Katniss del futuro cruza por el mismo camino que hace 100 años atrás. Su mirada luce nostálgica, triste y melancólica. Sus atuendos son muy diferentes, ahora usa un pantalón blanco y zapatos del mismo color, una túnica morada pálida, un sombrero de paja sobre su cabeza y un pequeño bolso negro sobre su espalda. Camina ayudada por una enorme rama.
Llega hasta la parte donde ella y Peeta se reunieron después de que él matará a los asesinos que los perseguían. Se arrodilla en el suelo al frente de esas enormes rocas. Saca el pequeño frasco de su bolsillo y lentamente se lo lleva a los labios, cierra los ojos aferrándose a una pequeña esperanza, un pequeño sentimiento de fe. Deja el frasco entre las rocas y luego coloca una más pequeña para impedir que otra persona lo vea.
"Estoy haciendo el mismo camino que recorrí con él. Recuerdo cada momento de ese día. ¿Pasarás por este lugar dentro de 100 años?. No sé si puedo esperar ese milagro, pero aun así mantendré esa chispa de esperanza. He pensado en ello cientos de veces: ¿Qué habría pasado si hubiéramos vuelto al palacio?, ¿seguiría la reina con vida?, ¿podría haber evitado que el rey se viniera abajo?"
Katniss se detiene en una pequeña posa de agua que caiga por algunas rocas, se agacha y toma un poco. Levanta su mirada apreciando el lugar, está igual a la última vez que lo vio. Solo que antes viajaba acompañada de Peeta y ahora lo hace sola.
"¿Podría haber librado de ver cómo el corazón de esa persona moría?. Si tan sólo pudiera regresar a ese día; si pudiera ver a esa persona otra vez, ver sus ojos sonrientes... Si pudiera hacerlo, aunque sólo fuese un día... No huyas como yo, Katniss, aunque ése sea tu último día"
__
Cuando Peeta llega hasta donde estaba Katniss y al verla pálida se preocupa por ella, incluso llega a pensar que se sentía mal. Ella solo le pide un abrazo, él con mucho cuidado se coloca a su lado y deja que ella recargue su cabeza sobre su hombro, su rostro todavía luce extraño.
- ¿Qué pasa?- Ella niega con la cabeza- Cuéntame.
- Oye... - Dice ella con voz temblorosa
- ¿Si?
- Si les llegara a suceder... algo malo al rey y a la reina...
- ¿Qué quieres decir con eso?
- Si mientras tú no estás, y les ocurre algo malo... ¿estarías bien?
Peeta la toma de los hombros y la mira a los ojos alarmado - ¿Qué has oído?, ¿Dé quién?
Katniss lo mira unos momentos, sin saber muy bien que hacer. En su corazón están albergándose demasiadas emociones juntas. Coloca sus manos en el rostro de Peeta, se fija claramente en el azul de sus ojos por unos momentos.
Después de unos momentos Katniss camina por el riachuelo con cuidado ya que hay muchas rocas en el camino, Peeta la sigue de atrás.
- ¿Qué son esas estupideces?- Le pregunta él
- Tenemos que volver con el rey y la reina.
Peeta la detiene - ¿Acaso lo has olvidado?. Eres la doctora, ¿Qué pasa por tu cabeza?. Ahora mismo estamos huyendo y nos dirigimos a la puerta del cielo. Si regresamos al palacio Imja, no sé qué pasará contigo.
- ¡Ya pensaremos en ello durante el camino...!
- Explícamelo de una manera que pueda entenderlo. - Le pide él, ella suspira y saca el frasco de su bolsillo, se lo tiende para que Peeta pueda verlo.- ¿Son las mismas hojas que aparecen en el diario del cielo?
- Sí.
- ¿Y qué dice?
- Que si regresamos al palacio, seguramente podamos salvar a la reina.
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
FanficKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...