2 años

168 16 0
                                    

Y no me di cuenta de lo que estaba pasando a mi alrededor hasta que cogí mi ejemplar de Bajo La Misma Estrella para leerlo de nuevo. Antes de eso, solo parecía que tú habías decidido ignorarme de una forma monumental, como si tu vida dependiera de hacerme sentir invisible. Pero el hecho de escoger ese libro me hizo sentir vulnerable de nuevo.
Porque alguien ya me había hecho sentir así, hace dos años, en exactamente esta misma fecha.
Y entonces, en ese momento entendí por qué me daña tanto tu repentina forma de actuar, por qué no puedo dormir en las noches sabiendo que estás al otro lado del chat conversando con alguien, pero sin ganas de responderme. Porque habíamos hecho la promesa de ir a ver esa película juntos, porque me habías prometido el mundo entero, que te quedarías por siempre.
Y no hablo de ti, hablo de él, hace dos años. Pero la historia resulta ser la misma. Tu comportamiento es el mismo. Me hacen sentir lo mismo.
Vuelvo a ser el muchacho que no sabía cuanto valía como persona, vuelvo a ser el niño débil que lloró hasta que literalmente sus lágrimas se secaron. Vuelvo a ser el que se guardó todo hasta que explotó, destruyéndose a sí mismo para no dañar a los demás.
Y no quiero pensar que el destino quiere hacerme una jugada sucia, porque sería un destino demasiado mierda. Me había obligado a olvidar que hace exactamente dos años alguien dejó de hablarme para luego desaparecer por siempre, no sin antes dejar una marca que parece permanente.
Y estás haciendo lo mismo. Estás cortando donde mi herida ya estaba cerrada, estás sacando los puntos sin tener cuidado, quitando costras a destajo, dejando que los recuerdos salgan de una herida que parecía cicatrizada. Y sé que no lo sabes, pero tampoco sabes cuanto daría para que te enteraras. Porque me lastimas.
Y si la historia vuelve a ser la misma, entonces sé cómo va a terminar. Pero al menos, sé que si pude sobrevivir a una catástrofe de ese tamaño hace dos años, significa que tengo el coraje y fuerza suficiente para volver a salir vivo.

One Shots / Un relato, una historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora