Julieta por más que lo intentó no pudo conseguir que Severus le suprimiera las clases extras del profesor Carow, por más que lo visitó casi a diario y lo sobornó, el hombre no cedió. Entonces al caer el día sábado no tuvo otra opción que dirigirse al despacho del profesor Carrow a la hora acordada. Iba muy molesta y de muy mala gana. Después del día en que lo vio en el despacho de Snape supo, sin lugar a dudas, de que el director le había dicho algo de lo que le contó sobre la amenaza porque, si bien la trataba igual que a los demás, se cuidaba de no faltarle el respeto. Cuando llegó al despacho, con un suspiro de fastidio, tocó la puerta y esperó.
_ Pase_ dijo la voz grave de Carrow.
_Buenos días profesor, vengo a..._ comenzó a decir educadamente Julieta.
_ ¡Sí, ya se!_ la interrumpió el profesor Carrow con mal humor. Mientras señalaba un recipiente con agujeros en la tapa y que parecía moverse agregó_ tendremos una clase práctica.
Julieta miró el recipiente con curiosidad y miedo. "¿Qué era lo que le tenía preparado el profesor?" "Seguro que nada bueno..." Pensó. Estaba convencida de que se vengaría por delatarlo con el director.
_Vamos a ir a una de las mazmorras, acá no hay lugar suficiente_ le explicó con una sonrisa malvada mientras salía del despacho. Julieta se apresuró a seguirlo.
Cuando estaban bajo el vestíbulo la condujo por un pasillo lateral poco concurrido al de la mazmorra donde se dictaba pociones. Abrió una puerta y entraron. La mazmorra era algo más pequeña que la que usaba el profesor Slughorn en sus clases y parecía abandonada. Había bancos rotos apilados en un costado, un armario volcado y una pizarra antigua rayada con grafitis. El profesor Carrow se dirigió a uno de los bancos y colocó el recipiente encima.
_Hoy vamos a ver qué es capaz de hacer con estos curiosos animales_ le dijo señalando el recipiente que tembló violentamente.
_Pe... ¿pero qué tengo que hacer?_ tartamudeó la chica, mientras trataba de acordarse de algún encantamiento que le sirviera. Pero al no tener idea qué había dentro, no se le ocurría nada.
_Puede usar el primer encantamiento que se le venga a la cabeza. Yo abriré la tapa y esperaré fuera de la mazmorra. Cuando termine, lo único que tiene que hacer es avisarme._ le dijo el hombre como si tal cosa.
_ ¿Pero me dejará sola?... ¿Profesor?_ se asustó realmente la chica.
_Por supuesto, ya debe ser capaz de manejarlos._ le dijo con malicia el profesor Carrow y, sin mediar otra palabra, levantó la tapa y salió corriendo fuera cerrando la puerta de la mazmorra tras él.
Se armó un pandemonio. El recipiente se volcó cayendo del banco y salieron disparados en todas direcciones duendecillos de un azul brillante que chillaban tan agudamente que era insoportable el ruido. Julieta aterrada los reconoció al instante, se acordó de una clase que tuvo en su otro colegio hace unos años atrás, sólo que la profesora había capturado a uno solo y no lo dejó salir porque dijo que eran capaces de hacer grandes destrozos en pocos segundos... y tenía razón. Lo que no se acordaba era cómo pararlos.
Los ruidosos duendecillos aparte de destrozar el lugar comenzaron a atacarla, la tomaron de la capa casi arrancándosela, se agarraron de su falda, de su cabello e intentaron quitarle la varita, mientras que Julieta luchaba con ellos a manotazos y encantamientos que esquivaban muertos de risa y destrozaban las paredes levantando polvillo que le producía dificultad para ver y respirar. Corrió a la puerta tosiendo desesperada y empezó a gritarle al profesor Carrow pero al llegar a ella se dio cuenta que estaba cerrada. Del otro lado se oía claramente las carcajadas de Carrow. No podía creerlo... el hombre evidentemente se estaba vengando por haberlo delatado con Snape. Totalmente desesperada se dio vuelta y comenzó a lanzar encantamiento de desmayo y de congelación, funcionó a medias, porque eran tantos y tan rápidos que era difícil apuntarles. Le llevó mucho tiempo terminar con todos y cuando al fin acabó el lugar estaba destrozado. Parecía que había habido un tornado en la habitación.
ESTÁS LEYENDO
La historia de la princesa
FanfictionEsta historia trata de un posible destino del príncipe mestizo, de tres adolescentes que son enviados a un nuevo y extraño colegio, de aventuras, de amor, y de cómo una poción peligrosa les cambiaría la vida. ¿Habrá luz al final del túnel?