- Ya se les ha olvidado. ¿No recuerdan gracias a quién siguen con vida?. Es gracias a Mellark, arriesgó su vida por ustedes.- Les dice el rey a los nuevos ministros e inspectores
- Somos consciente de eso- Dice el maestro Black
- Son conscientes y, a pesar de ello, ¿van a seguir adelante?, ¿un soborno de 500 pesos?
- Majestad
- ¿Qué?, ¿van a contarme que tienen que ser absolutamente imparciales?. El príncipe de Buwon trato de matarlos a todos, crimines son más altos que una montaña de sobornos pero se hacen los ciegos. Y, sin embargo si ves los míseros 500 pesos de Mellark que derramó sangre por ustedes
- Como nuevos ministros de la corte, nuestro deber primoridial es fortalecer su autoridad
- ¿Y bien?
- Lo primero que debemos callar son los rumores.
- ¿Rumores?
- Puesto que su majestad es joven, la gente piensa que Mellark lo está controlando. Se comenta que es casi como un regente.
- Además Mellark se le conoce por ser un temible asesino que ha arrebatado muchas vidas. Tener a alguien así cerca suyo... no es bueno- Dice Boran.
- Es el momento de reclutar gente con talento. Nadie estará dispuesto a trabajar para un demonio, pero sí para un rey sabio
- ¿Estás diciendo que has calumniado al general de mis woodalchis con algo tan ignominioso por mi propio bien?- Pregunta Haytmich
- Nosotros meramente recibimos una denuncia y actuamos en consecuencia. Dado que él es la persona más cercana a usted, queríamos resolver este audsnto con la mayor brevedad posible.- Habla Boran
- ¿Qué va a hacer?, ¿quiere detener esto usando su poder?. Sí ese es el caso obedeceremos - Le pregunta el maestro Black al rey.
__
Katniss transcribía el contenido del diario en unas hojas, se lleva sus dedos a su boca para humedecerlos y poder despegar los papeles.
- ¿ha averiguado algo?.- El príncipe entra a la sala donde estaba ella, Katniss se levanta y recoge algunas hojas- En efecto
- Bueno... no estoy segura. Esto es la teoría de la relatividad de Einstein. Y ésta es la fórmula para el PI... y está.
- ¿Tan largas son?
- Sí, por supuesto- Dice ella nerviosamente. - Necesito hacer una investigación más profunda, puede que me lleve algo de tiempo.- El príncipe empieza a recoger las cosas - ¿Qué haces?, todavía no he terminado de copiarlo todo.
- He vagado mucho y he conocido a forasteros. Aprendí un poco el alfabeto que utilizan en otras naciones y sé que esto son números.
Katniss suspira y toma asiento.- Siento haberte engañado, pero es que sigo sin tener claro de qué lado estás. Y no sé cuánto debo contarte.
Edmundo se acerca más a ella- El príncipe de Buwon tenía razón. Dijo que, si quería acceder a sus conocimientos, primero debía ganarme su corazón. Volveré en otra ocasión.
- Espera. ¿Me dejas mirar una vez más la última página, por favor? - Él le entrega el diario, ella lo toma y lo abre. Se va a la última hoja donde estaba grabado su nombre. Ella la contempla y analiza su letra con la del libro. - Ya está. Puedes irte.
- No va a ser fácil- Dice él antes de retirarse.
__
La espía camina y le entrega un papel a uno de los guardias privados de Snow. La dama Mellark los ve y manda a unas guerreras a seguirlo.
ESTÁS LEYENDO
La gran doctora (TERMINADA)
Fiksi PenggemarKatniss es una estudiante de medicina de la Universidad de Nueva York, tiene un futuro perfecto, pero tiene que pasar por muchas cosas antes de convertirse en la doctora que espera. Un día, un guerrero llamado Peeta la secuestra y la lleva de vuelt...