La suerte de Leanne:

460 32 4
                                    

Pensó que estaba en el sótano de la casa de los Malfoy otra vez, su rostro y su cuerpo estaban mojados y ella, confundida por la inesperada situación y el adormecimiento, se asustó realmente. Al despertarse completamente se le sumó al cuerpo el dolor, el silencio y el terror de abrir los ojos. Estuvo así un rato sin atreverse a mirar su realidad hasta que decidió valientemente abrir los ojos.

Suspiró de alivio, estaba en su cama en su habitación del colegio. La luz entraba por la ventana tenuemente por lo que dedujo que era aún muy temprano, tuvo frío y se preguntó por qué estaba mojada. Se sentó en la cama desconcertada, su camisón blanco, su rostro, su cabello y parte de las sábanas estaban mojados. Sumado a esto estaba ese dolor que le recorría cada fibra de su cuerpo.

Recordaba haber tenido pesadillas toda la noche pero no podía acordarse qué era lo que había soñado en particular. No podía creer que eso le hubiera causado semejante agitación como para terminar mojando las sábanas y de pronto se asustó con la idea de que podría haber tenido fiebre... "No, no quiero enfermarme de nuevo", pensó asustada. Se levantó y se dio un largo y buen baño, como si pensara que con eso pudiera limpiarse de cualquier cosa que tuviera, del dolor, de las pesadillas y del miedo. Se cambió apresuradamente al ver que se le había hecho tarde para el desayuno con uno de los vestidos nuevos que le había comprado Narcisa, y bajó al gran comedor.

Sólo había una mesa en el centro donde algunos de los profesores aún estaban desayunando y entre ellos estaba Severus. Tuvo el impulso de ir a saludarlo con un beso, como hacía siempre, pero se contuvo. En cambio saludó con un general y educado "buenos días", y se sentó. Su aspecto elegante sorprendió a todos. Severus al verla le sonrió con aprobación y pensó en lo mucho que había crecido, estaba con el diario del día apoyado en la mesa mientras leía un artículo al parecer interesante. Los demás apenas le prestaron atención, o eso pensó ella al principio. Snape cerró el periódico y lo colocó en un ángulo para que Julieta pudiera leer la primera página, en letreros gigantes se anunciaba que él, Severus Snape, había sido confirmado como director de Hogwarts. La chica le sonrió visiblemente contenta, sabía lo que le había costado aquello al hombre y lo que significaba, Severus por su parte le guiñó un ojo disimuladamente y siguió desayunando. Los otros profesores que estaban presentes advirtieron el mudo diálogo entre los dos personajes y, por algún motivo que a Julieta se le escapó, se miraron tensos y molestos. La chica volvió a pensar que algo había sucedido la noche anterior que se le había escapado.

Cuando terminó de desayunar salió del colegio a caminar por sus alrededores, a pesar del mal comienzo del día se sentía feliz, la suave brisa, el olor a césped mojado y el paisaje impactante le traían a la memoria tantos buenos recuerdos que debería ser de piedra para no sentirse así. Fue en dirección al lago y volvió a su memoria la imagen del profesor Snape ayudándola a salir del lago y retándola, entonces sonrió divertida. También recordó la imagen de su amiga Leanne sentada en el gran Haya estudiando junto a ella alguna de las tantas materias que tenían. Este recuerdo la llenó de esperanzas, la vería esa noche cuando volviera junto a los demás en el tren de Hogwarts. También vería a Damián, a Belle, y a tantos amigos más que su ánimo se elevó más aún. Se sentó bajo al gran árbol y con curiosidad miró hacia la galería... ¿Estaría Severus mirándola desde allí, como siempre? No, no estaba.

Con un suspiro de decepción apartó la vista, a pesar de todo aquel año ya nada sería igual, no tenía sentido engañarse a sí misma con buenos recuerdos. Algo triste se recostó sobre la hierba y, sin darse cuenta, pronto se quedó dormida.

Despertó mucho más tarde cuando la zarandeaba alguien, abrió los ojos y vio a Severus preocupado que la miraba desde lo alto con todo su largo cabello oscuro en la cara.

La historia de la princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora