Tris POV
De pronto vemos caer algo envuelto en ropas grises. Nos acercamos y miramos extrañados. Viene de Abnegación. Nunca creímos que un abnegado se trasladaría a Osadía.
- Nombre
El chico tarda en responder.
- Podéis llamarme estirado - dice
- ¡Siguiente saltador, el estirado!
- Bienvenido a Osadía
El chico asiente y va con los demás iniciados. Es alto, pelo corto castaño, ojos marrones, y muy guapo. ¡Tris! Deja de pensar eso.
Cuando todos acaban de saltar les empiezan a explicar todo y después les llevan a las habitaciones. Casi es la hora de comer, así que nos vamos al comedor. Al sentarnos empezamos a hablar sobre los iniciados, en especial del estirado.
- Un estirado aquí, en Osadía. Nunca me lo hubiera imaginado - dice Uriah
- Sí. Es poco común que alguien de Abnegación se traslade a Osadía. No recuerdo ninguno la verdad - dice Lynn
- Yo tampoco - dice Marlene
- ¿Y tú Tris? ¿Te dijo alguna vez tu madre si algún abnegado se traslado a Osadía? - me pregunta Uriah
- La verdad es que no, pero suena interesante - digo
- ¿Por qué lo dices? - pregunta Lynn
- Ésta claro. Es un estirado. Habrá que ver cuanto dura en la iniciación.
- Tienes razón - dice Uriah - aquí en Osadía, la iniciación no son como las demás. Te preparan para luchar y si no lo demuestras te vas.
- Por eso lo digo. Tendrá que dejar de ser un estirado si quiere sobrevivir - digo
En cuanto acabo la frase vemos como los iniciados empiezan a entrar y vemos a Zeke y a Shauna que se acercan a nosotros.
- ¿Como os fue? - pregunta Lynn
- Genial. Esta tarde empezaremos los entrenamientos - responde Zeke
En cuanto dice eso vemos que entra el estirado y Zeke le saluda.
- Eh Cuatro, ven - le dice
¿Cuatro?
- ¿Como que Cuatro? - pregunto
- Sí, Amar lo llamó así, nosotros preguntamos porque y nos respondió que ya lo descubriríamos.
- Hola Cuatro - le dice cuando llega
- Hola - dice
Veo como se sienta a mi lado. No se porque pero la curiosidad me invade.
- Cuatro. ¿Por qué te llamas así?
- ¿Estás de coña? - me pregunta
- No
- ¿Por qué crees que puedes hablarme?
- Será porque eres muy accesible
Todos en la mesa empiezan a reírse. Cuatro me mira.
- Ten cuidado - me dice
- Tía, eres una suicida - me dice LynnAntes de que pueda contestarle Max empieza hablar.
- Bienvenidos iniciados, soy Max, uno de los líderes de Osadía. A partir de hoy empezaréis a entrenar y se os calificará. Al finalizar la primera prueba, quien no haya superado el corte no haremos nada con él y será un abandonado.
Cuando acabamos de comer todos los iniciados se fueron. Antes de que saliera Cuatro me miró. Este chico es muy misterioso, pero creo que estoy empezando a sentir algo por él.
ESTÁS LEYENDO
Una vida en Osadía
Hayran KurguEn esta historia podreis ver cómo hubiera sido la vida de Tris si hubiera nacido en Osadía, desde antes de su nacimiento hasta mucho más allá.