Capítulo 9

16.5K 1.7K 409
                                    


-¿___ qué? –pregunté intentando no sonrojarme-

-Cállate –volvió a caminar-

Por un rato me quedé viendo cómo Suga se alejaba de a pocos. ¿Acaso por algún momento se me cruzó por la cabeza que Yoongi sentía algo por mí? En qué estaba pensando, no debía ilusionarme por algo así. Además, como él ya dijo existen sus reglas y una de ellas era nada de sentimientos más allá de que él es mi ángel.

Suspiré y bajé la mirada avergonzada por la reacción que había tenido. Volví a retomar el paso pero esta vez me mantuve más calmada, tratando de que Suga no notara mi cambio de humor pero era imposible, de niña mono pasé a ser una persona normal. Suspiré pesadamente rompiendo el silencio que se había formado entre los dos.

-¿Qué te pasa, pequeña? –Suga se detuvo-

-Me siento triste por ti, Seoltang... -intenté formular una respuesta convincente-

-¿Por mí?, ¿Por qué? –me miró sin entender-

-Porque debes estar las 24 horas conmigo, sin poder hacer nada más. Debe ser una gran molestia.

Por un lado era verdad. De seguro debe ser muy fastidioso tener que lidiar conmigo por todo el día, sabiendo la vida de mierda que llevaba.

-No digas eso. Tú eres mi responsabilidad, ___ . Es por eso que tengo que estar las 24 horas contigo.

-¡Eso mismo! –dije algo exasperada- ¿No te das cuenta que sólo soy una carga? Bien podrías estar haciendo otras cosas.

-¿Como qué? –elevó la voz irritado- yo escogí este trabajo, ___. Yo escogí ser tu ángel guardián, a mí no me lo asignaron. Fui yo quien decidió siempre cuidarte y protegerte. La razón por la que he regresado al mundo es porque tengo que arreglar tu vida, sino me quitan mi puesto y se lo darán a otro. Y no quiero eso, ¿entiendes? Solo quiero ser YO el que te cuide siempre, quiero ser YO el que vele por tu felicidad. No quiero que nadie más se encargue de ti.

No supe cuándo fue que mis lágrimas empezaron a salir sin parar. Sin ponerme a pensar en sus reglas, me tiré sobre los brazos de Yoongi envolviéndolo en un fuerte abrazo ya que eso fue lo más hermoso que jamás alguien me había dicho en la vida. Suga era mío, Suga era mí ángel.

Nos separamos lentamente y él limpió mis lágrimas poniendo una sonrisa casi imperceptible. Solté un "gracias Yoongi" antes de seguir caminando. Esta vez decidí preguntarle cosas de mí, quería saber qué había hecho yo en el pasado que tal vez no recordaba y él sí lo sabía.

Terminé enterándome de muchas cosas vergonzosas que había hecho de muy pequeña, cuando aún no tenía conciencia del mundo. Como levantarle el vestido a mi tía en plena boda porque después de haber visto "la cenicienta" creía que habría animalitos debajo de este. O que una vez en el cumpleaños de mi abuela, mientras todos estaban en silencio escuchando lo que mi ella tenía que decir, yo grité un "ya me aburrí", haciendo reír a todos los que estaban ahí, avergonzando a mis padres.

-¡¡Estás bromeando, Suga!! –dije sonrojada- en serio hice esas cos...

No pude terminar la oración porque cuando llegué a la cuadra de mi casa, vi el escándalo que estaban armando mis padres. Podía ver a todos los vecinos chismosos asomarse por sus ventanas y puertas para simplemente ver el espectáculo de mi madre gritando, llorando y tirada en el piso mientras jalaba las maletas de mi padre, que al parecer, se estaba yendo de casa. Nadie, ni siquiera uno solo de ellos trataba de intervenir. Sólo estaban mirando para que después sea la cotilla de las viejas chismosas cada vez que tienen sus reuniones.

-¡¡Por favor!! –rogaba mi mamá entre lágrimas- No te vayas! Piensa en tu hija! Le quieres hacer daño de esta manera?!

-Mujer, por favor. ¡Deja de hacer el ridículo! –decía mi padre jalando la maleta-

-¡No te vayas! –seguía llorando, haciendo aún más grande el escándalo- Si te vas me mato.

-¡Mamá! –llegué corriendo junto a Yoongi- ¡detente! –cogí la mano que tenía la maleta de mi padre-

-¡Aléjate, ___! –gritó endemoniadamente- ¡no te metas!

-¡Mamá, deja de hacer este espectáculo! –Yoongi cogió a mi mamá de la cintura y la alejó de mi padre, recibiendo unos cuantos golpes por esto-

-Lo siento, ___. Después te llamo para hablar mejor, ¿vale?

Mi padre me abrazó y plantó un delicado beso en mi frente antes de subirse al auto para emprender su marcha a quién sabe dónde. Miré el auto alejarse mientras que los vecinos volvían a lo suyo.

Si me preguntan si no me afectaba que mi padre se vaya de la casa, pues sí lo hacía. Me destrozaba ver a mi familia así de rota. Pero por otro lado este era como un respiro para nosotros porque lo que andábamos viviendo era un completo infierno. Si para él esta era la mejor opción, la respetaba.

-¡Suéltame! –mi mamá empujó a Yoongi- ¡Esto es tu culpa, ___! –me tiró una bofetada que dejó a Yoongi más pálido de lo que ya era- todo es tu culpa.

-¡Señora! –Suga se puso al frente mío formando una barrera con su cuerpo. Mientras que yo tras él solo intentaba no llorar mirando hacia otro lado- ¡¿puede por favor dejar de hacer el ridículo?! ¡¿No ve que la gente la está viendo?!

-¡Tú no te metas! ¡Tú no conoces a esta familia y no sabes por lo que estamos pasando!

-¡Claro que sí lo hago! –hizo una pausa- señora, entremos y conversemos calmadamente -señaló la puerta de la casa-

Mi madre, que seguía ahogada en su llanto, solo asintió con la cabeza y se metió a la casa. Yoongi rápidamente volteó para asegurarse de que me encontraba bien.

-No te preocupes por mí –dije antes de que él comenzara hablar- estoy bien. Al menos ya se ha desahogado un poco.

-Tampoco es la forma –acarició mi mejilla-

-Me gustaría hablar con ella. Pero creo que por ahora no me quiere ni ver –reí tristemente-

-No te preocupes. Yo lo haré -me aseguró-

-¿Dónde está el ángel de mi mamá? –mis ojos se humedecieron- ¿Por qué no está aquí con ella como lo estás tú?

-Ella ahora no tiene ángel y tu padre tampoco –respondió calmadamente-

-¿Qué dices? –abrí mis ojos sorprendida-

-Cuando la vida de una persona se torna mala, indeseable, es porque su guardián está haciendo un mal trabajo y eso pasa ya que muchas veces estos son asignados a personas que ellos no quieren cuidar. Lamentablemente, ese ha sido el caso de tus padres. A ellos se les quita el puesto porque los malos trabajos no son aceptados. Es por eso que ahora tus padres se encuentran sin sus ángeles. Por el momento están sin rumbo y sin saber qué hacer en la vida, hasta que alguien vuelva a ocupar ese puesto y se la mejore.

-¿Y yo les puedo encontrar alguno?

-Si tienes esa habilidad de ver espíritus y eso, tal vez podrías encontrar a un ángel y pedírselo.

-Tú estás aquí para cumplir con lo que quiero y pueda ser feliz, ¿verdad?

-Exactamente –asintió con la cabeza-

-Sé el ángel de mi madre. Eso es lo que me haría feliz en este momento, que arregles su vida. Yo –hice una pausa y suspiré- estaré bien sin ti –le sonreí forzosamente-

---------------

Antes de irme, quise dejarles este cap. para que no todo sea malas vibras en mi perfil :'V.

Espero que voten y comenten. hasta las próxima.

las amo.

Kiirychan

Angel (Min Yoongi) ~Terminada~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora