Y aunque había estado aferrada a mi eficiente sistema de defensa legal, no había podido impedir que varios días después se lo llevaran con una orden de aprehensión en mano. En cuanto a mi estado, ya estaba un poco mejor, las marcas en la cara y el labio enrojecido habían desaparecido, mi costado protestaba de vez en cuando y el dolor de cabeza llegaba en punzadas.
Alec tenía dos días en el buro de investigación, había ido los dos días a verlo acompañada de Álvaro que estaba haciendo todo lo posible, porque lo dejaran libre, pero Tania había vuelto al buro de investigación entero en contra de algún vestigio de inocencia de Alec. Lo estaba culpando por un secuestro que no había cometido, y sabía de sobra que lo hacía para separarme de él.
—No Álvaro, nada de antecedentes penales, y quiero que se fije una fianza—Álvaro resoplo, estaba cansado, el juez de la corte estaba complicándole las cosas y al paso que marchaba sería muy difícil que lo dejaran salir en libertad por mucho que me costara aceptarlo.
—Estas consiente de que la fianza será una cantidad exorbitante, por la cantidad de "pruebas" que están presentado—dijo haciendo comillas con los dedos cuando dijo la palabra pruebas.
—Claro que estoy consciente de eso, y no me importa pagare lo que sea necesario, pero debes asegurarme que no tendrá antecedentes penales y que saldrá sin libertad condicional.
—Miranda, sabes de sobra que eso es difícil, si quieres eso tendremos que comprar a algún alto mando de aquí, o buscar un juez corrupto que acepte cooperar contigo a cambio de una cantidad estúpidamente grande de dinero—esta ocasión la que resoplo fui yo, no toleraba verlo sentado en esa habitación custodiado las 24 horas del día, ni siquiera sabía si lo alimentaban adecuadamente o lo dejaban dormir, solo me daban unas horas al día a su lado así que la mayor parte del tiempo tenía que aguantarme las ganas que tenia de regresar y asesinar a cualquiera que me impidiera estar a su lado.
Aunque entrar en esa sala donde lo tenían me recordaba el día que me entere que era un policía encubierto y que se había infiltrado en mi casa para encerrarme, la sensación que recorrió mi cuerpo al enterarme de aquello, me congelo la sangre y varios órganos vitales, dude que pudiera respirar con tranquilidad y que no lo asesinara en el acto. Estaba reprimiendo todos esos sentimientos para poder mantenerme en calma.
—Álvaro, realmente no me importa que es lo que tengas que hacer, ¿quieres un cheque en blanco?, para que pongan la cantidad que les plazca, bien te lo daré, lo único que quiero es que lo saques de aquí y que no tenga antecedentes penales ¿es eso tan difícil de entender?
—No Miranda, no es difícil de entender, lo que es difícil, es conseguirlo, teniendo a Tania Benson que afirma que tiene pruebas...—interrumpí a Álvaro de forma brusca.
— ¡Falsas Álvaro! ¡Pruebas falsas!
—Falsas o no siguen siendo pruebas que lo están inculpando, también para mí es un misterio que puedan inculparlo aun cuando usaremos tu testimonio siendo tú la principal involucrada en el supuesto secuestro, Tania debe de tener a alguien muy fuerte trabajando para ella.
— ¡Ah! Álvaro, estoy desesperada—dije entre dientes, sintiendo como mi visión de calma se turbaba por la impotencia de saber que estábamos en desventaja con lo del juicio que se aproximaba.
—Y yo trato de entenderte Miranda, pero tienes que comprender que esto es más complicado de lo que esperaba y ni siquiera sé porque se complicó tanto, ese, es el principal problema—camine desesperada de un lado a otro.
—Necesito hablar con Michael, será mucho más fácil si el interviene directamente ya que tú eres testigo primordial del caso, no te dejaran involúcrate con la defensa de Alec—asentí esperando que me dieran respuesta, se supone que me dejarían pasar. Dejarme pasar a verlo se estaba volviendo una odisea de tamaño titánico. Según todos, no podía hablar con el acusado hasta que el juicio terminara, porque podría influenciar mi declaración.
ESTÁS LEYENDO
PREFIERO MORIR ©
Fiksi UmumEl crimen organizado nunca había tenido tanta fuerza y poder, hasta que el apellido Anderson entro en el negocio. Con el paso del tiempo ha ido ganando terreno y hoy en día tienen más dinero, propiedades y poder que cualquier organización legal o il...