¿Puedo quedarme?

314 34 7
                                    

Edmundo estaba solo en su despacho, corre una tabla del piso y deposita la caja donde está el diario y las otras reliquias, una vez guardado todo corre la tabla y sobre ella coloca una pequeña mesa donde juega baduk. Sale de los aposentos y su eunuco le comunica que el rey sigue con vida

- Lo he oído.

- Las tropas han hecho algunos movimientos sospechosos

- Lo sé

- ¿No deberíamos hacer algo al respecto?

- Tengo que salir de aquí. Vayamos a la residencia del príncipe de Buwon. Regresaré tan pronto sea posible.

Edmundo da dos pasos cuando Peeta acompañado de Thresh y Mitchell lo interceptan a mitad del pasillo. Los guardias al verlo sacan sus espadas, los tienen rodeados.

- Woodalchi Mellark. Es un fugitivo, no dejen que escape.

- Por traición, rebelión y...por muchas razones más, su majestad lo someterá a un interrogatorio real. Mientras tanto, se ha ordenado vuestro confinamiento en prisión

- ¡Acaremos la orden real!- Los guardias ahora apuntan sus espadas al príncipe Edmundo, él al principio ve a todos impresionados pero luego se ríe.

__

Haytmcich y Effie caminan por los pasillos donde son recibidos por Peeta, la dama Mellark y los demás.

Effie trae una mirada triste pero intenta sonreír cuando ve a la dama Mellark, las dos acompañadas de las guerreras empiezan su marcha.

- General - Dice Haytmich quién trae un semblante apenado

- Si, majestad.

- Lo siento. - Haytmich acompañado de Beete y los demás eunucos caminan, Effie lo esperaba y al verlo inician su marcha juntos hasta la sala donde se encuentra el trono real.

- Diez miembros de la primera división de los woodalchis... y diez de la segunda, y también cuatro más. Murieron... un total de 24 hombres- Le dice Gale a Peeta con los ojos un poco apenados.

Peeta baja la mirada mientras que los demás woodalchis entre ellos Finnick, Cato y Thresh lloran en silencio la muerte de sus amigos. Peeta recuerda unas palabras que le dijo a Marvel hace unos meses atrás, cuando escapaban con Katniss. "Si mueres por mi culpa, te digo esto de antemano... Lo siento". En ese momento Marvel lo miro sorprendido por las palabras de su general.

Peeta suspira y traga un poco antes de hablar, intenta que le salga natural y no se le quiebre. 24 hombres, 24 amigos... todos muertos.

- Buen trabajo- Él sale dejando a los demás llorando la muerte de sus amigos.

__

En la clínica real Cinna y Johanna examinan el brazo de Katniss, el cual presenta una pequeña pelota de color rojo, ha crecido un poco desde que ella sintió el pinchazo del veneno.

- A juzgar por el aspecto, creo que sé de qué veneno se trata. Existe una clase de insecto volador que habita en Japón y creo que podría ser éste. - Le dice Cinna.

- ¿Parecido a una avispa?. Entonces podría usar un antibiótico. - Le dice Katniss

- ¿Antibiótico?

- En mi mundo es muy fácil de conseguir. Podemos saber al instante qué veneno es haciendo un test toxicológico.

- Por el momento es sólo una erupción, sin ningún síntoma más, pero una vez que aparezca la fiebre morirás en siete días.

- ¿Cuándo aparecerán los síntomas?

- Por lo que sé, hay un periodo de incubación de un mes

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora