Capítulo 27

2.8K 198 1
                                    



-¡Alana! - Erika gritaba mientras golpeaba la puerta de la casa de su amiga-. ¡Llevo 5 minutos tocando! -volvió a golpear la puerta-. ¡LANA!

La puerta se abrió abruptamente. Alana estaba llorando.

-¿Qué pasó?- preguntó la pelinegra abrazando a su amiga y entrando por completo a la casa-. Alana...

La chica siguió llorando. Erika no entendía que estaba pasando, no sabía qué hacer más que intentar consolar a su amiga.

-Háblame por favor...

Su amiga pareció calmarse e intento respirar con normalidad. Cuando logró resistir las lágrimas soltó la noticia para la pelinegra.

-Me voy a mudar...

Erika no entendió completamente. La información entró por una oreja y salió por la otra.

-¿Qué?

Alana tembló.

-Mis papás me dijeron que probablemente nos mudemos antes de que termine el año escolar...

-¿Qué? -era lo único que la pelinegra lograba decir.

-¡Erika! ¡Concéntrate! - chilló su amiga mientras la movía como una maraca.

La ojiazul tomó las manos de la pelirroja e hizo que dejara de moverla bruscamente.

-Alana... ¡Tú no te puedes mudar! - comenzó a entrar en pánico -. ¿Sabes cuando se termina el año escolar? ¡EN TRES MESES! ¡No puedes! ¡Tienes que graduarte conmigo! Siempre hemos hablado de graduarnos juntas... ¡Me niego rotundamente a esto!

Lana abrazó a Erika, entendía porque se ponía así, cualquier chica cuya mejor amiga estuviese a punto de mudarse optaría por ese comportamiento pero no fue hasta que Erika comenzó a llorar que Alana recordó que además de ella, Steven era lo único que tenía... bueno, y Jason. Erika no era una chica de muchos amigos que digamos. La pelirroja se sintió más triste todavía por eso y porque Erika tenía razón, graduarse juntas era algo que habían hablado desde que eran unas crías.

-¿Qué vamos a hacer? - soltó Erika de la nada. Alana la miró confusa-. No pienso quedarme sin hacer nada. Tú te vas a graduar conmigo sí o sí - espetó la pelinegra.

Alana sonrió y negó con la cabeza.

-Amiga, oficialmente has pasado demasiado tiempo con Jason. Y eso que solo han pasado unos... ¿Qué? - fingió pensar seriamente-. ¿Dos meses?

Ambas rieron.

-Hablando de...

Alana la interrumpió.

-No le he dicho nada a Blake- confirmó su amiga-. No he querido, no lo sé, me costó una semana decírtelo y...

-¡HACE UNA SEMANA QUE SABES DE ESTO Y NO ME DIJISTE NADA HASTA HOY!

-Erika...

-Me callo, bien - afirmó amargada cruzándose de brazos.

-No sé qué hacer amiga... no me quiero ir. No ahora cuando te tengo que cuidar de Jason y estar con Blake y... y... - comenzó a llorar y Erika la volvió a abrazar.

-Se que sonaré como una mala amiga, pero tienes que decirle a Blake - chistó separando a Lana de su abrazo para verla mejor -. Él sabrá entender... -miró hacia un lado y murmuró -. Y me ayudará a buscar una excusa para que te quedes.

La pelirroja comenzó a reír de improvisto ante lo último.

-Definitivamente -comenzó entre risas-, demasiado tiempo con Ford.

Baila, Mariposa - ESP (Version 2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora