Contra ataque

318 37 2
                                    

Haytmich y Effie se acercan a la mesa donde los esperan Katniss y Peeta. En la sala también se encuentra Beete y la Dama Mellark.

- Tengo entendido que se había ido sola- Le dice Haytmich a Katniss

- Lo intenté, pero resulta que tuve que regresar porque a cierta persona se le ocurrió hacer un locura muy peligrosa- Dice señalando a Peeta- ¡Menuda noche!

- ¿Por qué?, ¿Qué ocurrió?

- No fue nada.- Responde Peeta

- ¿Cómo que nada?. Se fue a... - Peeta toma la mano de Katniss y se la aprieta un poco para que no hable.

- De verdad que no fue nada. Me han informado de la llegada de una banda de asesinos a la ciudad, hasta que no acabemos con ellos, solicito permiso para que la doctora celestial quede bajo la protección de la guardia de la reina.

- ¿Le parece bien?- Le pregunta Haytmich a Effie

- Lo permito. La dama Mellark y las guerreras están conmigo, así que, doctora, a partir de ahora estaremos bajo la misma protección.

- Por cierto doctora- Dice el rey

- Sí

- Me gustaría saber algo más del futuro del que hablaba. Mencionaste algo acerca de Estados Unidos, pero ¿qué es eso?

Todos la miran- Es el nombre de un país, y está por allí, hacia el sureste de Canadá o por ahí... majestad

- Sí doctora

- En realidad no lo tengo muy claro. Lo que dije del futuro

- Si no lo sabes, entonces no digas nada- Le dice Peeta

- La cosa es que no sé si la historia que conozco ocurre porque vine aquí, o bien ya iba a ser así antes de venir yo.

- Por favor, ¿podrías callarte? - Peeta sigue interrumpiendola

- No estoy diciendo nada importante.

- ¡Aún así!

Katniss se levanta y mira a Peeta

- ¿Por qué no  puedo hablar?

- ¿Por qué mencionas algo que no sabes con certeza?

Todos los miran a ellos pero al parecer no son conscientes de las miradas, ya que siguen discutiendo en frente de los reyes.

- ¡Oye, los compañeros no hacen esto!, ¡Déjame de darme órdenes!

- ¡No digas eso!

- ¿¡Qué no diga qué!?

Ellos se miran un poco pero después voltean para ver la cara de sorpresa de todos. Peeta carraspea su garganta, la dama Mellark los mira a los dos sumamente sorprendidos, Haytmich también se aclara la garganta, mientras que Effie suspira y baja la mirada a la mesa.

---

En la guarida Woodalchi.

- La primera en tenderle la mano fue sin duda la doctora celestial- Dice Cato- Hizo así. Entonces, nuestro general se la agarró así y la arrastro - Mientras hace la prueba con Thresh.

- ¿En general?- Pregunta Thresh

- Sí

- ¿Agarró a la doctora celestial de la mano y la arrastro?- vuelve a preguntar.

Marvel golpea en la cabeza a Cato haciendo que esté se lleve las manos ahí- Oye canalla, nos estás mintiendo, porque eres el único que estaba allí

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora