Noticias alarmantes:

738 62 20
                                    


Una semana antes de las vacaciones la profesora McGonagall pasó una lista para que se anotaran los chicos que se quedaban aquellas vacaciones y otra para los que se quedaban hasta el baile de navidad.

Leanne y Julieta se anotaron en la primera, estaban tristes porque no iban a poder volver al pueblo y ver a sus padres, éstos les habían enviado una carta explicándoles que no podrían recibirlas porque irían a la ciudad y estarían ocupados con asuntos de la comisión del pueblo. Anise iría a casa de una tía de Leanne en la ciudad pero ella había preferido quedarse en el colegio junto a su amiga. Descubrieron que sólo seis alumnos de Gryffindor se quedarían: Lavender, Parvati, Hermione, un niño de segundo y ellas dos. Su amiga Belle del pueblo no iría allí sino a Francia donde vivía un hermano mayor.

En cambio parecía que todo el mundo desde cuarto año para arriba se quedaría al baile de navidad. Al cruzarse en los pasillos del castillo con Damián Procer y Malfoy se enteraron que los chicos solamente se quedarían al baile, como todo el mundo.

_Por suerte mi madre me dijo que íbamos a pasar las vacaciones en casa de mi tío en la ciudad_ dijo Damián_ ¿Ustedes no tuvieron suerte?

_ No..._ respondió resignada Julieta.

_ ¿Irás con alguien al baile, Lee?_ dijo Malfoy poniéndose colorado.

_No, eso de tener que ir con pareja me molesta_ dijo Leanne sin reparar en la actitud del chico_ Además que no hace falta.

_ ¡Vaya! ¿Eso quiere decir que nadie te invitó todavía, Lee?_ dijo burlesco y riendo Damián.

Leanne lo fulminó con la mirada. En cambio a Julieta le dio un ataque de risa, sabía que su amiga había sido totalmente sincera con los chicos, no deseaba ir con nadie, porque nadie le gustaba. La habían invitado un montón de chicos que apenas conocía y le resultaba frívolo tener que ir con alguien desconocido.

_Lee, dijo la verdad, Damián. No quiere ir con nadie_ dijo Julieta.

_ ¿Y tú?... ¿No quieres venir conmigo?_ le largó Damián mirándola fijo.

Ahora a la que le dio el ataque de risa fue a Leanne. Julieta por su parte lo miró totalmente sorprendida.

_ ¿En serio Damián? ¿En serio?_ le dijo Lee burlándose y tanto lo molestó que el muchacho se puso rojo y terminó enojándose.

_ ¡No! ¡Era broma!_ dijo al fin y se fue ofendido, seguido de Malfoy que parecía algo triste.

_Gracias, Lee. Es el único chico que me ha invitado y ¡tú lo espantaste!_ le dijo molesta Julieta a su amiga.

_ ¡Vaya! No sabía que estabas enamorada de Damián_ rio burlesca Leanne.

_No, pero prefiero ir con un amigo que con un desconocido_ dijo Julieta molesta_ Y tu deberías hacer lo mismo, así te deshaces de los otros, porque ya me cansé que nos persigan chicos por todo el colegio.

_ ¿Con quién propones que vaya?_ dijo Leanne sorprendida por la actitud de su amiga pero reconociendo que tenía razón, luego de pensárselo un momento.

_Bueno... por si no te diste cuenta, Malfoy iba a invitarte hasta que abriste tu bocota.

_ ¿Malfoy?... Mmmmmm_ dijo pensativa Lee_ Puede ser, ahora me agrada más que antes. Pensé que iba a ir con Pansy Parkinson.

_ ¿Esa pava? Lee, cualquiera preferiría ir contigo antes que con ella_ dijo Julieta exasperada.

En ese momento aparecieron unos tres chicos por la esquina del corredor que se codeaban mirando a Leanne, sin atreverse a acercarse. Se reían y empujaban a uno de ellos hacia delante. Ella lo notó y dijo resignada:

La historia de la princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora