Día de la Elección

1.4K 80 2
                                    

Nathalie POV

Por fin llegó el gran día. Hoy decidiré. Lo tengo claro, pero sigo pensando en Andrew, en lo que me dijo ayer. ¿Va a elegir Osadía por mi? Me alegro pero no se si eso es lo que de verdad quiere. Decido levantarme y ducharme lo más rápido para poder ir cuanto antes y ver si puedo hablar con Andrew, pero no podré porque estará con sus padres y yo con mi madre.
Al ir a desayunar me encuentro a mi madre como todas las mañanas.
- Hola hija, ¿estás preparada para el gran día? - me pregunta
- Creo que sí
- No te preocupes, solo tienes que relajarte, todo saldrá bien, ya lo verás. ¿Sigues preocupada por lo de Andrew?
- Si, pero ahora no es por si se queda en Erudición. Ayer antes de que empezara la prueba me dijo que elegiría Osadía, yo le dije que eligiera lo que el quisiese y me dijo que el quería eso.
- Nathalie, si Andrew va a elegir Osadía significa que te quiere. Deja de pensar en eso.
- Tienes razón
- Sera mejor que nos demos prisa. Como líder de Osadía tengo que estar antes.
- Vale
Cuando nos vamos hacia el edificio donde se hará la elección voy pensando en lo de Andrew y me alegro de que escoja Osadía.
Llegamos y lo primero que veo al entrar son los cuencos de cada facción; brasas para Osadía, cristales para Verdad, agua para Erudición, tierra para Cordialidad y piedras para Abnegación. Después veo a miembros de las 5 facciones. Cada persona se sienta con los de su facción, así que yo voy con los de Osadía. Busco a Andrew entre los eruditos y cuando me ve me sonríe y yo a él. Cada persona que tenga 16 años de las distintas facciones elegirá y formará parte de la que elija para siempre, se convertirá en su familia. Si escoges una facción que no sea la de tu nacimiento te tendrás que despedir de tus padres para siempre y solo los podrás ver el día de Visita y después de ese ya nunca más. La frase << la facción antes que la sangre >> siempre se cumple y desde el momento en que eliges esa facción será tu familia. Yo no me tengo que preocupar porque al escoger Osadía me quedo con mi madre, pero ¿y Andrew?, no volverá a ver a su familia. Aunque me acuerdo que me dijo que él se sentía diferente allí, como que no encajaba. Pero me alegro de su elección.
Todas las personas ya están sentadas por lo que la ceremonia estará a punto de empezar.
Veo a mi madre que sale.
- <<Un año más estamos aquí reunidos para celebrar otro Día de Elección donde nuestros hijos se convertirán en miembros de pleno derecho de la facción que elijan. El sistema de facciones está compuesto por cada uno de nosotros, y para mantener esto en pie cada uno tiene que elegir el sitio que le corresponde, no por obligación si no porque quiere estar ahí, porque sabe lo que quiere. Al elegir ya no habrá vuelta atrás, vuestra elección será y depende de cada uno de vosotros decidir su futuro, pero recordad, será para siempre, así que escogez con la que más os identificais >> - acabado el discurso empieza la ceremonia.
- Os iré llamando por orden, os acercareis, cojereis el cuchillo, os cortareis la mano y depositareis vuestra sangre en el cuenco de la facción elegida. Empezemos:
- Ian Ling
- Cordialidad
- Susan Jack
- Abnegación
- Bob Martin
- Verdad
- Kim Turner
- Erudición
Así fueron pasando uno a uno. Alguno se quedaba en su facción de origen, otros se iban y veía como sus padres lloraban hasta que:
- Nathalie Wrigth
Me levanté y me fui acercando a donde estaba mi madre, me sonrió y yo le sonreí. Me acerqué hasta donde estaba el cuchillo, me corté la mano y la puse encima de las brasas.
- Osadía
Ví como la sangre caía y se mezclaba con las brasas. Oí como los de Osadía gritaban. Mi madre me sonrió y me volví hacia los de mi facción. Me senté y esperé hasta oír el nombre de Andrew.
- Andrew Prior
Ví como se acercaba con determinación, cojía el cuchillo se cortaba la mano y depositaba su mano donde la había puesto yo anteriormente.
- Osadía
No me lo podía creer. Era verdad, escogió Osadía. Me uní al resto de Osadía con los aplausos. Antes de que se sentara le abrazé, no me lo podía creer, podría estar con Andrew.

Una vida en OsadíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora