33 - El secreto de los relojes

41 7 0
                                    

Así era, el tan esperado final del juego estaba cerca pero las consecuencias iban a ser mucho más grandes. Alis se acercó sin miedo a ese colosal muro.

-No tengáis miedo, avanzar- dijo Alis

Las hadas empezaron avanzar y cuando todas juntas tocaron la pared esa desapareció.

-¿Pero como?- dije sobresaltada

-¡Pasar! En seguida se cerrarà de nuevo .

Empezamos a correr, mal hecho, hubiera sido mejor quedarnos afuera, alejados del peligro. Una vez dentro pudimos apreciar lo que realmente se encontraba dentro de esa descomunal muralla, lo que se hallaba allà dentro era el laberinto arcano. Fuimos unos tontos, nos metimos en la boca del lobo voluntariamente, sin embargo pensándolo bien no teníamos otra salida, puesto que querían superar aquel interminable juego, digo querían dado que yo no compartía el mismo interés. Es verdad que deseaba alejarme de ese juego cuanto antes, aunque en cierto modo antes quería descubrir las respuestas a mis pregunta. Por eso era incapaz de anhelar irme al igual que los demás.

Volviendo al laberinto, siendo sincera no daba tanto miedo, si lo comparamos con la vez que estaba rodeada de arañas, no tiene ni punto de comparación ¡Eso si daba miedo! o eso pensaba, pero todo cambió cuando Nia pronunció estas palabras.

-NO PUEDE SER. Esto es.... Esto es....

-¡No me digas que es eso! - dijo Vana asustada

-Estoy segura que si - dijo con estrellas en los ojos

Vana empezó a temblar, sin embargo lo más extraño fue que Vana detuviera la lluvia de quejarse sobre aquella "pocilga", como había definido aquel lugar segundos antes.

-Sabía que existía, este es el laberinto de las leyendas.

-¿Nia a qué te refieres?- le pregunté intrigada

-No queráis saberlo, es mucho peor que estar un año sin pintauñas. - nos advirtió Vana

Nunca entenderé a Vana, ¿qué clase de comparación era esa?, pero viniendo de ella inmediatamente hizo que todos se llenarán de preocupaciones. Y por fin Nia se dignó hablarnos de aquel lugar.

-Hace un tiempo leí un libro que hablaba de este laberinto, se dice que quien osa adentrarse nunca sale vivo, tanto si es a causa de no encontrar nunca la salido como a causa del gigantesco Minotauro que se encuentra en su interior.

-¿¡Minotauro!? ¡Eso existe! - exclamé

-Cierto, yo también había escuchado eso - dijo Yunki tranquilamente

-¿Como podéis decirlo tan tranquilos? - pregunté

-Nia te conozco bien, y no estarías tan tranquila si de verdad estuviéramos destinados a morir por el simple hecho de entrar en este laberinto - dijo Break

-Tienes razón, no soy tan estúpida. Hay un modo de evitar al minotauro. Prestad atención. La única forma de no toparnos con aquella bestia es simple. Transformaros.

-¿Transformarnos?- pregunto incrédula Hana

-Hacerme caso.

Todos nos transformamos, todos menos Yunki, no obstante era de esperar.

-Antes de nada ¿os acordáis de que símbolo erais? Por la cara que habeis puesto eso es un no. Escucharme al entrar Suru-sensei nos había hecho poner dentro de unos dibujos, si os habéis fijado eso mismo se encuentra en alguna parte de nuestros traje. Mirad el mio es este - dijo mientras se levantaba la camiseta dejando a la luz un pequeño tatuaje de un libro -Ahora os toca a vosotros.

No tardamos mucho en encontrarlos Vana a un lado de la cinta de su cabeza, los chicos en el pañuelo, Hana lo tenía en su vestido y yo lo llevaba en el brazo izquierdo.

