Narra Escorpio
Bajo a la cocina y me hago un vaso de leche, cojo unas galletas y me voy al salón a desayunar.
-Buenos días -saludo.
Mis padres están desayunando junto a mi hermano. Al fin arreglamos nuestro conflicto. Mi padre y mi madre se disculparon conmigo y viceversa. Ellos cometieron errores, y yo cometí los míos.
-Buenos días, hijo -me siento en la mesa y empiezo a desayunar.
Puede que hayamos arreglado las cosas, pero los silencios incómodos se hacen notables.
-Oye Eco- dice mi madre-. ¿Qué has pedido para Navidad? Papá Noel viene en unos días- miro a mi hermano y se le ensancha la sonrisa.
-¡He pedido un telescopio!
-Vaya, qué guay. ¿Algo más?
-¡Sí! Que la enfermedad de papá se cure t pueda estar con nosotros mucho tiempo- mis padres miran con tristeza a Eco.
Me levanto de la mesa.
-Voy al porche, necesito tomar aire.
💼💼💼
Le doy una calada al cigarrillo.
-¿Cuándo dejarás de hacer eso? -me giro y veo como mi padre se acerca con una silla de rudas a mi-. No querrás estar como yo- río seco-. Ayer vinieron Piscis y Acuario a visitarme, mira que tienes amigos raros...
Hace unas semanas que mi padre salió del hospital, aunque no es porque esté recuperado. Definitivamente el cáncer se ha apoderado de él y los médicos no creen que le quede más de seis meses de vida.
-¿Y la chica? -pregunta. Tiro el cigarrillo al suelo y lo aplasto-. La castaña... Capricornio.
-Hace meses que no la veo- me siento en un banco que hay en el porche.
-¿No te gustaba? -asiento. -¿Entonces por qué no se lo dices o estás con ella?- centro mi mirada en algún punto del suelo.
-Es que no quiero que me rechace- digo al fin.
Aunque cueste de admitirlo, no he contactado con Capricornio por eso. Y quién diría que el chungo y frío Escorpio tendría miedo de que una chica le rechace. En mi vida he sentido el amor, y pensar que en cualquier momento la puedes cagar...
-La estás cagando, hijo.
-¿Me has leído la mente o qué?- él se encoge de hombros.
-Sé que estás deseando verla. Corre y dale una sorpresa. Ahora voy a comer algo, tengo hambre...- entra a casa y me deja solo en el porche.
Tiene razón. No podré estar toda mi vida esperando o arrepintiéndome de algo que ni siquiera he intentado.
-¡Ahora vuelvo!- grito y salgo del porche corriendo.
💼💼💼
Dejo de correr en cuanto veo la casa de Capricornio. No vivimos muy lejos el uno del otro.
Me acerco cansado a la entrada y toco el timbre. Espero unos segundos hasta que una señora de unos cuarenta y tantos años abre la puerta. Seguramente es la madre de Capricornio.
-Tú debes ser el que empaqueta las cosas, entra- dice mientras me estira del brazo.
-¿Qué? No. Yo he venido a por...
-No te quejes, que para algo te pago.
Me guía hasta el salón, clavándome sus uñas de arpía en el brazo.
-Aquí está todo lo que tienes que embalar.
-Señora debe ser un error, yo...
-Tienes hasta las doce de la mañana, osea, dentro de dos horas- me interrumpe y me suelta-. ¡Venga! Rápido- da palmas.
-¿Usted cree que tengo pinta de trabajar en una empresa de embalaje?- pregunto con el ceño fruncido. Me mira de arriba a abajo y hace como si se lo estuviera pensando.
-Tienes pinta de haber salido de un pozo, sino fuera por tus ojos azules y tu pelo rubio no te hubiera dejado entra- ¿pero a esta señora qué le pasa?-. Anda, empaqueta las cosas. Resoplo.
La puerta principal se abre, dejando ver a un hombre mucho más joven que la mujer. Ella debe de sacarle unos veinte años. Espera, ¿ese no es...?
-¿Dave?
-¡Dave, cariño! -dice la mujer acercándose a mi amigo. Le abraza.
Hago una seña de "qué coño pasa". Él la abraza y con una mano me hace una señal de que después me cuenta. La mujer se separa de Dave y se cruza de brazos.
-A trabajar, niño.
A regañadientes empiezo a meter en cajas las cosas. Yo he venido a demostrarle a Capricornio que la amo, no ha empacar objetos inútiles. Por cierto... ¿Dónde está Capricornio?
💼💼💼
Después de estar empaquetando los objetos de esa terrible señora y de soportar los mimos que le hace Dave, se va, dejándome a solas con mi amigo.
-Cariño, voy al baño. No tardo- le guiña un ojo y le besa en la mejilla. Yo hago una mueca de asco-. Te quiero.
Dave le envía besitos al aire.
Vemos como sale del salón y me giro hacia Dave.
-¿Qué coño es esto?- pregunto frunciendo el ceño. Dave me mira con una sonrisilla inocente-. Suelta.
-Se llama Caren, la conocido en una fiesta de empresa, a la que fui con mi ex-novia. Mis ojos conectaron con los de Caren y no pude evitar sentir curiosidad por ella-
-Me refiero a qué haces saliendo con una persona veinte años mayor que tú- le interrumpo.
-El amor no tiene edad, Escorpio- dice con una sonrisa bobalicona-. Por cierto, ¿qué haces aquí? Porque seguro que a embalar cajas no- Dave se carcajea y pongo los ojos en blanco.
-He venido... a ver a una amiga- no quiero decirle que he venido a confesarle mis sentimientos a una chica, pensará que soy un cursi...-. Y al parecer, por algunas fotos que hay- digo mirando a mi alrededor-, es la hija de tu novia asalta cunas- Dave frunce el ceño.
-Mira que eres un cabrón...
-Ya he salido-dice la madre de Capricornio, pero en seguida se escucha la puerta principal abrirse.
-Te he dicho que no voy a esperar más... ¿Mamá? ¿Escorpio?- dice mirándonos.
Su padre entra a la casa y mira a su hija triste.
-Papá, ¿qué está pasando aquí?- pregunta con confusión.
-Eh... Capricornio, tu madre y yo jos hemos divorciado.
Capri abre los ojos como platos y va corriendo hacia las escaleras.
-¡Capricornio!- y le sigo.
Subo tras ella y abre la puerta de su habitación.
-Oye... - entro y Capricornio está tumbada en su cama boca bajo.
Me acerco a ella y me tumbo a su lado. Me acerco a su oído y le susurro:
-Te amo.
Ella se gira y me mira desconcertada.
-¿En serio?
-Sí. En serio.
💼💼💼
ESCORNIO 😂.
Había escrito otro capítulo diferente a este, pero no me convenció y lo reescribí. Me pareció muy soso y demasiado "bestia" al hacer las escenas ESCORNIO.
Votad 🌠
P. D. : ¿siguiente pareja? (Que no sea Escornio 😂)
ESTÁS LEYENDO
Twelve
RandomDoce jóvenes diferentes, pero a la vez tan iguales tendrán que pasar por nuevas experiencias, amores, desamores y emociones. Aries ♈ Tauro ♉ Géminis ♊ Cáncer ♋ Leo ♌ Virgo ♍ Libra ♎ Escorpio ♏ Sagitario ♐ Capricornio ♑ Acuario ♒ Piscis ♓