¿Vivir o morir?

480 58 4
                                    

- Por favor deme la orden para retirarme- Dice Peeta inclinando su cabeza-

- En este momento...realmente quieres dejarme solo?

- Majestad.

-¿Quieres dejarme solo?

- Acepte mi petición. - Dice Peeta inclinando su cabeza, el rey mira la carta y suspira pesadamente.

Mientras que los soldados woodalchi buscan alguna pista o evidencia que pueda determinar el asesinato de los ministros del rey, para eso están buscando en el lugar donde se reunieron y perdieron sus vidas.

Gale al ver que Finnick solo está de pie, le golpea la cabeza con su mano - ¿Estás jugando?

- No sé qué debo buscar- Dice él sobándose el lugar donde lo golpearon.

- ¿Me estás preguntando?, regresa después de encontrarlo.

Peeta estaba sentado en el medio del suelo, con sus piernas cruzadas alrededor de sus rodillas, con los ojos cerrados. Al parecer estaba meditando o recuperándose, pero él recuerda la petición que le dio su majestad.

- Una cosa más. Una vez que completes la tarea que voy a confiarte, voy a considerar esto- Le dice mostrándole la carta, Peeta levanta su rostro y mira al rey.

- Su alteza, el rey anterior...

- El rey anterior y el actual... ¿al final a quién vas a obedecer?- Peeta solo se queda callado.- Ve a buscar evidencia. Tráeme pruebas de que los ministros fueron envenenados, dime cual fue el objetivo. Dime porque hay estos enfrentamientos y quien está detrás de todo. Es un mandato de tu nuevo rey.

Gale se acerca a Peeta -¿se siente bien?

- No sé.

- Digame explícitamente que es lo que está buscando. Y lo encontrare por ti. General, ¡tienes que descansar!- Le dice sentándose a su lado- Ve a que le revise el Dr. Cinna, o pídale a la doctora del cielo que revise su herida

- Basta ya.

- ¿Qué?

- No grites, me duele la cabeza. - Le dice Peeta llevándose una mano a su cabeza. - Estoy mareado.

- ¡Ya lo encontré!- Dice Finnick quién sale detrás de un muro con un papel en la mano.- ¿Es esto lo que buscábamos? - Le dice entregándole el papel a Gale, el cual contiene un mensaje y manchas de sangre.

-¡Lo encontramos!, esto es evidencia. - Le dice Gale entregándole el papel a Peeta.

- ¿Cómo lo sabes?- le pregunta él a Gale.

- Alguna de las personas envenenadas debió esconderlo. Ve las manchas de sangre, estaba escupiendo sangre al momento de ocultarlo. Debe ser evidencia- Dice el no muy convencido.

- ¿Evidencia de qué?- Le pregunta Peeta.

- Oh... mmm... bueno.

- Alístense, nos vamos- Les dice Peeta a los soldados.

- ¿Regresaremos al palacio para darles esto?

- No, iremos a una fiesta.

Mientras tanto en el otro palacio la fiesta continuaba, Pedro se acerca a donde su hermano y le susurra algo al oído, él se lleva su taza a la boca bebiéndose el trago de una sola vez. Los soldados Woodalchi entran a pesar de todo el ruido producto de la conversación de los invitados.

- Orden del rey- Dice Gale, pero nadie les hace caso y continúan con sus conversaciones y risas. Gale avanza y se coloca en el pasillo- ¡Cornelius Snow!- Grita haciendo que todos se callen- ¡Elija aceptar la orden del rey!- Le dice Gale cuando lo tiene al frente.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora