Entre la espada y la pared.

308 35 10
                                    

- La guardia real tiene rodeada la residencia, nos han privado de nuestra guardia

- ¿Cómo demonio...HA OCURRIDO ESTO SIN DARME CUENTA?- Snow tira un florero al suelo y este se rompe en pedazos-  ¡¡HERMANO, HERMANA!!. Tráiganme ahora mismo al príncipe Edmundo.- Les dice cuando Coin y Miguel entran a la sala.

- No puedes hacer eso, ¿cómo vas a enviar a nuestros hermanos para que ayuden a un prisionero a escapar de su celda?. Ya estás acusado de traición.

- ¡Traidor... TRAIDOR. NO ME IMPORTA SI SOY O NO UN TRAIDOR. - Otro florero roto.- NO ME IMPORTA SI ME CORTAN TODOS MIS FONDOS. No pueden detenerme tan fácilmente. Hermano.

- ¿Traer al príncipe Edmundo?

- Tienes que traerlo vivo para que pueda matarlo con mis propias manos.

Snow luce claramente molesto, se nota en su mirada de serpiente que está dispuesto a lanzar todo el veneno que tenga.

___

Peeta llega hasta el calabozo para ver al príncipe, pero se topa con la sorpresa que no estaba. Los guardias que custodiaban la celda le informan que el rey ha pedido una audiencia con el prisionero.

__

Unos guardias escoltan a Edmundo donde Haytmich lo esperaba. Al llegar le hace una reverencia

- Espero que haya tenido un viaje plancentero, majestad. Hice lo mejor que pude mientras estaba ausente, además fue un periodo corto.

- Desde pequeños me han contado historias sobre ti. Me decían, tío, que vuestra inteligencia rara vez se veía en décadas.

- Me halaga, majestad.

- Hablas con fluidez lenguas extranjeras, al mismo tiempo conoces estrategias militares. Ya que eres una persona tan extraordinaria me gustaría hacerle una pregunta.

- Si le complace mi respuesta, ¿me entregaría el trono?

- Puede ser.

- Pregunte entonces su majestad.- Dice él con una sonrisa.

- ¿Hay algo que le importe más que Panem?

- ¿Se refiere a algo en concreto?

- Una cosa o una persona que sea tan importante como este país.

- La hay

- ¿Y qué es?

- Yo mismo.

Haytmich lo mira unos momentos y luego asiente comprendiendo la respuesta - Eso es bueno

- ¿Le complace mi respuesta?- Sigue preguntando él con su sonrisa típica.

- Sí, porque eso significa que soy mejor rey que usted. Permitan que el príncipe Edmundo salga del palacio.

- ¿me dejará marchar?

- Márchese

Edmundo sonríe y se da media vuelta para irse, pero la puerta y por ella entra un Peeta serio, le hace una reverencia a Haytmich.

- Majestad, ¿puedo interrogar a este hombre?

- No.

- Majestad- Ahora mira a Edmundo seriamente sin apartar sus ojos de él- Esta persona ha vuelto a envenenar a la doctora celestial

- ¿Es eso cierto?- Le pregunta Haytmich

- En absoluto- Edmundo le devuelve la mirada a Peeta, él sin intimidarse da un paso a él dispuesto a todo.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora