Veneno

313 31 4
                                    

La noche ya ha caído en la ciudad de Panem. Peeta acompañado de Gale veían desde la distancia como Cato y Thresh entrenaban a los nuevos woodalchis.

- Los reclutas nuevos aún no tienen buen nivel- Dice Gale- Como dijo que no se tuviera en cuenta el estatus social, hay algunos conflictos.

- He escrito algunas cosas, echale una mirada- Dice Peeta entregándole un papel a Gale

- ¿Lo has escrito tú?

- Su majestad quiere formar una nueva unidad militar compuesta por distintas divisiones, integrada cada una por mil hombres. Es un esbozo de la jerarquía, el plan de formación y la escala de suministros. Muéstraselo a su majestad.

- ¿Qué le informe yo?- Gale luce confundido - ¿Por qué no lo hace usted majestad?

- Eso es todo.

Peeta empieza a caminar, Thresh quién miraba a los nuevos reclutas al darse cuenta que el general se retira corre hacía él lo más rápido posible.

- ¡General!

- ¿Qué?

- No importa.

- ¿Qué cosa?

- No sé lo que ocurre con su mano, pero...

Peeta baja la mirada unos momentos - ¿Se lo has contado a alguien?

- ¿Cómo podría?, no general.

- ¿Entonces?

- Vi cómo se le caía la espada. No debería suponer ningún problema. ¿No puede seguir siendo nuestro general?. Si necesita una mano yo puedo serlo. Sé que no puede compararse con su espada, pero mi lanza puede ser de utilidad. Esto... será su mano.

Peeta lo miraba fijamente, cuando él termina de hablar se acerca a Tresh y suavemente le da un golpe en su cabeza.

. ¡Si que eres una buena mano, protege tu propia cabeza!

- ¡¡General!!- Finnick llega corriendo- Este tipo alto y poderoso lo está buscando.

__

Cuando Peeta llega, Snow y sus hermanos Coin y Miguel estaban rodeados de guardias y woodalchis. Ellos estaban con una sonrisa en la cara y con los brazos cruzados, en una pose que claramente mostraba superioridad total.

- Por fin apareces

- Príncipe de Buwon.

- Estaba esperándote.

- Está acusado de alta traición, Snow, y ustedes son fugitivos acusados de asesinar al médico real. Arrestenlos y desarmenlos.

Snow da un paso hacia Peeta, Thresh lo amenaza con su lanza y mira a su general disimuladamente, él comprende lo que intenta a hacer, aprieta su mano mala con fuerza sabiendo que no puede usarla.

- Iré por mi propio pie a la celda, pero tengo una petición. Permíteme ver a la doctora celestial.

- ¿Has vuelto sólo para verla?

- ¿No te he hecho un favor?, mis hermanos son difíciles de complacer. Creo que te será muy complicado enfrentarte con nosotros tres a la vez.

Peeta mira a su alrededor sabiendo que tiene razón.

__

Katniss se lleva la mano a la frente para comprobar si tiene fiebre o no. La puerta se abre y Cato entra con una sonrisa.

- Al rey y a la reina les gustaría dar un paseo por los jardines. La reina ha solicitado que usted y el general los acompañen.

Peeta entra rápidamente, toma a Cato de sus ropas y lo saca a empujones. Se coloca delante de Katniss quién lo miraba confundida

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora