Pronto llegaron los exámenes del club de pociones, donde se presentaron muchos alumnos y sólo quedaron seis. Julieta no tenía mucha confianza en la promesa que le hizo Snape de que la anotaría igual si cumplía con su promesa de mantenerse al margen de los problemas en Hogwarts. Porque la verdad era que desde ese día le había costado mucho cumplirla y había hecho algunas cosas con las cuales Severus no estaba para nada feliz. Entre ellas se contaban varios puntos perdidos, dos detenciones, un profesor encerrado en una mazmorra y otra profesora que se había quedado muda de golpe por un encantamiento de ella y por más que le dijo a Severus que simplemente la profesora Carrow se había atravesado en su camino y que ella no había querido encantarla el hombre no le creyó y la castigó con una detención. También había asistido a una reunión del ED en casa de Hagrid pero no había tomado parte en las actividades que tenía el grupo, como practicar defensa contra las artes oscuras, salir furtivamente de noche a dejar mensajes en las paredes y hacerle la vida imposible a los Carrow y a Filch. En eso sí se había mantenido al margen y como el profesor Snape nunca se había enterado de que asistía a reuniones clandestinas, ni que éstas existían, eso no se podía contar como una falta.
Así que cuando estuvieron los resultados listos estaba tan nerviosa como todos sus compañeros que se habían presentado al examen, bajó a la sala común junto a Rose y se fueron directo a la pizarra de notificaciones para leer quienes habían quedado en los Clubes. Estaba lleno de gente leyendo y les costó mucho acercarse. El anuncio decía:
Club de Pociones:
Titulares:
-Turpin, Lisa de Ravenclaw
-Zabini, Blaise de Slytherin
-Rosier, Julieta de Gryffindor
-Bones, Susan de Hufflepuff
-Procer, Damián de Slytherin
-Colin, Leo de Ravenclaw
Suplentes:
-Jordan, Paul de Gryffindor
-Patil, Padma de Ravenclaw
Julieta al ver su nombre allí saltó de la alegría, tanto estudio al fin habían dado sus frutos, no había necesitado que el profesor Snape la anotara porque ella misma había quedado entre los seis mejores. Se dio cuenta tarde que Rose no había quedado y lo había tomado muy mal, salió corriendo escaleras arriba hacia su habitación llorando mientras que Paul quiso seguirla pero no subió ya que no se permitía que los varones vayan a los dormitorios de las chicas. Julieta preocupada subió a consolar a su amiga.
_No te sientas mal Rose_ le dijo sentándose en la cama al lado de ella pero Rose reaccionó mal.
_ ¡Ni me hables! ¡Seguro que quedaste en esa lista porque Snape lo decidió!_ le gritó furiosa mientras se paraba._ ¡Eres una falsa y una hipócrita!
_ ¡Eso no es cierto! ¡Hice el examen igual que tú, por si lo has olvidado!_ le gritó furiosa Julieta sin poder creer las duras e inmerecidas palabras de su amiga.
_Todos saben de los rumores entre tú y ese... ¡Ese asqueroso mortífago!_ le largó fuera de sí Rose_ ¡Eres su espía... eres su...! ¡Eres un asco!
_ ¡No es así! ¡Yo no soy su espía ni nada parecido!_ le gritó Julieta con lágrimas en los ojos. Lágrimas de decepción._ Pensé que me conocías... ¡Pensé que eras mi amiga...!
_ ¡Pues no sé quién eres realmente!_ le dijo Rose y le dio la espalda._ Mi novio dice...
_ ¿Tu novio? ¿Qué novio?_ la interrumpió Julieta desconcertada, no tenía idea que Rose salía con alguien.
ESTÁS LEYENDO
La historia de la princesa
FanfictionEsta historia trata de un posible destino del príncipe mestizo, de tres adolescentes que son enviados a un nuevo y extraño colegio, de aventuras, de amor, y de cómo una poción peligrosa les cambiaría la vida. ¿Habrá luz al final del túnel?