Capítulo 9

232 25 90
                                    

- ¿Todo mundo está alterado hoy?, ¡Joder!

- Espera, cariño ¿Qué quieres que haga?, acabas de decir que te alegra que Emilie se haya ido, no entendí.

- ¡Si! Pero porque el viernes es su cumpleaños y aún no hemos planeado nada, ésta es la semana de exámenes así que estaremos hasta el tope. Es mejor que lo hagamos hoy.

- Llegaste a ponerme nerviosa. Bajemos a comer algo y hablamos. - Responde Ane y lo agradezco, mi estómago pide comida a gritos.

Kate está cocinando algo y por no ser la causante de un choque de titanes sugerí que comieramos unos cereales con leche.

Hemos planeado una fiesta sorpresa en mi casa el día viernes, los padres de Emilie están de viaje así que nada podría arruinar nuestros planes, yo me encargaré del pastel, la comida y de preparar la casa, Ane se ofreció a traer la bebida e invitar a todos los amigos de su infancia ya que son también sus amigos y ella podrá localizarlos.

Ane me ha encargado también de hablar con James para invitarlo lo cual me ha resultado complicado ya que he decidido apartarme un poco de Louis, no hay que conocerlo muy bien para saber que es un casanova y no quiero ser yo su próxima presa. Me siento muy involucrada con él, incluso siento que lo extraño y éstas no son buenas noticias para mí.

***

La semana ha transcurrido bastante rápido, ya hoy es miércoles y Emi sigue cabreada conmigo. He intentado hablarle varias veces pero me ha rechazado. En el trabajo es como si yo no existiera, ayer le he preguntado si quería mi renuncia y parece ser que se ha cabreado aun más ¿¡Quien la entiende!? Es una exagerada.

Varias veces he visto como Louis intenta acercarse y me alejo antes de que llegue tratando de que él no lo note. Pueden llamarme loca pero estoy tan cansada de lo mismo que no quiero volver a caer.

En la universidad me encuentro conversando con Mario, mi compañero de clases. Observo como se acerca Louis por el pasillo con James y decido que es el momento de invitarlos a la fiesta, ya que Emi no ha venido a clases y pienso aprovechar su ausencia para que no sospeche.

- Disculpa, Mario, ya regreso - Digo caminando hacia ellos. - ¡Hey, James!, Louis. ¿Qué tal?.

- Hola. - Responden al unísono.

- Quería avisarles que el viernes celebraremos el cumpleaños de Emi en mi casa a las 8. Louis sabe mi dirección, podrían darse una vuelta por allá. Ella no lo sabe así que si la encuentran por allí no comenten. Digo guiñando un ojo.

- Perfecto. El viernes entonces - Responde James con una sonrisa sincera y eso me causa un gran alivio, a Emi le encantará que el esté.

- Vale. Digo girando sobre mis talones pero una mano en mi brazo me detiene.

- ¡Smith! - Su voz ronca es inconfundible.

- ¿Si?. Digo volteando mi rostro hacia él.

- ¿Pasa algo? - Pregunta con su típica mirada seria y no se por qué veo algo de preocupación en sus ojos.

- No pasa nada. Digo con una sonrisa que no llega a mis ojos.

- Bueno... Quería darte las gracias por la ayuda con los exámenes, creo que he ido aprobandolos todos y es gracias a ti.

- Me alegra saberlo, Louis. La verdad eres muy bueno, no fue difícil. Digo sonriendo antes de retirarme y dejarlo con una expresión de confusión. Se que estoy haciendo lo mejor, no puedo correr el riesgo de enamorarme de Louis Williams.

***

Ha llegado el viernes y estoy demasiado nerviosa, no se si es por la fiesta sorpresa que tenemos preparada para Emi o es porque quizá hoy vea a Louis fuera de la universidad.

Voy camino hacia el salón de clases. No he llamado a Emi para felicitarla antes de venirme a la universidad porque quizá ni siquiera tomara mi llamada pero tendrá que verme la cara quiera o no. De lo contrario no se como se las arreglará Ane para traerla a casa para la fiesta, es ¡Tan jodida esta capulla!.

Al entrar al salón James y Louis están conversando cerca de la puerta y ambos se me quedan mirando pero sólo paso por su lado al comprobar que Emi ya está aquí. Ane está mirando hacia mí y Emi está de espaldas, llegué hasta ella y rodee su cuello con mis brazos.

- Feliz cumpleaños, hermana. Digo estampando un beso en su mejilla, no me importa si me rechaza, es su cumpleaños.

- Pensé que tu también lo habías olvidado - Responde Emilie dando la vuelta hacia mi para darme un fuerte abrazo y al mirarla puedo notar que sus ojos están enrojecidos.

- ¿Olvidar tu cumpleaños? Sería más fácil olvidar mi píldora, guapa. Digo sosteniendo su cara para llenarla de besos mientras ella mantiene sus ojos cerrados.

- Te eché de menos, mona. - Dice haciendo un puchero.

- Y yo a ti ¡Gran perra malcriada! - Respondo y ella ríe - Espera pero dijiste "tu también", ¿Quien ha olvidado tu cumpleaños?

- Ya hablaremos de eso. - Responde Ane y no pongo resistencia cuando noto que ha llegado el profesor y tomamos asiento para escuchar la clase.

Al salir del salón Emi me cuenta que James ni siquiera le ha llamado y me asegura haberle comentado hace unos días de su cumpleaños, ahora entiendo su tristeza pero quizá James solo quiera esperar la sorpresa de hoy. Le dije que los hombres son así - no se me ocurrió algo mejor - Emilie ha venido en el auto de Ane así que me ofrezco a llevarla yo a casa, Watson nos ha dado el día libre - por supuesto él también es invitado a la fiesta de hoy - y luego de dejar a Emi en su piso, me voy a casa para finiquitar lo de ésta noche.

***

Emi y Ane ya están en casa, le hemos tenido que contar todo ya que no nos perdonaría ir con algo de ropa que ella no haya elegido y solo ella podría encargarse de la decoración, pero casi llora al enterarse - Mi amiga es muy sentimental al igual que yo - No le dije que James vendría, que por lo menos eso sea un secreto para ésta noche.

Las tres llevamos puestos unos vestidos cortos que al final terminó eligiendo Ane, ya la casa está llena de invitados. Yo me encuentro conversando con Anthony mientras él sostiene mi mano entre las suyas, estamos sentados en la mesa de la cocina que da hacia el salón, cuando suena nuevamente el timbre y Emi abre la puerta, tanto ella como yo quedamos petrificadas. Emilie por ver que James a venido a su fiesta y yo por ver lo guapo que ha venido mi chico X.

Noto como Louis me busca entre la gente con su mirada y ésta se vuelve sombría al ver mis manos junto con las de Watson. ¿Acaso son celos?. De inmediato y sin pensarlo, suelto mis manos del agarre de Anthony, Louis mira directo a mis ojos con su mirada intensa y yo vuelvo mi atención a Anthony.

________________________

¿Celos?. Así ha comenzado el cumpleaños de Emilie Watson.



Mi Chico X [NH #1] #PGP2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora