Los soldados Woodalchi corren por el mercado en busca de los suribang, haciendo que la gente corra asustado, cuando los tienen a todos reunidos se los llevan.
Peeta está con Finnick, mientras que él se sirve un poco de licor.- Deja de mirar alrededor.
- Sí- Dice Finnick quién se encontraba alerta mirando a todos lados.
- ¿Todavía no puedes beber?
- Si lo hago, algo malo podría ocurrir. No a mí, sino a alguien próximo a mí
- ¿No te puedes controlar ni con un par de copas?
- No puedo. Por cierto hay...
- Lo sé. - Peeta se lleva la taza a los labios. De repente sus "primos" aparecen, Finnick se pone alerta con intenciones de levantarse, pero él le coloca una mano en el hombro.
- Siempre supe que eras estúpido, pero nunca pensé que te convetirías en un bastardo y sucio perro- Le dice Plutarch
- Tío...
- No ha hecho nada malo, ¿por qué sigues llmaándole perro?- Le pregunta su mujer.
- ¿y cómo debería llamarle?
- Un títere.
- Ahora que te has convertido en el títere del rey, ¿no temes a nada?, ¿cuánto te han pagado por vender a tu tío y tres hermanos?
- No pudo haber sido por dinero. Este inútil de Peeta no sabe cómo gastar el dinero ni aunque se lo des.
- Entonces, ¿Qué habrá recibido este mocoso para hacer una locura como ésta?
- ¿Por qué lo has hecho?- Le pregunta su tía- ¡tus hombres se presentaron en mi tienda cuando los chicos estaban trabajando!, ¡la pusieron patas arriba, rompieron cosas y les dieron una paliza!
- ¿te lo ordeno tu rey?, ¿te ha ordenado que golpees a nuestros hcios hasta que no sometamos a él?
- Pregúntenselo a él- Peeta se levanta. De repente los woodalchis aparecen y hacen que los muchachos bajen sus armas. El rey se sienta en la mesa al frente de los tíos de Peeta, se saca la capulla y deja ver su rostro.- Él es el rey- Los tíos miran a todos lados y se inclinan a él
- Aparentemente son sólo una banda que se dedica al tráfico de dudosas hierbas medicinales, pero en realidad, los suribang tienen en sus manos toda la información de Panem. ¿Son los hermanos Manbo?- Ellos asienten- Aunque hubiera solicitado conocerlos, no habrías acudido. Y si llego a avisar de mi presencia, se hubieran ocultado más aún. Por eso he tenido que hacerlo de este modo. ¿Puedo ofrecerles licor?- Dice Haytmich mientras muestra la botella. El tío asiente y desplaza su taza con sus manos por la mesa, porque aún está de rodillas.
_____
Miguel cierra sus ojos y se concentra en escuchar la conversación. Se escucha la voz de la sanadora de los cielos.
- Así está escrito en el cielo. Panem seguirá desarrollándose y se convertirá en una nación de Estados Unidos. El mundo entero nos llama EE.UU, por el "Mundo entero", me refiero a que...un día, el mundo estará compuesto por muchos países, ¿no es lo suficientemente interesante?
- En absoluto- le responde cina
- Ash. ¿Entonces que puedo contarle?. No puedo decirle nada sobre historia. Oh que tal ciencia, ¿qué tal eso?. La electricidad. No, creo que sería demasiado rápido. ¿Qué es lo que necesita la gente de Panem?. Pólvora, armas... No armas mejor que no. Oh, ¿y si le hablo sobre los sistemas de agua y de alcantarillado?. Esto es muy importante para la salud de la gente. Y, ya que estamos de los retretes con cadena, sin duda un bien de primera necesidad para mí
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
FanficKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...