Despertando de un sueño

333 42 3
                                    

Peeta camina encadenado de piernas y manos, es escoltado por unos guardias, pero Miguel lo detiene a mitad del camino, uno de los guardias toca su ropa para asegurarse que no tenga armas escondidas, saca un cuchillo. Miguel mira a Peeta y estè muestra su pierna derecha, donde tenía guardado otro.

- Eso es todo.- Peeta sigue su camino, siendo escoltado por los guardias

Snow llega hasta el dormitorio donde reposa el cadáver el príncipe. Le desprende la bata y se da cuenta que él se tomó el veneno que era para Peeta, ya que las marcas de quemadura aún permanecen en su cuerpo. Miguel llega y al ver el cadáver siente algo raro- Esta es la espada de Mellark.

Snow se para y la toma- Así que está es la espada preciosa

- Se la dio el anterior general de la luna roja.

Snow agita la espada - Este niño se bebió el veneno que estaba destinado para Mellark

- Mellark debe haberlo obligado a hacerlo

- Cierto. Tiene que haber sido así, para salvar su vida. Es humano, al fin y al cabo

- ¿Pero y si no fue así?

- ¿Dónde está la doctora de los cielos?- Pregunta Snow guardando la espada

- Nuestra hermana la está vigilando.

____

Katniss se pasea de un lugar a otro- No puede ser. La historia no era así. Que yo recuerde, Peeta Mellark vivía hasta la vejez. Así que no puede morir tan pronto. No morirá- Dice Katniss un poco asustada

- ¿De veras sabes lo que depara el futuro?- Le pregunta Coin- ¿Por qué vienes del cielo?

- Ya está escrito.

- Entonces yo también debo estar. Mi nombre debe constar en el libro del cielo- Dice Coin mientras levanta su mano derecha y un fuego empieza a aparecer.- Alma Coin, Maestra de la energía del fuego. O, "la mujer que quemaban los corazones de los hombres".

- Pero hay algo raro. Lo cierto es que la realidad se está desviando un poco de la historia que yo conozco. ¿Qué le va a ocurrir a esa persona?

- ¿si le arrestan como traidor?. Morirá y además será descuartizado. Lo atarán a una estaca, enfrente de la multitud. El verdugo irá cortar la carne, sin cortar demasiado, sino muy lentamente, de modo que no morirá rápidamente. Poco a poco, de tal manera que muera lentamente y el dolor sea insoportable.

- ¿No habrá juicio?. Puedo testificar a su favor. Esa persona puede que sea un asesino que mata con la espada, pero no hay ninguna conspiración. Estaba a su lado y lo vi todo.

- A mí no me lo digas, cuéntaselo a mi hermano

- Tu hermano es...

- Tal vez el rey no pueda salvarlo, pero mi hermano sí. ¡Suerte!- Le dice cuando Katniss iba saliendo- Me entristecería mucho la muerte de un hombre tan guapo

- ¿Por casualidad, tu hermano tiene alguna debilidad?

- ¿Debilidad?, si supiera su debilidad, ya la habría utilizado en su contra. Un consejo: no te muestres débil ante él. Si percibe que eres débil, te pisoteará como a una hormiga.

______

Peeta está encerrado en una jaula arriba del carruaje, tiene su espalda apoyada en los fierros y los ojos cerrados.

- Woodalchi Mellark.- Dice el magistrado- No me culpes demasiado.

- He sido yo quien ha caído en la trampa, ¿por qué voy a culpar a otros?- Dice Peeta abriendo los ojos.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora