La reina embarazada

357 39 7
                                    

Peeta esperaba que su tía Mellark saliera para conversar con ella. Al ver que la puerta se abre él se incorpora.

- ¿Por qué su majestad se niega a verme?- Le pregunta Peeta a su tía.

- ¿Qué ibas a decírle?

- Que tengo que irme del palacio durante un tiempo y que si él no me da permiso...

- Lo aprueba, así que deberías apresurarte a partir. Oficialmente, su majestad ha anunciado que entregará a la doctora celestial. Ya que tomaste la decisión antes de saber sus intensiones, no se te puede acusar de desafío y desobediencia. ¿Por qué quiere Yuan a la doctora?, ¿qué puede hacer allí?

- Déjame preguntarte una cosa, ¿planeas escoltarla hasta la puerta del cielo?

- Sí.

- ¿No puedes quedarte aquí y que los suribang sean quienes la acompañen hasta allí?. 

- Sólo quedan 20 días hasta la próxima luna llena, pero, ¿debería renunciar a todo... e irme con ella?

- ¿Estarías dispuesto a eso?, ¿después de haber luchado siete años?. Si te vas, cabe la posibilidad de que no puedas regresar.

- Durante siete años he vivido aquí, en todos esos años, por más que lo piense no recuerdo nada especial. No tengo mucho a lo que renunciar- Peeta se levanta- Me voy.

- No te dejes atrapar. No tienen la intención de llevarla a Yuan. Lo que quiere el enviado de Yuan es ejecutarla públicamente.

Peeta la mira asustado- Si la doctora desaparece, ¿qué le ocurrirá a su majestad?

- El enviado de Yuan dijo...

- No, no me lo digas. No quiero saberlo. De todas formas tampoco puedo quedarme aquí. Si me marcho así, no tengo derecho a regresar. ¿Dé qué serviría que un cretino como yo, se preocupara por el rey?

Peeta camina dejando el lugar, su tía lo mira marcharse.

__

- ¿Qué ha dicho?, ¿ha aceptado mi sobrino vuestra condición?- Le pregunta Edmundo a Brutus

- Sí, todas

- ¿Ha consentido en ejecutar a la doctora celestial y reincorporar el sello real de Yuan?

- Así es.

- Me parece imposible.

- ¿Has enviado a mi mensajero a un recado? - Brutus firmaba unos documentos- He oído que le has enviado a esa doctora celestial una carta

- Así es.

- ¿Le has pedido que huya?. ¿De modo que, aunque su majestad accediera a ejecutarla, estuviera ilocalizable?

- No sea así, fue mi prometida. No soportaría ver cómo la ejecutan

- La persona que huyo con ella es Mellark ¿no?. ¿Acaso tu intensión era separarlo del rey?

__

Peeta usando otra traje y con otro peinado esperaba en la casa de los suribang cuando Katniss acompañada de la esposa de su tío y de Finnick aparecen.

Cuando Finnick aparece, Peeta le susurra algo en su oído y esté asiente.

El mismo hombre que se topo Katniss y Finnick en el pueblo mira desde lejos.

- Cuidense mucho, ¿de acuerdo?

- Adiós.

__

- ¿Cómo puede el general de los guardaespaldas del rey abandonarlo todo tan fácilmente?. El rey ha depositado su confianza en alguien inútil. ¿por qué no mostramos la orden imperial y terminamos con esto rápidamente?

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora