general la alcanza y la arrastra hasta su majestad. - Debemos curar a la reina de inmediato.

Los soldados vuelven a donde está la reina custodiada por el médico y sus damas, cuando llegan a ese extraño lugar Katniss pensaba que era una especie de sueño, pero por más que cerraba y abría los ojos no despertaba nunca. Llegaron hasta los aposentos donde descansaba la reina; el médico Cinna seguía limpiando la herida.

- Está es la persona que necesitamos que trates- El general con poca delicadeza empuja a Katniss hacia donde descansaba el cuerpo inconsciente de la reina.

- ¿Ella es Hwata?- El médico se levanta y saluda a Katniss con un movimiento de cabeza.

- Salvo la vida de un hombre con la misma herida que la reina en el mundo celestial. Lo vi con mis propios ojos.

- Entonces usted podrá ayudarnos, hemos tratado que no bote tanta sangre pero nuestros intentos han sido en vano. - Dice el médico a Katniss.

Ella lo mira incrédula, observa a la reina y su entorno. Parece que una idea ha cruzado por su mente, porque junta sus manos y se ríe

- Ya comprendo. Están haciendo unas grabaciones para una película, ¿no es cierto? Y una de sus actrices se lastimo. Saben yo no soy la persona más adecuada para tratarla solo soy alumna aún no me recibo de médico, podrían llamar a la policía ellos podrían ayudarlos.

El médico la mira confundido, no entendió nunca de sus palabras. 

- ¿De qué está hablando?- dice mirando al general.

- Mire no soy yo quién debería hacer esto, ¿quieren que llamé yo a la policía?. Si está bien- Katniss hace el intento de sacar su teléfono de su bolso.

- ¿Ella es realmente una doctora?- Katniss se voltea y lo mira a los ojos- ¿Qué clase de médico se va sin mirar las condiciones en la que se encuentra la persona?

- Ya le dije que no soy la persona más idónea para hacerlo, si me dejan ir puedo llamar a la policía no contaré nada del secuestro, en serio lo juro- Katniss levanta su mano derecha al cielo, prometiendo su palabra. Hace intentos de salir pero Peeta se lo impide.

- Ya le dije. Curé a esa persona y luego podrá irse, mientras más se demora, más tarde regresará-

Katniss al ver que no tiene salida, deja su bolso en el suelo y se acerca a la reina. Levanta el paño que le pusieron en su cuello, al ver la profundidad de la herida queda asombrada

- ¿Hace cuánto que perdió el conocimiento?

- Desde el principio- Responde el médico.

- Entonces tendré que hacerlo sin anestesia.- Katniss saca su mascarilla, sus guantes y los lentes, se acerca a la reina y se arrodilla para empezar a operarla- Necesito las pinzas

El médico mira con atención todas las cosas que se puso la sanadora, mira al general pidiendo ayuda cuando le pide las pinzas. Peeta como ya vio la operación antes sabe a qué se refiere Katniss, le entrega la pinza al médico y éste a Katniss. 

Los soldados que estaban atrás miran interesados y confundidos a la doctora, pero al ver la mirada que les daba el general salen de la habitación sin decir nada. 

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora