El día del viaje a Hogwarts despertaron muy temprano para poder terminar algunas cosas de último momento, ya que la llegada de Voldemort los había retrasado en sus tareas. Julieta pronto estuvo lista cuando comprobó que Severus era más vueltero que cualquier persona que hubiera conocido. Cuando al fin los dos estuvieron listos, tomaron sus cosas y partieron. Claro que al caminar unos metros el hombre recordó un documento muy importante que había olvidado guardar y entró de nuevo a la casa dejando a la chica en la calle sentada en el baúl y con varias maletas alrededor, mientras que las vecinas de al lado, que se habían asomado a la ventana, la miraban como si fuera alguna especie de animal de circo. Al fin y luego de esperar casi media hora regresó Severus con el cuento de que había olvidado dónde lo había dejado y estuvo buscándolo hasta que se le ocurrió usar la varita y simplemente convocarlo con un hechizo. Julieta a esas alturas ya estaba harta y quería salir de allí lo más pronto posible así que le dijo al hombre que quería desaparecerse pero Snape no estuvo de acuerdo y le dijo que sería muy complicado con todas las maletas y el baúl, así que decidieron tomar el autobús noctámbulo. Julieta que nunca había viajado en él, ni lo había escuchado nombrar, se entusiasmó con la idea pero Severus parecía bastante molesto y preocupado ya que no le gustaba para nada. Arrastraron el equipaje hacia una callejuela desierta y el profesor Snape levantó su varita, casi de inmediato apareció un autobús de doble piso.
_Bienvenidos al autobús noctámbulo, me llamo Stan Shunpike. Estaré a su disposición y..._ comenzó a decir un muchacho con la cara llena de granos.
_Sí, sí... ya sé _lo interrumpió con impaciencia el profesor Snape.
Stan lo miró y se quedó con la boca abierta. La cara del profesor había salido en los primeros diarios del comienzo del verano y estaba al tanto de todo.
_No te quedes parado ahí... Ven a ayudarnos_ le ordenó Snape apurándolo. Stan cerró la boca y los ayudó a subir las maletas y el baúl, pensando en que era mejor no preguntar nada. Y estaba en lo cierto.
Como no había lugar abajo subieron al piso de arriba donde encontraron dos asientos desocupados en la parte de adelante. Allí, un poco incómodos por el equipaje, se acomodaron como pudieron.
_Te pago el doble del pasaje si nos llevas primero a nosotros_ negoció el profesor Snape pasándole dinero a Stan. Éste lo miró y sus ojos brillaron.
_Bueno, ¿dónde...?_ dijo Stan con codicia.
_A Hogwarts_ lo interrumpió el profesor.
El chico de los granos bajó al primer piso y el autobús se puso en movimiento. El viaje pronto se convirtió en una verdadera pesadilla. Julieta se cayó de la silla apenas se puso en movimiento y se golpeó con el cristal de enfrente como una docena de veces. Sin contar las ocasiones en que se le cayeron las maletas y cuando, al doblar una esquina, una de ellas salió volando y se abrió en mitad del pasillo esparciendo su contenido por todo el autobús. La chica roja de la vergüenza recogió sus cosas personales pero el colmo fue cuando un mago joven y bastante guapo le pasó un calzón que había volado hasta su asiento ubicado en el otro extremo. Severus bastante verde de las náuseas, aunque estaba agarrado a un candelabro que había cerca se cayó un par de veces. Con el baúl entre las piernas y dos maletas encima no podía agarrar a Julieta para que no se cayera pero la salvó de ser aplastada por la señora que se sentaba detrás de ella y que voló hacia el vidrio cuando frenaron de golpe.
_Pasajeros, espero que hayan tenido un muy buen viaje. Hemos llegado a Hogsmeade_ dijo con verdadero entusiasmo Stan.
_Sí, hemos tenido un muy buen viaje... ¡Maldito Shunpike!_ murmuró sarcásticamente el profesor Snape, estaba de muy mal humor. Por todos lados se escucharon varios murmullos por el estilo.
ESTÁS LEYENDO
La historia de la princesa
FanfictionEsta historia trata de un posible destino del príncipe mestizo, de tres adolescentes que son enviados a un nuevo y extraño colegio, de aventuras, de amor, y de cómo una poción peligrosa les cambiaría la vida. ¿Habrá luz al final del túnel?