Afrodita se encontraba en el Olimpo cuando la visita de su hijo la sorprendió.
-Cupido cariño estás guapísimo.- Dijo tocándole la mejilla tiernamente. El dios presentaba su aspecto con piel de color lila, alas y toga.- No entiendo porque entre mortales te dirfrazas de esa manera tan ridícula, con ese horrible tupe, el bigote y oggggg los pañales...-
-No he venido para hablar de mi aspecto madre.-
-¿Y para que has venido bombón?.- Pregunto la diosa de piel rosada, aún sabiendo la respuesta.
-Llevo meses sin saber de Psique, no puedo más, necesito saber como va todo.-
-Ya sabes que no puedo hablarte de Psique. Sólo te puedo decir que le queda una última prueba. Tendrás que esperar.-
La diosa del amor y la belleza vió como se entristecía la mirada de su hijo.-¿Porque no te quedas esta tarde aquí en el Olimpo? Haremos algo divertido.-
Pero Cupido no contesto, sino que se marchó. Los ojos azul oscuro de la diosa siguieron a su hijo hasta que emprendió el vuelo y se marchó, y pudo ver como Asclepio, el dios de los médicos y médico de los dioses paseaba con Zeus mientras hablaban. Se mostraba muy serio, como si algo le preocupase.
-Ese bebe es peligroso. Tiene la sangre de dos de los tres dioses principales corriendo por sus venas de manera muy directa.- Dijo el dios de la medicina.
-Eso no tiene porque ser malo.- Respondió Zeus.
-La última vez que se junto mucho poder en un sólo ser no terminó bien. Tu mismo tuviste que destronar a Cronos.-
-¡Pero si va a ser un mortal!Aunque tenga más sangre divina que humana es un mortal al fin y al cabo.-
Ante aquella afirmación Asclepio no podía rebatir, pero seguía sin fiarse de un hijo de Hades, por muy mortal que fuera. Y además, Hércules también era sólo un mortal cuando consiguió frustrar los planes de Hades de toma del Olimpo.
-¿Y si Hades lo utiliza para volver a tomar el Olimpo?.-
-Hades tiene ahora otras preocupaciones- Respondió el dios de los dioses.
-No pretendo llevarte la contraria Zeus, es solo que...-
-Tu estaras presente en el parto, y quiero que todo salga bien.- Añadió Zeus, poniendo punto y final a la conversación.
En el Inframundo:
Psique se encontraba con Hades y Perséfone en el salón del trono.
-¿Cuál es la última prueba?.- Preguntó Perséfone.
La joven castaña titubeó, y tras un momento de duda sacó una pequeña caja. Llevaba unas inscripciones en griego antiguo que Psique y Perséfone no conocían.
Hades si que conocía esas inscripciones, ya las habia visto antes, y se imaginó de que se trataba. Afrodita siempre se aprovechaba de las circunstancias. Pensó el dios de los muertos. Ella no quería que su hijo se casase con esa mortal y se convirtiese en una diosa, pero sí tenía que ser así, iba a sacar tajada.
La semidiosa rubia se quedó mirando la caja sin comprender nada.
-Afrodita quiere que le lleve la belleza de Perséfone en esta caja.- Dijo la humana con un hilo de voz.
-¿Mi belleza?.- Dijo Seph tocándose el rostro. No entendía como iba a hacer eso. Nunca había hecho ni oído nada parecido. Y tampoco sabía cuales serían las repercusiones de aquello.
Psique miró al dios de pelo de fuego.-Yo esperaba que tu conocieses la manera de poder hacer esto sin que salga perjudicada Per. Es mi amiga, no quiero hacer nada que la dañe. Si es peligroso para ella renunciaré a este prueba.-
ESTÁS LEYENDO
Hades y Perséfone una historia diferente
FanfictionCuando Hades consigue escapar del vórtice de las almas, no se imagina que conseguirá el perdón de Zeus y que será invitado a una boda muy especial... Tampoco espera conocer a la mortal que será la persona más importante de su vida y le hará replante...