Las clases en Hogwarts siguieron como de costumbre pero con la novedad de que Leanne y Julieta no podrían volver a su pueblo natal para las vacaciones de pascuas, al igual que varios de sus compañeros que vivían allí. Fue una gran decepción para la chica que no veía a sus padres desde hacía mucho tiempo y se entristeció bastante. Estaba muy decaída y lo único que la animaba era hablar con Severus. El profesor le había dicho reiteradas veces que fuera a verlo, pero aquella semana no se animó a hacerlo.
Pronto llegó el día sábado, era un día mucho más cálido que los anteriores y estaba ideal para salir. Ese día iban a ir las dos amigas junto con Belle a Hogsmeade. Susan y Rose habían preferido quedarse en el castillo.
_Juli, Lee, ¿ya están listas?_ le dijo Belle mientras abría la puerta de la habitación. Hacía rato que las estaba esperando y ya poca paciencia le quedaba.
_Ya bajamos_ le dijo Leanne que estaba peinándose su larga cabellera rubia. Mientras que Julieta se calzaba unas botas.
Un poco más tarde salieron las tres chicas juntas, acompañadas por varios compañeros del colegio que se dirigían al pueblo contentos. En Hogsmeade estuvieron en diferentes lugares, comprando de todo y divirtiéndose un montón a pesar de que esos días no habían estado muy contentas. Luego entraron a "Las Tres Escobas" a tomar una cerveza de mantequilla. Aunque Julieta entró allí de mala gana ya que no quería ni pisar ese lugar, pero sus amigas insistieron tanto que al final las acompañó. Ninguna se dio cuenta de que el profesor Snape venía caminando calle arriba y las había visto entrar en el lugar.
Dentro del bar, Julieta y Leanne se sentaron en una mesa al lado de una ventana mientras que Belle iba en busca de las bebidas. El lugar estaba repleto de gente bulliciosa de todo tipo, vecinos del pueblo, turistas, alumnos y profesores de Hogwarts.
_Ahí está esa horrible mujer._ dijo Julieta con molestia al mirar a Ruth que iba de un lado a otro atendiendo a los clientes con un repulsivo vestido ajustado color amarillo canario.
_No la mires_ dijo Leanne y quiso agregar algo más pero en ese momento vio a Snape entrar en el bar._ ¡Ahí está el profesor Snape!
Julieta lo miró sorprendida y preocupada. En ese mismo momento regresó Belle con las bebidas pero no se sentó con ellas, había visto a Paul en otra mesa y se fue con él, disculpándose con sus amigas. El profesor Snape por su parte fue hacia la barra y habló brevemente con madame Rosmerta que le dio un trago. Luego se dio vuelta observando a la concurrencia y al ver a las chicas se acercó a ellas. Para su completa sorpresa.
_ ¿Puedo sentarme?_ les preguntó el profesor serio y de manera bastante formal.
_ ¡Por supuesto, profesor!_ le dijo Leanne con tanto entusiasmo que sorprendió al hombre... y también a su amiga que la miró perpleja.
_ ¿Cómo han pasado el día?_ dijo el hombre amablemente como para iniciar la conversación. Julieta abrió la boca para contestarle pero otra vez se le adelantó Leanne.
_Bien...bien..._dijo mientras tragaba la bebida casi sin respirar, parecía apurada.
Su amiga la miraba con creciente asombro y no entendía que le pasaba hasta que dijo:
_ Juli, me olvidé de comprar una pluma, te veo más tarde.
Dicho esto se paró de repente y salió apurada del lugar mientras que Julieta y el profesor Snape la miraban asombrados.
_No le habrás dicho... Mejor no quiero saberlo._ dijo susurrando incómodo el profesor.
La chica muy nerviosa no le contestó, tomó el vaso y apuró un largo trago.
ESTÁS LEYENDO
La historia de la princesa
Fiksi PenggemarEsta historia trata de un posible destino del príncipe mestizo, de tres adolescentes que son enviados a un nuevo y extraño colegio, de aventuras, de amor, y de cómo una poción peligrosa les cambiaría la vida. ¿Habrá luz al final del túnel?