¿Matrimonio?

360 43 5
                                    

Katniss corre rápidamente hasta llegar a los aposentos del príncipe Edmundo, los guardias custodian la entrada.

- Anúnciame. Comunícale al príncipe que la doctora celestial quiere verle, ¡Ahora mismo!- Le dice a un guardia.

- ¿Qué es tan urgente?- Le pregunta después de levantar a Katniss del suelo, quién con la prisa tropezo y cayó.

- ¿Planeas matar hoy a Mellark?- El la mira sorprendido- ¿Es cierto?, ¿vas a hacerlo?

- ¿Cómo lo sabes?

- ¡Así que es verdad!. ¿No quedamos en que no le tocarías ni un solo cabello?- Dice ella mientras lo toma del cuello de sus ropas.

Él le quita las manos de su ropa pero la sujetada de las muñecas

 - Es cierto lo dije. Ese criminal irrumpió en este palacio y trató de envenenar al suplente del rey. Me pediste que lo dejara en paz y que no le tocara ni un solo cabello. Y así lo he hecho

- ¿Cuál es la trampa?, ¿dónde?

- ¿Sabes incluso que es una trampa?

- Te lo volveré a preguntar, ¿Dónde planeas matarlo?

- ¿Cómo lo has sabido?, ¿cómo sabías que íbamos a emboscarlo?- Ella no responde- No soy yo el impaciente. No queda mucho tiempo.

- Estaba escrito en la última página de mi diario.- Él se ríe.- Sálvalo- Le súplica Katniss con los ojos llorosos

- ¿Qué es ese diario?- Pregunta él con curiosidad. - Es imposible que la emboscada esté escrita en esas páginas. Es ridículo...

- Haré lo que sea. Lo que me pidas, por favor. - Los dos se miran directamente a los ojos.

__

Peeta camina por el viejo pueblo donde está escondido el rey, presiente algo, cierra los ojos y se dedica a escuchar. En los tejados unos hombres con sus caras tapadas portan carcaj y flechas. Están por todas partes, divididos en grupos. Abre los ojos y sigue caminando con cautela, están cerca puede sentir sus pasos moverse en diferentes puntos. Llega hasta la posada donde están ocultos los Ministros de la Corte.- ¿Quién más está al corriente de esta casa y de la operación de hoy?

- Excepto nosotros, nadie más debería saberlo- Le responde Boran.

- ¿Tan importante es ese sello?

- Escucha, este sello ha sido fabricado para el rey y para mostrar a los ciudadanos...

- ¿Un sello no es algo que se puede volver a fabricar de nuevo?- Interrumpe Peeta a el maestro Black- Debo saber si esos asesinos de ahí afuera van tras el sello o buscan algo más.

- ¿Asesinos?- Pregunta el maestro

Boran mira a su alrededor- Maestro, ¿dónde está el erudito Munrret?

- ¿Quién es?- Le pregunta Peeta

- El erudito de está casa. Hemos estado usando esta vivienda para nuestras reuniones secretas. ¿Dónde habrá ido?

Peeta levanta la mano en señal de que todos guarden silencio. Los asesinos de afuera empiezan a colocar troncos cortados en las ventanas 

- Que nadie de un paso

 Peeta sale para ver que está pasando, pero no puede abrir las puertas ni las ventanas, ya que estás están siendo clavadas por los asesinos para impedir que alguien pueda salir.

__

- Dicen que es muy difícil matar a Mellark con una espada. El príncipe de Buwon me dijo que su punto débil son las causas justas; siempre que le traicionen por una causa justa, lo olvidará. De modo que he preparado esta trampa basándome en una causa justificada y sólo cabía esperar a que picase- Le dice el príncipe a Katniss.

La gran doctora (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora