¿Qué pasa?

318 34 5
                                    

Finnick con la ayuda de los Suribang interceptan el carruaje en donde viajaba el príncipe Edmundo, capturándolo antes de que pudiera llegar a la embajada.

_

Haytmich esperaba afuera, acompañado de Beete, adentro estaban los Ministros reunidos esperándolo para llevar a cabo la reunión. Por alguna razón se sentía nervioso y trataba por todos los medios posponer más el tiempo.

- Majestad, ¿por qué no está en la reunión?- Pregunta Peeta quien iba acompañado de Gale

- Hay demasiado ruido y quería evitarlo.

- Arrestamos al príncipe Edmundo, ¿cuándo desea interrogarlo?

- Hoy... hoy tengo cosas pendientes de las cuales preocuparme. Lo haremos mañana temprano

- Haré los preparativos.

- El doctor Cinna ha sido atacado. Probablemente fue alguien que iba en busca de la doctora celestial

- ¿Está herido?

- Lo... hemos perdido. La doctora debe estar triste. Era el único amigo que tenía aquí.

__

Peeta caminaba rápido y molesto por los pasillos acompañados del comandante.

- General... el doctor Cinna...- Dice Thresh

- Lo sé.

- Los suribang también recibieron un ataque- Peeta se detiene- Algunos muchachos están heridos

- ¿Fue Snow?

- Al parecer fueron sus hermanos. Estaban buscando a la doctora celestial, algunos de los suribang fueron interrogados y torturados.

Peeta llega hasta su dormitorio. Katniss cortaba unas hierbas con la mirada pérdida, sus movimientos eran lentos, su voz se escuchaba quebrada y evitaba a toda costa llorar.

- Llegaste. La habitación huele a hierbas, ¿verdad?. No me dejan volver a la clínica real, así que voy a tener que hacer el trabajo aquí, lo siento. - Peeta se fija que Katniss tiene las manos sucias - El Dr. Cinna...

- Me lo han dicho

- Fue mi maestro.- Peeta le limpia las manos con un pañuelo- Era buen amigo y oyente, pero... sólo puedo pensar en que esto ha pasado por mi culpa.

Katniss se levanta y toma la mano de Peeta, le muestra el frasco donde contenía el antídoto que Cinna estaba protegiendo al momento de morir.

- Lo protegió aun estando en riesgo. Es el único que había empezado a mostrar cierta reacción. Tengo que observarlo durante más tiempo, y aun no sé si será un éxito, al menos hay alguna reacción. - Peeta toma el frasco y lo deja sobre la mesa. Le saca el chaleco de woodalchi a Katniss- Creo que murió intentando protegerlo, me han dicho que lo tenía fuertemente agarrado. El Dr. Cinna fue asesinado por aquellos que me estaban buscando. Fue mi culpa, si yo no estuviera acá... así que... fui yo quién lo mató. Yo lo maté.

Peeta le toma la mano, la lleva hasta la cama donde la tumba y la abriga, ella intenta levantarse, pero él no la deja. Él se sienta en las dos sillas, la mira unos momentos antes de hablar.

- Tenía 16 años cuando maté por primera vez a alguien. Fue un invasor, todo el mundo me elogio. Me dijeron lo valiente que era y lo bien que luchaba, ya que lo maté con un solo movimiento. Al principio me sentía orgulloso de mi mismo, pero esa noche, no pude dormir pensando en lo que había hecho; temblaba mucho, tenía frío pero no estábamos en invierno. Era un 21 de junio.

- ¿Recuerdas la fecha?

- Recuerdo todo. Y también su rostro.

- ¿Y recuerdas al segundo?

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora