Navidad Parte 3

663 44 3
                                    

Tris POV

En toda Osadía ya se respira el aire navideño. Aquí en Osadía las fiestas se llevan al extremo. Todos los lugares; casas, edificios, el Pozo, incluso el Abismo, las entradas al complejo, todas las paredes...Todo está decorado con guirnaldas, luces de colores, farolillos, el gran árbol en el centro del Pozo, otros pequeños árboles repartidos...Todo se está llevando a cabo con mucho entusiasmo y esperando que llegue los momentos de fiesta. En el resto de la ciudad también se lleva a cabo las fiestas, aunque en Abnegación se lleva a cabo con menos intensidad. Los de Cordialidad, por estas fechas echan una mano a los de Abnegación con los abandonados; les dan de comer, les buscan algo de ropa, los cuidan... Erudición y Verdad básicamente hacen lo mismo que nosotros.
En general la Navidad en Osadía es genial. La gente se reune, baila, canta, ríe, bebe, come, juega...
En mi casa, por ejemplo, celebramos las fiestas todos juntos. Los chicos vienen a comer con nosotros alguna vez.
Hoy vienen a cenar todos los chicos, Cuatro también.
Papá y Caleb están trabajando ya que la Iniciación se acerca, y Caleb ha querido ayudar.
Mamá será la que estará en casa, así que, cenarenos sin ellos dos.
Mientras esperamos a que los chicos vengan, mi madre y yo vamos preparando la cena.
- Bueno...que tal te va??? - me pregunta mamá
- Bien. Por qué lo preguntas???
- No, por saber que tal estás, cómo te va...
- Pues bien, me va bien, como siempre
- Ah, me alegro. Y...con los chicos...que tal?
- Bien. Oye, pasa algo???
- No, por qué lo preguntas???
- Porque haces muchas preguntas y eso no es muy normal en ti, por eso lo pregunto. Te paza algo???
- Una madre no se puede preocupar por su hija???
- Sí, pero no sé, es que estás haciendo muchas preguntas
- Me preocupo y me intereso por tí
- Ya. Qué quieres???
- Por qué tengo que querer algo???
- Porque estás haciendo muchas preguntas, lo que no sueles hacer nunca
- Siempre te pregunto por cómo te va, que tal os va a todos en general...
- Sí, pero hoy estás persistente. Dime qué quieres saber
- Por qué tengo que querer algo???
- Mamá
- Vale vale, está bien. A ti no hay quien te mienta
- Venga di
- Bueno. Es algo que se me vino un día así pensando...y bueno...es algo que me interesaría saber
- Venga mamá
- Vale...Que tal con...

Una vida en OsadíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora