VII Cuspedo

242 44 6
                                    



Tirado en el piso, abrazando sus propias piernas, llorando. Así se encontraba Rumpelstiltskin cuando recibió un abrazo de Dexter. Sorpresivamente, no se lo sacó de encima. Sintió que el abrazo era sincero. No dijo nada.

Al rato empezaba a oscurecer. El Darkone le pidió a Dexter que agarre su mano. Se teletransportaron al castillo donde el mago consiguió una cama. Se fueron a dormir sin conversar.

A la mañana siguiente desayunaron con frutas, facturas y leche.
-Quiero que me acompañes a buscar a mi hijo.
-Lo hare, Rumpel. Pero ¿Mataste a tu esposa?
-La idea era que el muerto seas tú.
-¿Por qué tenías su corazón?
-Creo que no estás en situación de preguntar.
-...
-Lo tenía porque desde que me convertí en el Darkone siempre he querido cambiar la base de mi poder. El poder de la daga, podría dárselo a una piedra, una copa, algo que nadie sepa lo que es. Así poder estar a salvo. Para esto necesitaba mi sangre, el corazón de alguien que quiera, un bebé, y una lagrima mía en el momento de hacer el hechizo. Por eso es que elegí su próximo bebé, para poder llorar.
-Entonces, ¿pensabas matarla?
-No, Milah sólo moriría cuando yo muera. Soy tan estúpido. Estaba todo tan bien planeado.
Un silencio invadió el espacio
-¿Por qué el rey querría tu sangre?
-No lo sé, pero quizá esté relacionado con esto

Partieron en busca de Almen por el bosque. Recorrieron pueblos y pueblos. Hasta que entre los árboles vieron a una niña correr y reírse, atrás de ella estaba Almen.
-¡Almen! ¿Qué haces aquí? ¿No te he dicho que es peligroso que andes solo?- Si bien ahora nadie se atrevería a matar al hijo del Darkone, podía ser capturado por los magos y el rey.
-Papá, déjame tener amigos. Que no tú tengas no significa que yo no pueda.
-No pasa por tener amigos, es peligroso. Ahora vendrás conmigo al castillo
-No iré, me quedaré con Lauren
-¿Lauren es su nombre?- La levantó utilizando su magia- Ambtiuos Deadness.
Lauren perdió su vida.
-¡Papá, noooo!
Pero ya era tarde
-Aprenderás la lección hijo, ven conmigo al castillo
-Desde que eres el Darkone no hiciste más que complicar mi vida.
Dexter no criticó sus acciones en ningún momento. Sonrió al ver a Lauren en el piso

~~~~~~

En otro castillo Cuspedo y el rey tenían una conversación.

-¿Alberto?
-Que NUNCA más se te escape ese nombre, Cuspedo.
-¿Y si Gaspar dejó que muera Dulce para repartirnos el poder del Darkone entre menos?
-¿Por qué haría eso? Sabe que ahora nuestras vidas están en más riesgos. Además, no te preocupes, el poder del Darkone no lo tendrá Gaspar.
-¿Le piensas mentir? ¿No temes que podamos matarte? No tienes magia, no aportas mucho, y haces que nos quede una porción más chica de su poder.
-Gaspar tiene magia impura, contra ella estoy protegido. Tú no matarás a tu propio padre y me protegerás de Intholme.
-¿Cómo piensas obtener el poder del Darkone?
-Ser el único que sabe esto también me mantiene con vida. Por cierto, ¿Tu novia está embarazada?
-No te metas en mi vida con Celia.

Intholme ingresó a la habitación.
-Creo que sé cómo conseguir las hojas del milagro.
-¿Si? – El rey
-Un viejo amigo podrá ayudarnos- Avisó Intholme
-Ya tenemos casi todo- Sonrió el rey

Intholme regresó al viejo pueblo y tocó una puerta
-Hola
-¿Juan?

RumpelstiltskinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora