Veinticuatro

4.2K 478 132
                                    

En este momento, mientras veo al chico que he lastimado tanto, el mismo chico al que antes llamaba "mejor amigo", desearía desmayarme y que me llevaran de urgencia lo más lejos posible de este lugar. Lamentablemente no tengo tanta suerte como para que algo así me pase.

-¿Chris, qu-qué haces aquí? -tartamudeo congelado viendo como mi antiguo amigo se frota la cabeza.

El levanta la cabeza y me mirá por un momento. No soy capaz de entender lo que hay en sus ojos, de hecho, desearía no estar viéndolo ahora mismo. Lo último que necesito es volver a escucharlo gritar que me vaya. Me siento asustado y nervioso, tanto que revuelvo mi cabello como si intentara arrancármelo, él se muerde el labio y se levanta lentamente, su mirada pasa de Max a mi varias veces antes de que por fin habla.

-¿Yo? Eh... Bueno, pues... solo pasaba caminando por aquí y me tropecé, ya saben, están limpiando el pasillo, ¿que loco no? -explica riéndose nervioso.

-Así que te tropezaste y caíste directo dentro de un aula con la puerta cerrada -repite Max viéndose divertido.

Yo sigo sin creerme lo que ocurre. Ya han pasado varios minutos, ¿por qué Chris no me dice nada? ¿Tal vez no me vió? No creo que sea eso ¿acaso estoy soñando?

-Si, bueno, ya sabes fue algo extraño y... -vacila cuando ve a Max alzar la cejas, yo estoy tan sorprendido que no puedo formular ninguna pregunta -. De acuerdo, no es la verdad, ¿estás contento?

Mira a Max enfadado, pero mi amigo solo ríe con fuerza.

-No sabes cuanto -niega divertido, entonces saca su celular y esboza una amplía sonrisa -. ¡Oh! Miren la hora, ya tengo que irme.

Abro los ojos aun más -si acaso es posible- y ahora estoy enfadado también. ¿Él qué?

-¡Espera! -grita Chris antes de que yo lo haga, pero es demasiado tarde, Max ya ha cerrado la puerta del aula y nos ha dejado a los dos solos.

Solos. Los dos. Oh, mierda.

Nos quedamos por un rato en silencio, Chris luce nervioso y me mirá como si intentara deducir algo. Yo, por el contrario, miro hacia cualquier parte que no sea su rostro -aunque no lo haga demasiado bien-. No quiero estar aquí con él en este momento, ni en ningún otro, verlo solo logra que recuerde todas las cosas horribles que le he hecho. Odio tener que recordarlo todo en este momento, odio haber hecho todo eso. Me odio a mí.

Por desgracia, Chris rompe el silencio primero.

-¿De que estaban hablando tu y Max hasta hace poco? -pregunta, yo lo miró asustado pero el rehuye mi mirada.

-Pues, yo... digo, nosotros estábamos hablando de... tu sabes, eso -balbuceo nervioso, Chris me mora entre confundido e irritado.

Maldición, no soy capaz de decir ni siquiera una frase inteligente. Tonto, tonto, tonto. ¿Desde cuando no puedo hablar con alguien sin parecer un idiota?

-¿Me estás tomando el pelo? -replica entrecerrando los ojos, yo niego rápidamente y entonces el suspira cansado - ¿Que ha sido eso que has dicho de un beso, entonces? Y más vale que me digas la verdad West porque sino...

Se calla de repente al ver mi rostro pálido.

Mierda. Mierda. Mierda. MIERDA. ¿Por qué debía escuchar justo esa parte? No sé como responder a eso, diablos, no sé siquiera que decirle. ¿Por qué está pasándome esto a mí?

Lo miro a los ojos. Error, él se ve confundido pero no aparta la mirada. Está decidido a escuchar la verdad y yo sé que no podré ocultarsela. No dejo de preguntarme de donde habrá sacado tanta seguridad, desearía verme así en este momento.

Bajo la mirada y aprieto los puños mientras medito como decírselo, finalmente decido que se lo diré y listo, quizás si lo digo rápido todo acabe de pronto. Desearía que así fuera.

-Yo... tú... -lo observo apenado antes de seguir - me besaste Chris, eso ha pasado.

Abre los ojos como si hubiera visto un cadáver y eso es bastante cercano a la realidad de hecho, porque en este momento desearía estar bajo tierra. Cualquier cosa sería mejor que tener que pasar por esto.

-¿Qué? Eso no es... -vacila unos segundos y de repente se calla, me observa aterrado y entonces sé que por fin recuerda lo que pasó aquella noche, para mi desgracia -. Oh, por di...

-¡Lo siento! -exclamo con fuerza antes de que termine de hablar, él me observa con confusión y sorpresa en su rostro pero yo no soy capaz de mantenerle la mirada por lo que la mantengo baja -. Tú me besaste, no sé porque pero no te lo dije para que no te enfadaras contigo mismo. Estabas borracho y besaste al idiota que te trató como basura, ¡y para colmo no me aparté! Estaba seguro de que saberlo solo terminaría lastimándote.

Volvemos a quedarnos callados mientras parece que Chris procesa lo que acabo de decirle. Cada segundo es un martirio mientras espero a que diga algo, pero cuando habla me quedo paralizado.

-¿Tú... no te apartaste? -cuestiona, tan confundido como yo en su momento.

Aprieto los ojos y alzo la cabeza, pero no para mirarlo a él sino al techo. De algún modo presentía que eso sería lo que le llamaría la atención, pero no lo entiendo, ¿por que no me grita? ¿por que no me dice que me detesta? ¿que no entiende todo lo que le he hecho?

Permanezco un rato mirando hacia el techo y suspiro, pienso en lo que podría perder si le explico la verdad y al final llego a la conclusión de que da lo mismo. Ya no me queda nada, ¿por qué no podría decírselo?

-No, no lo hice -confieso al fin, entonces lo miro y aunque me duele no aparto la mirada, sé que tengo que mirarlo para decirle la verdad -. No lo hice porque... no quería lastimarte de nuevo, dios sabe que ya lo he hecho demasiadas veces -entonces me río al darme cuenta de que quizás sueno demasiado estúpido -. Aunque quizás no fue lo correcto ¿no? Siempre me equivoco, supongo que por eso siempre pierdo a la gente que quiero, como tú, Natalia...

-¿Natalia? -repite confundido - ¿Terminaste con ella?

Me quedo en shock al escucharlo y entonces comienzo a reír a carcajadas. Debo parecer un psicopata, pero es que no puedo evitarlo ¿de todo lo que he dicho a prestado atención a eso?

-De hecho, ella terminó conmigo -aclaro entre risas, cuando por fin me detengo esbozo una triste sonrisa -. No puedo culparla por hacerlo, soy una mierda de persona, tú lo sabes mejor que nadie.

No sé bien si es por algo que dije o qué pero de pronto siento como me da un golpe en la mejilla. Retrocedo unos pasos mientras me froto el area golpeada, no ha sido un golpe demasiado fuerte pero aún así... me sorprende.

Chris sacude su mano y esconde una mueca de dolor, cuando vuelve a mirarme lo hace enfadado. Lo único en lo que puedo pensar es "Mierda, la he cagado de nuevo".

Quizás es por eso que cuando Chris se me acerca y se cruza de brazos me quedo callado, por miedo a cagarla aun más.

-West, eres un idiota -afirma irritado y entonces me mira por unos segundos, juro que son los peores segundos de mi vida, estoy tan nervioso que parezco una niña pequeña. Después de lo que parece una eternidad suspira y habla de nuevo - No puedo creer que vaya a decirlo pero yo... te perdono.

Parpadeo confuso, ¿acaso el ha dicho...?

-¿Por qué? -es todo lo que atino a decir en mi confusión.

El vuelve a analizarme, desearía saber que pasa por su cabeza, finalmente se da la vuelta y se aleja antes de responder. Pienso en seguirlo pero no lo hago, tengo miedo de que yodo sea un sueño y que si me muevo se convierte a en una pesadilla.

-No lo sé, pero... -comienza a decir sin mirarme, entonces gira la cabeza y me observa con una expresión que me es difícil comprender - creo que tal vez, solo tal vez, me equivoqué con respecto a ti en algunas cosas -afirma haciendo un puchero, entonces se va y cierra la puerta con fuerza.

Me quedo quieto por un instante, preguntándome si acaso sabe lo que ha causado en mi al decirme aquellas palabras. Sé que incluso yo no lo entiendo del todo.

Jesús, que largo por dios, agradezco que mañana regresen las cartas pero como sea, ¿que les han parecido estos capítulos? ¿están tan confundidos como West? Jejeje, ya veremos que sucede en los siguientes capítulos.

Hey, viejo amigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora