Después de haber cabalgado todo el día, la noche se hace presente. Katniss y Peeta adentrados al interior de las montañas descansan del viaje.
- Wow, tú capacidad de recuperación es impresionante- Dice Katniss- En unos dís te podré quitar los puntos y estarás como nuevo. Si puedes recuperarte tan rápido, ¿por qué me asustaste tanto fingiendo que morirías?. Te quedan aspirinas, ¿verdad?. Segúrate de tomártelas, ¿de acuerdo?
Peeta que estaba preparando una fogata mientras Katniss hablaba, se levanta y del caballo saca una gruesa frazada, se la tira y ella la atrapa sorprendida- Cúbrete con eso y duerme.- Katniss toma su bolso y se levanta para ir a acostarse al lado del caballo, pero peeta señala el césped con su espada- Aquí, duerme a mi lado
Katniss lo mira con una expresión que claramente refleja que no lo haría- En la oscuridad de la noche, en mitad de las montañas, ya es suficientemente raro que un hombre y una mujer estén a solas. ¿Y pretendes que duerma ahí?, ¿tan cerca de ti?
- Si vas más lejos, me será más difícil protegerte.
Katniss coloca la frazada en el césped- ¿te gusta proteger cosas?, ¿o son los requisitos del oficio?- Katniss se tira encima de la frazada, con sus codos apoyados en ella - Tienes que proteger al rey, tus promesas, y me tienes que proteger a mí... y anda que no le pones emélo. Si hasta arriesgaste tu vida por ello. El paciente al que voy a ver, ¿es el anterior rey?, ¿y también protegiste a ese rey?, ¿sí?- Le pregunta nuevamente al ver que él no respondía.
- Le serví como woodalchi durante tres años
- ¿Se hicieron amigos?- Peeta la mira serio.
- Entre un rey y su súbdito no existe esa clase de relación
- Eso es que sí. De todas formas, ya que no nos ve nadie, ¿por qué te empeñaste tanto en traerme?. Es porque el anterior rey está enfermo y estás preocupado, ¿no?
- ¿No vas a dormir?
Katniss se incorpora un poco.- Hablemos un rato. Casi no nos conocemos- Peeta la mira- ¿Sabes cómo me llamo?- silencio- Katniss... Katniss Everdeen.
- ¿Katniss...?
- ¿Estás casado?. Antiguamente la gente se casaba muy joven. Matrimonio... ¿casado?
- No lo estoy.
- Así que no lo estás... tiene sentido, ¿A qué mujer le gusta un asesino que se pasa el día matando gente?
Peeta la mira unos segundos y suspira - Duérmase, por favor. Tenemos que partir muy temprano
Katniss se acuesta mirando el cielo- Yo tampoco lo estoy
- ¿No estás qué?
- Tampoco estoy casada. Mi mamá tiene una granja en las afueras donde vive con mi hermana. Yo disfrutaba de mi soltería viviendo sola en Nueva York, hasta que me secuestraste. Mi hermana debe estar preocupada, soy la única familia que tiene a parte de mi madre.
Peeta corre la vista, sintiéndose culpable- ¿Podría callar y dormir?
- Tienes que cuidar tu promesa- Le dice ella mirándolo, aunque Peeta esté observando en otra dirección- Una vez que cure al rey anterior, esté donde esté la puerta al cielo, tienes que llevarme allí. Oye psicópata- Peeta la mira.
- ¿Qué?
- Good Night. Buenas noches - Dice ella y se da media vuelta.
Peeta saca el frasco de pastillas de su bolsillo y se lleva una a la boca. La mastica y mira a Katniss unos segundos, quién le da la espalda. Luego vuelve su vista hacia adelante.
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
Fiksi PenggemarKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...