Y así de la nada, canceló los planes.
Y me doy el privilegio de ocupar el verbo "cancelar" solo por darme un poco de placer propio, ya que ni eso él hizo.
No canceló nada, solo respondió a mi "¿qué harás en la tarde?" en el chat (intendando recordarle sobre lo planeado de una forma disimulada) con un "Tengo que ir a una entrevista de trabajo", dando por hecho que la tarde la tendría ocupada; que no recordaba lo que habíamos conversado días antes en ese mismo chat. Y eso es lo que me desespera y hace que mi estómago se revuelva de rabia.
Mi enojo no se debe a que él no tenga tiempo para mi, eso es lo de menos, sino que no tuvo ni la decencia ni la cortesía de pedir disculpas, de decir que otro día podría ser, de cancelar debidamente (y como cualquier persona lo haría) un encuentro que yo estaba esperando ansioso, pero que al parecer a él ni siquiera se le había cruzado por la mente.
No canceló nada, solo dio a entender que ya tenía planes, que eran cosas más importantes y todo eso. Y lo entiendo, no me malinterpreten, pero ¿qué hago ahora con el tiempo que había reservado para él? ¿qué hago con las cosas que aplacé por él? ¿qué hago con el desastre que dejé en mi habitación intentando escoger una ropa adecuada? ¿qué hago ahora con el libro que traje en mi mochila porque él me había pedido que se lo prestara?
Cuando alguien te cancela de la nada, sin anticipación, sin disulpas, sin siquiera ocupar la palabra debida, el argumento adecuado, o la situación apropiada... ¿qué se debe hacer? ¿sonreir?
Y tendré que volver a mi casa, más temprano de lo que había anunciado, y harán las típicas preguntas incómodas sobre qué fue lo pasó. Y tendré que seguir sonriendo.
Creo que a todos los humanos no nos molestan que nos cancelen los planes, la vida no se planifica, de un segundo a otro todo puede quedar patas para arriba, eso se entiende. Pero lo que molesta en verdad, es ver la poca importancia que le puede dar una persona a algo que significa mucho para otra.
Porque él olvidó lo que habíamos acordado.
Porque no recordó que a las 3:30 tenía planes conmigo.
Porque él no pudo enviar un mísero mensaje antes con el texto apropiado.
Porque no tuvo ni la decencia de cancelarme como es debido.
ESTÁS LEYENDO
One Shots / Un relato, una historia
Teen FictionAquí estarán mis One Shots, donde cada relato narra una historia de vida.