Habían pasado cuatro días desde que tuvo lugar la fatídica cena, donde Hera había descubierto que Kore, la hija de Zeus con Cyrene, seguía viva, con el nombre de Perséfone.
Hércules había hablado con su padre en el templo, para ver si tenía alguna posibilidad de hablar con su madre. Pero Hera apenas salía del Olimpo, y cuando lo hacía no decía a nadie su paradero. ¿ Estaría buscando a Perséfone? Pensaba Herc. Por otra parte el heroé era mortal, por lo que no podía ir al Olimpo a verla. El semidios pelirrojo estaba preocupado por varias cosas. En primer lugar, Per era su hermana, y sabía que corría peligro, aunque no se imaginaba a su madre como un ser vengativo y cruel, con él siempre había sido muy dulce. Esta era una faceta que Hercules desconocía de su madre. Por otra parte, se casaba en menos de un mes. ¿ que iba a suceder? ¿Sus padres irían juntos? ¿Aprovecharía su madre para atacar a Perséfone?¿O quizas lo mejor sería que Per no acudiese a la boda?. Megara no lo permitiría, y el tampoco quería eso.
Meg estaba preocupada por su hermana. Había dicho a Hipócrates que su hermana pequeña estaba de viaje y que no podría ir en unos días. No es que Perséfone tuviese un horario fijo ni la obligación de ir, pero si pasaba mucho tiempo sin ir a la consulta,el médico podía preocuparse. Aunque en realidad tenía motivos para preocuparse... pensó Meg.
Meg había intentado hablar con su madre.¿ Cómo podía haberles ocultado la verdad tanto tiempo? ¡Ya no eran unas niñas! Aunque ahora entendía porque siempre había sido tan sobreprotectora con su hermana pequeña, porque corría peligro. Pero Cyrene no estaba muy receptiva a hablar. Era como si su madre estuviese esperando algo... Hades tampoco había vuelto por allí a dar ninguna noticia. Había soltado la bomba de que estaba prometido con Perséfone y ya no había explicado nada más.
La joven de ojos violetas no podía más con esa incertidumbre, y decidió que iría a buscar respuestas ella misma, después de todo no es la primera vez que iba al inframundo. Por supuesto Herc no sabría nada, ya que no lo permitiría.
Perséfone se encontraba en la sala del trono leyendo unos pergaminos antiguos de la biblioteca del inframundo. Le fascinaba el funcionamiento del inframundo. Como llegaban los muertos allí, las diferentes estancias, las piscinas.. pmemosine, leteo, la laguna estigia... Si quería formar parte de ese lugar y ayudar en el inframundo, tenía que conocerlo. Además su hijo iba a formar parte de ese lugar, y Perséfone ya se sentía parte de ese mundo.
Meg se asomo, no se veía a Hades por ningun sitio. En la sala estaban su hermana leyendo, y Pena y Pánico jugando al pinpon en la mesa ajedrez. Le sorprendio ver a Per en el trono de Hades. El dios de pelo de fuego odiaba que se sentasen en su trono. Aun recordaba cuando Menta, aquella ninfa con la que tuvo una relación Hades se sento en el trono. El dios la hecho practicamente a patadas, diciendole que ese trono era suyo y que no lo compartía con nadie. No se imaginaba al señor de los muertos hablandole en ese tono a su hermana. La verdad esque el trato que Hades le dispensaba a Menta, no tenía nada que ver con como trataba a Perséfone.
La joven de ojos violetas no le había querido comentar nada a su hermana, pero en las fiestas de los dioses veía como Menta miraba a Perséfone, con una mirada mezcla de odio y de envidia.
También es cierto que Meg llego a conocer brevemente a Menta, y por lo que vio, le interesaba mas el poder de Hades, que el propio Hades. La ilusa quería ser alguien importante, una reina, y vio la posibilidad de ser la reina del inframundo. Finalmente Menta se canso de no conseguir nada mas que sexo esporadico y no volvio al inframundo.
Meg dudaba si entrar al salón del trono o no. Los diablillos podrían avisar a Hades... pero no había llegado hasta allí para no conseguir nada, así que se decidió a entrar.
ESTÁS LEYENDO
Hades y Perséfone una historia diferente
FanfictionCuando Hades consigue escapar del vórtice de las almas, no se imagina que conseguirá el perdón de Zeus y que será invitado a una boda muy especial... Tampoco espera conocer a la mortal que será la persona más importante de su vida y le hará replante...