-Los símbolos se dividen en dos grupos el primero el cual está relacionado con los poderes. Por ejemplo los Dados de Yuïji se deben al azar, el Animalito de Vana se debe a su poder de transformación, el Ojo de Break a su puntería. El segundo grupo sería los que tienen relación con ellos: Look y la Nube, haciendo referencia a que siempre está en las nubes, Hana y el pétalo, haciendo referencia al significado de su nombre flor, y por último el mio Libro, haciendo referencia a que me encantan los libros. Lo veias todos esconden un significado. Despues estan lo nombres que nos dieron: Maga del azar, Yuïji ; Guerrero de la nube, Look; Asesino halcón, Break; Ninfa de los bosques, Vana; Pícara de las flores, Hana; Cazadora de cuentos, yo. En suma podemos deducir que nada es inútil. ¿Y qué hay de los relojes? No nos dan ni la hora, ni el día, en definitiva no son útiles, pero entonces ¿Por qué todos tienen uno? Eso me llevó a otra pregunta ¿Y si no son lo que aparentan? En ningún momento nadie nos dijo que fueran relojes. Decidí investigarlo y llegué a la conclusión No son relojes, tampoco pulseras ¿Entonces que eran? ¿Para qué servían? Muy simple no se trata de nada que hayamos visto nunca, porque en nuestro mundo no existe. Es un Z-digital, mi siguiente pregunta fue ¿Es un localizador? Por suerte la respuesta fue no, poco a poco fui descubriendo que era un protector, una ayuda si preferís, a lo que quiero llegar con esto es a que os borreis la idea de que son inútiles. Gracias a estos dispositivos nuestra salida del laberinto está garantizada, solo un tonto se quedaría atrapado en este laberinto cuando está garantizado con un Z-digital. Porque como todo el mundo sabe hay un truco muy eficaz para salir de ellos. Colocar la mano en una pared, eso evitarà perderos. Me voy del tema un Z- digital aleja la oscuridad. ¿Cómo explicarlo? Ya. Os habéis fijado que en todo el camino no nos hemos encontrado con ningún monstruo, cierto que nos hemos encontrado con las FairyWar pero eran diferentes, porque ellos no estaban hechos de maldad, el minotauro fue consumido por tinieblas por eso estaremos a salvo, Vana por si preguntas por el Dragón del Lago, ese dragón es un hechizo de protección, en su interior no hay rastro de maldad. Recapitulando no hay que temer a nada. Lo único que os pido es que no os separeis ni os detengais ¿Me habéis entendido? - dijo mirandome a mi y a Break.

-Entendido- dije

-Lo que tu digas- dijo Break mientras bostezaba

-Casi se me olvida - dijo Nia mirando a Yunki - También descubrí que cualquier persona de este mundo tiene el poder de transformarse en un hada o en lo mismo que nosotros. ¿Me equivoco?

-Me pillaste.

-Lo sabia, tu eres el Héroe de la suerte.

-No pensé que me descubrieras. Cierto yo participe en este juego hace un tiempo.

-Entonces ya no hay problema, al principio pensé que no podría dejarte seguir con nosotros, pero al descubrirlo todo cambió. Te importa transfórmate, no te pediré que nos digas tu poder, aunque ya lo se, por eso tampoco me preocuparé por la mala suerte.

-Transformación.

No cambió absolutamente nada, perdón le apareció el trébol en un pendiente colocado en su oreja izquierda y en la muñeca se encontraba el Z-digital

Todos quedamos con la boca abierta y nos moríamos de ganas de saber más cosas, pero no era el momento.

-Ahora ya están todas las piezas para resolver este enigma. Recordar no os separéis. 

-¡Laberinto allá vamos! - dije alegremente.

- TO BE CONTINUED -

*****************************************************************************************************

Quizas aún no lo habeis notado. Pero voy a provar suerte en los premios Watty2016. Así que desearme suerte. También aprovecharé para daros las gracias. Enserio gracias por apoyar y leer mi histori y espero que os siga gustando. 

Estrellita arriba si os gusto y nos vemos!!!

El Juego de las Mil CartasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora