Cinna cabalga rápidamente hasta llegar a la posada donde se encuentran escondidos Katniss y Peeta.
- ¡Aquí!.- Le dice Siuri. Cinna se baja del caballo - Están allí.
Peeta abre las puertas de par en par y corre por los pasillos viendo si están sus primos cerca, al ver a Cinna camina hacia él. - No sé que le pasa a la doctora. Iba a enviar a alguien a buscarlo.
- El veneno comenzó a hacer efectos- Le dice él entrando a la habitación
- ¿Veneno? -Cinna entra y saca sus utensilios. Katniss está tumbada en la cama sudando.- ¿Qué veneno?, ¿cómo supiste que estábamos aquí?
- Me ha enviado la dama Mellark. Dijo que la doctora celestial había sido envenenada.
- ¿Quién?, ¿Por qué?. Si se trata de veneno, puedes neutralizarlo, ¿cierto?. Eres médico
- No desprende ningún olor- Dice tomando un pañuelo que Katniss tenía cerca.
Peeta empieza a sacar el frasco de pastillas que tenía guardado bajo sus ropas - Yo tengo estas cosas. Son de la doctora, ¿crees que podrían ser útiles?- Le entrega el frasco a Cinna.
- Tengo que saber qué veneno es para poder elaborar un antídoto que lo neutralice. Al parecer, el veneno está localizado en las esquinas de este papel- Cinna toma una de las hojas y la olorosa. - Puedo llevarme el papel y tratar de averiguar qué tipo de veneno es, sin embargo...
Peeta lo toma del brazo - Esta persona... ¿puedes salvarla?
- El príncipe Edmundo Albernathy quiere verlo. Dijo que lo espera donde se reunieron la última vez.
- ¿El príncipe Edmundo?
- Fue él quién enveneno a la doctora. Dijo que si querías el antídoto, vayas a verlo.
- ¿De cuánto tiempo disponemos?- Le pregunta Peeta un poco enojado.
- Si se trata de un veneno petrificante, la parálisis empezará por los dedos para luego extenderse por los órganos internos hasta llegar finalmente al corazón.
- ¿¡¡Cuánto tiempo le queda!!?- Le pregunta desesperado.
- Haré lo posible por retrasar el proceso, pero un día máximo.- Peeta traga saliva y ve a Katniss, se levanta de la cama y toma la espada que estaba en el suelo.
Corre acompañado de sus primos- Comprueben si alguien ha seguido al Dr. Cinna
- Oh, Comprendido- Uno de ellos corre en otra dirección.
- Ve a ver a mi tío, dile que la doctora está enferma y no puede moverse. Que proteja la casa- Siuri corre para dar el recado.
Peeta sigue derecho corriendo con todas sus fuerzas. Recuerda lo que sintió cuando su amigo el príncipe Edward fue envenenado, ahora la doctora puede sufrir la misma suerte y él no está preparado para perderla.
- General - Finnick corre y se coloca a su lado.
- Sólo hay una persona adentro. Pero hay otro rondando cerca- Le dice Damian
- No dejes que entre- Peeta entra acompañado de Finnick
Damian baja algunos peldaños. Miguel se acerca a él
- Tú eres la persona que puede escuchar a lo lejos.- Damian saca su espada y Miguel pensaba hacer lo mismo, pero un ruido parecido a un silbido hace que levante los ojos al techo. Finnick desde las alturas del tejado comienza a ser sonidos para evitar que escuche la conversación.
Damian también colabora golpeando su espada contra el suelo. Miguel los mira irritados antes de retira.
__
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
Fiksi PenggemarKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...