7 años antes

457 50 6
                                    

- La orden fue que estuviera lista- Le dice la dama Mellark a Katniss.

- Eso es lo que quiero saber, ¿por qué necesito prepararme?

- Es una orden del rey.

Mientras tanto por los pasillos, camina el rey y la princesa, cada uno escoltado por su propio personal. Cuando se topan, ellos se detienen, haciendo que los demás también, los reyes hablan pero sin mirarse.

- No importa la decisión que se tome. Sin embargo, es importante la imagen que todos van a ver. No me gustaría quedar mal.

- ¿Qué significa...?- Le pregunta Effie, mirando al frente, mientras sus guerreras miran al suelo y permanecen a su espalda.- ¿De qué está hablando?

- Uno, podríamos mostrar el espíritu heroico del rey, y luego dejar el trono... en ese caso, tu vida ligada a la mía no es ninguna garantía. Y el otro, si acepto la adulación con el fin de mantener el trono, seré ridiculizado. Princesa, ¿qué es lo que podría soportar mejor?

- Odio las dos opciones- Dice ella con firmeza.

- Me pasa igual.

Effie inclina su cabeza hacia el lado de su majestad pero aun así no lo mira- ¿En dónde esta el general woodalchi?

- Debido a una enfermedad, él no podrá acompañarnos.

- ¿A eso le llamas... una enfermedad?

- Sin el woodalchi, recurriremos al tercer método.- Haytmich se voltea para verla.

- El tercer paso debe ser estar a su lado aconsejándolo.- Effie no lo mira.

- En este momento, el consejero será el único que permanecerá a mi lado velando los intereses del pueblo...

Effie se voltea a verlo- Estoy sorprendida, nunca pensé, que diría todas esas cosas.

- Sé que si se burlan de mí, o si muero. Tú serás la persona que más va a sufrir.

El rey y la princesa empiezan a caminar, escoltados por el consejero, los soldados woodalchi y las guerreras, hasta la sala donde se efectuará una reunión.

- Su alteza real y la reina están entrado- Anuncia un hombre- Los ministros se levantan, Haytmich camina hacia la silla real y toma asiento. Mientras que Effie se sienta al costado izquierdo, unos cuantos espacios más alejada, acompañada del Dr. Cinna.

- Tomen asiento- Dice Haytmich y los ministros se sientan.

- Su majestad, Su alteza la reina. Es un alivio verlos ilesos, debemos agradecer la bendición de los dioses- Dice un hombre que está sentado al lado del consejero real.

- Claro, así es. Estoy muy agradecido por la bendición de Dios. No sé si están enterados de las buenas nuevas, pero mi camino de regreso al país y a mi palacio real, fue muy peligroso- Señala a Effie, quién mantiene la cara seria- La reina estuvo a punto de perder la vida.- Los hombres se empiezan a mirar entre ellos- ¿por qué están tan sorprendidos?, como si fuera la primera vez que lo escucharan. Todos ustedes lo saben, hwata abrió la puerta del cielo, y envió a un doctor para salvar a la princesa.- El rey señala a su lado derecho, donde una pequeña cortina se levanta y muestran a una Katniss sentada, acompañada de la dama Mellark, ella al ver a las personas de ahí, hace intentos de levantarse, pero la dama se lo impide. - Me la he estado pensando, ¿qué significa eso?. Los cielos... no a Yuan, ni a Endor... sino a Panem, ¿por qué dios envió al lado de un rey incompetente como yo?. ¿Qué piensan ustedes?- Dice Haytmich mirando a los hombres- Por otra parte, la doctora me ha orientado, me ha digo que tengo que hacer, y como lo tengo que hacer por el bien y futuro de este país... incluso ya han escrito sobre mí en el cielo. Ministros, ¿también quieren oírlo?- Los hombres se miran entre ellos.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora