El día de noche de brujas el colegio amaneció todo engalanado, los profesores se habían esmerado en las decoraciones y por todos lados se respiraba un aire festivo. Julieta y sus amigas se tomaron el día libre de estudios y lo pasaron muy divertidas. Habían trabajado incansablemente y se merecían ese descanso. El banquete fue delicioso y hubo un espectáculo organizado por los fantasmas del castillo, donde unos caballeros sin cabeza dieron una impresionante exhibición. La cena duró una hora más que de costumbre y el director tuvo que poner orden y decirles a los alumnos y a algunos profesores que ya era hora de que fueran a dormir.
Al subir hacia los dormitorios en el séptimo piso Leanne comenzó a sentirse mal y se separó de Julieta y sus otras amigas para ir al baño. Ésta continuó hacia la sala común de Gryffindor, subió a su dormitorio y se acostó quedándose dormida casi de inmediato. Soñó que caminaba por oscuros corredores dándose golpes contra las paredes porque no podía ver nada... Entonces se despertó como a las 2 de la mañana con un raro presentimiento y un poco desconcertada por la reciente pesadilla, se acomodó en la cama inquieta y vio que la cama de al lado donde Leanne dormía estaba vacía. Se levantó preocupada y se colocó encima del camisón blanco su bata celeste, pensó en despertar a las otras chicas pero al ver que dormían tan plácidamente cambió de idea. Entonces bajó a la sala común para ver si al volver se había quedado dormida allí pero no había nadie, estaba todo muy oscuro y silencioso.
Ya estaba realmente alarmada, creía que algo le había pasado a su amiga o que había terminado en la enfermería. Pensó en ir a avisarle a la profesora McGonagall por si algo le había ocurrido, y estaba con esa idea rondando en su cabeza cuando escuchó ruidos del otro lado del retrato de la señora gorda, en el corredor de afuera. Creyó que podía ser su amiga y salió afuera. No era Leanne sino Harry y Ron discutiendo con Hermione, Neville y Ginny. Al verla aparecer todos se dieron vuelta.
_ ¿Qué pasa chicos? ¿Qué hacen afuera? Si los pillan..._dijo Julieta susurrando. El corredor se veía oscuro y silencioso.
_Nada_ dijeron Harry y Ron al mismo tiempo y de manera cortante.
_ ¡¿Nada?!_ exclamó con sarcasmo Ginny y agregó_ Van a ir en busca del idiota de Draco Malfoy...
_Los descubrirán y nos sacaran puntos, ¡y no les importa!_ dijo en voz bien fuerte Neville.
_ ¿Malfoy? ¿Qué? ¿Por qué?_ dijo Julieta sorprendida, no entendía nada.
_ Malfoy los retó en el banquete a una carrera de escobas, será a las dos en el estadio de quiddich... Si es que logran salir del colegio_ explicó Hermione molesta señalando la escoba que Harry llevaba en la mano_ y estamos tratando de impedírselos. ¡No deben ir!
_ ¡No se metan en lo que no les importa!_ dijo Ron enojado apuntando con un dedo a Hermione.
Neville y Ginny hicieron un ruidito de fastidio.
_ ¿Una carrera de escobas en plena madrugada?... Me suena a excusa, y si Malfoy solo está tratando de tenderles una emboscada para que los pillen y los expulsen._ dijo Julieta con el ceño fruncido. ¡No podía creer que los dos chicos se arriesgaran así!
_Juli, tiene razón. Malfoy es un cobarde, ¡no ira! Seguro que le ha avisado a Filch y tendrán problemas._ dijo Hermione pero Harry y Ron no quisieron escuchar más.
_ ¡Iremos, no se discute más!_ dijo Harry muy molesto con sus amigos. Ron lo secundó.
_ ¡Son unos... unos...!_ dijo furiosa Ginny sin encontrar una palabra lo suficientemente ofensiva que los describiera.
_ Mejor vete a dormir, Ginny_ le dijo Ron como si fuera una niña pequeña. Su hermana se escandalizó.
_ Sabes, tienes razón, no vale la pena._ dijo Ginny mientras traspasaba el retrato de la señora gorda. Y agregó con malicia_ ¿Qué crees que pensará mamá mañana cuando te expulsen? ¿Y cuándo se enteré de lo que pasó?
ESTÁS LEYENDO
La historia de la princesa
FanficEsta historia trata de un posible destino del príncipe mestizo, de tres adolescentes que son enviados a un nuevo y extraño colegio, de aventuras, de amor, y de cómo una poción peligrosa les cambiaría la vida. ¿Habrá luz al final del túnel?