Marvel montado en su caballo, llega hasta las montañas donde un grupo de soldados están cerrando el camino, se esconde para que no lo vean. Debe llegar con el general cuanto antes. De repente un ruido lo alerta, saca su espada cuando un hombre vestido como cazador, aparece.
- Wow, tranquilo. No soy tu enemigo.
- ¿Cómo sabes quién soy, 'para decir que no eres mi enemigo?- le pregunta Marvel
- A juzgar por tu ropa intuyo que eres un woodalchi
- ¿Cómo es posible que un cazador conozca el uniforme de los woodalchi?
- ¿Estás buscando al general Mellark?- Pregunta el cazador.
Marvel apunta su espada- ¿Quién eres?
- Yo también estoy buscando al general. Tengo órdenes de encontrarlo y llevarle de vuelta- Marvel lo mira unos momentos, pero después accede- Hay un buen tumulto en la isla amarilla. "Mellark intentaba escapar a escondidas con el príncipe Edward Swift, pero fue atrapado", "hay más de cien personas que tratan de poner al príncipe en el trono", "no, ahora hay mucho más".
- ¿Quién está difundiendo tal sandez?- Pregunta Marvel ingnado.
- No lo sabes. Lo que digo es que todo esto ya ha llegado a oídos del gobernador de la isla amarilla. Por eso los guardias estaban al asecho. Cuándo vendría Mellark y que trataría ade llevarse al Príncipe Edward.
- ¿En que momento de ayer supieron?
- En la mañana. Ya se había dado la orden para que los guardias estuvieran preparados
____
- ¿Qué es lo que le dije de un principio?, ¿no le dije desde el principio, y hasta la saciedad, que Mellark no era de fiar?- Le dice el consejero real a Haytmich.- Desconozco que le digo Snow, pero majestad, tome una decisión acertada por favor. Ese hombre, Mellark, siempre ha sido uno de los esbirros de Snow. Fue a su casa solo, se llevó a la doctora de los cielos y partió en pos del Príncipe Edward. Con un centenar de traidores protegiéndolos pudieron escalar del lugar de exilio, ¿qué mas prueba necesita?. Sin Snow detrás, ¿habría sido capaz de lograr todo esto por su cuenta, majestad?
____
Ha llegado información de isla amarilla- Le dice el eunuco a la princesa- La situación es muy mala, alteza.
La dama Mellark corre por los pasillos, cuando Johanna la intercepta en los pasillos- ¡que susto me has dado!- Johanna le mueve las manos- Entiendo, entiendo. ¿Ha despertado ese muchacho?- Johanna asiente y la dama Mellark sale corriendo. Llega hasta donde está Finnick con Cinna y levanta rápidamente a Finnick quién aún está medio adormilado.
- El veneno no ha desaparecido por completo todavía- Le dice Cinna- ¿A dónde te lo llevas?
- No hay tiempo. Me han ordenado llevármelo inmediatamente- Dice colocándole una bata a un adormilado Finnick.- ¿Cómo estás?, ¿puedes caminar?, ¿te llevo sobre mi espalda?- La dama Mellark toma a Finnick, pero Johanna les dice algo- ¿Qué dice?
- No pasa nada. Iré con ellos, no te preocupes- Le responde Cinna.- Los tres salen de la oficina medica real.
Cuando están en los aposentos de la reina, Finnick está más despierto- ¿no eres tú quien fue con el woodalchi Mellark a la casa de Snow?- Le pregunta Effie.
- A.. Así es- Responde Finnick tímidamente
- ¿Entregó Snow a la doctora de los cielos a Mellark?
- Si, pero...
- ¿Snow les ordenó ir a la isla amarilla?
- Si, pero...
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
FanfictionKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...