La advertencia

277 40 3
                                    

- No pueden relajarse ni un segundo. Ese hombre conoce el palacio como la palma de su mano. No pueden darle la más mínima posibilidad. Es todo

Los soldados del palacio se retiran luego de recibir la orden. El príncipe, actualmente rey, toma la caja entre sus manos, ahí están todas las pertenencias de la doctora. Con cuidado la esconde para que nadie la encuentre.

__

- ¡Doctora Celestial!- Snow casi sonríe al ver a Katniss en su palacio, pero no está sola, Peeta permanece a su lado.

- Cuánto tiempo.- Saluda ella cortésmente.

- ¿Sabe cuánto la he buscado?

- Lo sé.

- He puesto este país patas arriba y al fin está delante de mí. Has venido por su propio pie.

- Quiero hacer un trato.

Snow la mira sorprendido - ¿Un trato?

- Sé cuándo se abrirá la puerta del cielo.

- ¿¡Lo has averiguado!?- Snow se sienta.

- ¿Quiere ir conmigo al cielo?

- ¿Qué puedo hacer por usted?

- Primero una pregunta.

- Adelante.

- Mi diario. Lo que me enseñaste fue sólo la primera parte ¿hay otra parte?

- La hay

- ¿Puedo verla?

A Snow se le borra la sonrisa- Me lo robaron.

- ¿No la tienes?

- Creo que se lo llevó el príncipe Edmundo. ¿La necesitas?- Katniss asiente- ¿No puedes regresar al cielo sin ello?

- La primera parte dice el cuándo pero creo que la segunda parte explica cómo llegar allí.

- Entendido. Iré por ello- Dice con determinación.

- ¿Y Qué es la tercera reliquia?

- Eso es algo... que no puedo explicarle con palabras

- ¿Y también te la robaron?

- La recuperaré- Snow se levanta pero luego vuelve a sentarse, acaba de pensar en algo- Pero... ¿por qué?, ¿por qué haces esto por mí?

Katniss mira a Peeta y él responde - La vida de la doctora celestial está en peligro.

- ¿Qué?

- Tengo que salvarla. ¿pensabas que de haber otro camino habría venido aquí?

 Katniss empieza a sentir un dolor en sus manos, se da cuenta que no puede mover sus dedos, un sonido se escapa de sus labios. Peeta se inclina para quedar a su altura

- ¿La parálisis ha empezado otra vez?- él frota las manos de Katniss con las suyas. 

Snow mira la escena al principio con sorpresa al ver que la conexión entre ellos dos se ha hecho mas fuerte de lo que esperaba. 

__

Haytmich llega a sus nuevos aposentos acompañado de los woodalchis. Es una casa humilde, sus tejados son hechos de madera y sus pilares son de troncos de árboles, sus paredes están hechas de abobe y un enorme agujero en el techo permite que la luz del sol y el aire fresco entre.

- Majestad bienvenido.- Le dice la dama Mellark al verlo.

- Has sufrido mucho- Le dice él- ¿Dónde está?

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora